Varanus exanthematicus: Bastante inquieto, a que puede ser debido??

  • Iniciador del tema Zidane
  • Fecha de inicio
Z

Zidane

Guest
Hola, tengo un Varano y la verdad q lo veo inquieto, es uan chico ya q no mide ni 20 cm, lo tengo en un terrario de cristal de 100x50x50, le tengo puesta una pantalla con dos fluorescentes, un repti glo 8.0 y otro 2.0 para combinar.

La verdad q com os comento antes me acerqué a verlo y esta como intentando subir por los cristales, yo no se si ese comportamiento es normal en los varanos o esque no esta agusto por algun motivo. La humedad intento subirsela a cada rato ya q tengo un hygrometro y el nivel baja muy pero que muy rapido y segun tengo entendido la ideal es al 70%.

Bueno pues haber si me podeis ayudar a tratar esta inquietante actitud de mi varano.

Muchas gracias.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: reptil bastante inquieto, a q puede ser debido??

me aprece que combinas demasiado fuerte los florescentes.... y la humedad, depende del tipo del varano.... describenoslo un poquitin jjj
 
Z

Zidane

Guest
Re: reptil bastante inquieto, a q puede ser debido??

El varano es un Exanthematicus.

En la pagina de Exo-terra siempre dice de cualquier repti glo q compres ya sea el 5.0 o el 8.0 q sea combinado con el 2.0 y por lo q tengo entendido es porque el 2.0 da la claridad muy parecida al dia, encambio el 8.0 es como si te metieras en una makina de rallos uva, osea una luz como entre azulada y lila, entonces en combinacion con el 2.0 el 8.0 da los uva y uvb q necesita el reptil y el 2.0 da la claridad de el dia.

De todos modos comentarte que es un reptil muy asuston y no quiere q nadie lo toque, siempre esta atento a todos nuestro movimientos cuando nos ponemos a mirarlo.

Muchas gracias por tu ayuda, aqui te dejo el link de exo-terra para q veas la recomendacion. Un saludo

http://exo-terra.com/ES/products/repti_glo_80_i.html
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: reptil bastante inquieto, a q puede ser debido??

la recomendacion se que es ideal para un 5.0 para cameleones... para varanos yo no lo se.........
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: reptil bastante inquieto, a q puede ser debido??

Para varanos exanthematicus un 8.0 va bien. La humedad en torno al 30-40% nunca mas, teniendolo al 70% lo unico que puedes ocnseguir es tener un animal con infecciones respiratorias.
Si una marca te recomiendo complementar 2 tubos es para que compres mas, no es porque sea necesario.
Si tu animal esta tan inquieto es porque no esta agusto en el terrario, y una de las causas puede ser sin duda el exceso de humedad en el ambiente.

P.D: de vez en cuando puedes darle un baño, ya que nadan increiblemente bien, pero en el terrario tiene que tener muy poca humedad.
 
Z

Zidane

Guest
Re: reptil bastante inquieto, a q puede ser debido??

Muchisimas gracias por ayudarme, lo tendre en cuenta y sobre todo el tema de la humedad, se la bajare a la indicada haber q tal va asi.

Un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: reptil bastante inquieto, a q puede ser debido??

La humedad que necesita es la del cacharro para beber y nada mas, solo el cuenco que tenga para beber y ke kepa para bañarse y nada mas, un saludo.
 
Arriba