Varanus acanthurus - Sexaje

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
os pongo las fotos de mis dos acanthurus a ver que sexo os parecen. Yo tengo mi opinión pero como son jóvenes quiero la vuestra a ver si me la confirmáis.
Gracias
 

Adjuntos

  • 1-1.JPG
    1-1.JPG
    215,9 KB · Visitas: 250
  • 1-2.JPG
    1-2.JPG
    201,9 KB · Visitas: 247
  • 1-3.JPG
    1-3.JPG
    236,2 KB · Visitas: 308
  • 1-4.JPG
    1-4.JPG
    295,3 KB · Visitas: 275

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Aun siendo jovenes parece ser que tienes una pareja, la primera hembra y el 2 un macho en mi opinión.Los poros a si indican aunque no estaria de mal si pudieras sacar un macro a esos poros.
Guiandose por la cabeza tanbien tiene pinta de que lo sean, pero bueno a ver que te coementan los demas que nunca biene mal tener varias opiniones en el sexado.
En cuanto a coloración tienen muy buena pinta a si que si tu idea es criarlos mucha suerte.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Pues yo digo que Borti tiene toda la razón, así que ¡vaya parejita más guapa! (sobre todo la hembrita).
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
muchas gracias!
si estáis de acuerdo o no decirlo por favor sobretodo si tenéis experiencia con esta especie.
Un saludo
Pd: os pongo fotos de más cerca
el primero la supuesta hembra
el segundo el supuesto macho
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    604,1 KB · Visitas: 295
  • 2.jpg
    2.jpg
    641,9 KB · Visitas: 312

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Que si hombre, yo por lo menos estoy seguro al 99 %. En otros casos hay posibilidad de duda pero, en estos dos ejemplares yo creo que no hay posibilidad de cuestionarlo. Aver si alguien opina lo contrario...
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Son con un 100% de seguridad pareja, el primero es hembra y el segundo macho. Fíjate en los abultamientos tipo espolón posteriores a la cloaca que están en el macho y que no aparecen en la hembra. Por cierto, muy bonitos ejemplares.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
bueno pues ya tengo una parejita, lo malo es que tenía otra hembra que murió hace unos días sin poder llegar a confirmar la causa. Según anatomía patológica fue un fallo metabólico pero no se pudo confirmar la causa. de lo único que me alegro es de que al menos no era nada infeccioso que pudiera afectar a los otros, aunque de momento sigo manteniendolos separados.
Aramacao me alegro de que te parezcan bonitos porque el 1 (la hembra, muy bien sexada por cierto) es de las vuestras a ver si a la hora de criar se porta como su mama y como el macho es de distinta procedencia...
 
Arriba