Varanus exanthematicus: Proyecto terrario

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Hola, he decidido hacerme con una pareja de estos lindos animales y he hecho un croquis de como seria el terrario ya he hecho la estructura os dejo un par de fotos me gustaria saber que os parece y si cambiariais algo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • varanus exanthematicus.JPG
    varanus exanthematicus.JPG
    142 KB · Visitas: 297
  • 15-04-08_1804.jpg
    15-04-08_1804.jpg
    106,5 KB · Visitas: 222

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Re: Varanus exanthematicus: Proyecto terrario V. Exanthematicus

Muy chulo el diseño...pero el tema de colocar un reptisun por mucho 10.0 que sea a esa altura...no se yo. Podrías intentar conseguir un solarmeter 6.2 para comprobar las distancias de los rayos. Yo los he comprobado con varios tubos comerciales y...eso de colocar el tubo alrededor de los 50cm del animal como que no.

Hay estudios hechos ya con todos los tubos y bombillas

Un saludo
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Varanus exanthematicus: Proyecto terrario V. Exanthematicus

Hola mr.Gaia, muy buena idea tienes del terrario, lo unico que veo es la pared del fondo de corcho...no se si te durara mucho jeje.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Varanus exanthematicus: Proyecto terrario V. Exanthematicus

Buen proyecto, creo que te quedara muy guapo.
Donde pone: bebedero, puedes poner tambien cagadero, porque al mio le encanta defecar dentro del bebedero de agua que tengo, je je.
Constantemente hay que cambiarle el agua.

Suerte con el proyecto
 
M

Morgul

Guest
Re: Varanus exanthematicus: Proyecto terrario V. Exanthematicus

Ch4fer dijo:
Hola mr.Gaia, muy buena idea tienes del terrario, lo unico que veo es la pared del fondo de corcho...no se si te durara mucho jeje.

Gaia , has hecho los deberes , me parece un gran terrario , pero como te dicen , el corcho no va a durar un asalto.
un saludo y suerte con el proyecto
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Varanus exanthematicus: Proyecto terrario V. Exanthematicus

Una cosa a modo de información para mio eso de rets stack que es?
 
M

Morgul

Guest
Re: Varanus exanthematicus: Proyecto terrario V. Exanthematicus

eso es , un artefacto , por llamarlo de alguna manera , que inventò (por llamarlo de alguna manera tambien) el gran experto en varanos Frank Retes
es simplemente un buen sistema para que el varano este cerca de la fuente de calor para termoregularse adecuadamente y encima tener refugio bien caliente o bien frio segun le apetezca.
basicamente los varanos cargan pilas en un punto a 45 o 50 grados y con esa energia tiran el resto del tiempo rulando por el terrario o donde sea....y con esto es facil sin tostar el resto del terrario , comodo y practico
saludos'¡¡¡
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Varanus exanthematicus: Proyecto terrario V. Exanthematicus

Ok Morgul muchas gracias por la info, lo tendre en cuenta en cuanto le haga el nuevo mega terrario para mi albi, saludos!!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Re: Varanus exanthematicus: Proyecto terrario V. Exanthematicus

Hola pronto pondre fotos de como ha quedado despues de un año xD ahora solo tengo un macho que mantengo en un terrario de 1x50x50 el bicho mide unos 70 cm no es muy grande la verdad pero ya es hora de buscarle pareja a ver si lo hago en la expo de barcelona y me preguntaba si en este terrario podria meter un par de hembras o solo una.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
Re: Varanus exanthematicus: Proyecto terrario V. Exanthematicus

hombre , como poder.... podrias , pero yo creo que con una pareja , ya tendras que limpiar y alimentar bastaaante....
luego es ver que no se peleen las hembras , cosa que nunca he visto pero puede pasar....
no son animales que sociabilicen mucho entre ellos que yo sepa , al contrario que puede pasar con otros varanos pequeños que si aceptan bien vivir en grupo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Los varanos siempre funcionan mejor alojados individualmente. En especies de pequeño tamaño es posible mantener parejas o grupos en terrarios grandes pero con especies grandes te recomendaría siempre alojamiento individual.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pon fotos de tu varano que tengo ganas de verlo. A ver si esta como el mio
Saludos
 
Arriba