Varanus exanthematicus - Coste de la alimentación

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola, una duda que tengo sobre si adquirir un Varano de la sabana tiene que ver con la alimentación. y no es por lo que hay que darle o no, hay un monton de post sobre alimentación por el foro. Me refiero mas bien a cuanto sale al mes alimentar a un varano baby y dentro de un tiempo adulto, entre tenebrios, langostas, grillos, ect ect ect.... Agradeceria vuestra informacion, ya que no quiero invertir dinero en el varano y el terrario y al cabo de unos meses, venderlo por no poder mantenerlo en condiciones. No se si me explico.
Gracias y un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Cuestión sobre V. de la sabana

Haces bien en plantearte esta duda y sinceramente,

Si te estas planteando esta duda, no te compres un varano, pero vamos, ningun varano.

1.- comen una gran cantidad de insectos, no carne y roedores. Es decir que no te vale con comprar mil grillos al mes,.. por quesu dieta mensual debera estar constituida de una forma lol mas variada e insecivora posible: grillos, langostas, tenebrios, zophovas, gallerias, gusanos y diferentes escarabajos que sean blandos, cucarachas de diferentes especies, etc. y ocaionalmente un roedor, o un pollo o algun huevo.

Si quieres que el varano este bien, olvidemonos del raton semanal, de la carne de la carniceria y de emplear piensos de perros o gatos enlatados.

2.- el terrario, puedes proporcionarle un terrario de un minimo de 200x100x100? si no es asi olvidate, y esto suponiendo que te refieres al exenthematicus y desde mi punto de vista uno se queda extremadamente corto, si es el albigularis ni lo pienses. Son animales que necesitan unas dimensiones enormes dada su forma de vida, nomada en la que cada dia recorren Km.

Pero al igual que te digo esto del varano de la sabana, te lo digo del resto, incluso de los enanos, los unicos varanus que desde mi punto de vista "se salvan" del super terrario son el Kingorum (pagalo) y el brevicauda (localizalo y pagalo), que aun asi son especies que ya requieren un terrario normal grande y especifico, aunque sean pequeños.

Desde mi expieriencia personal, ninguna especie de varano terrestre, deberia mantenerse en un terrario menor a 150x80x80 de forma individual, si ya pasamos a parejas,....

No quiero parecer un agua fiestas, es una opinion personal y de verdad, no solo lo digo por ti, sino principalmente por los varanos,.

Un saludo a todos.
Acrisfarm.
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Re:Cuestión sobre V. de la sabana

Gracias por responder, tu informacion se parece mucho a la ficha que ya esta en el foro. Pero sinceramente y con esto no quiero menospreciar tu respuesta pero la información que he solicitado es cuanto dinero aproximadamente os gastais en alimentar adecuadamente a un varano de la sabana siendo baby o adulto. Sobre el terrario ya se que no hay que meterlos en cutrichiles y que la dieta debe de ser variada. gracias de todas maneras por contestar.
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Cuestión sobre V. de la sabana

Hola buenas, aunque no voy a responder directamente a tu pregunta, si que te voy a dar una posible solución.
Yo acabo de empezar con varanos, tengo un prasinus, que es todavía más insectívoro si cabe que un Savana. A mi esa duda también me surgió y basicamente lo que he hecho, desde el primer día que lo tengo ha sido comprar varias raciones de blaptica dubia y criarlas. Ya me han salido las primeras crias. No digo que te tengas que poner a criar todas las especies de insectos que coma, pero si crias 2 o 3 especies te quitas un pastizal, y así lo unico que gastas es en irte de vez en cuando a por otra especie de bichos y un pinki de vez en cuando.
Un saludo
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Re:Cuestión sobre V. de la sabana

Pues sí una posible solución. Eso era Lo que yo hacia cuando tenía mis dos gutatas. Tenía dos ratones machos y 4 hembras y los criada. Y me salía más a cuenta.
 
Arriba