Varanus komodoensis: Información Dragon de komodo

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Saludos peña, na, que hace tiempo que me tiene intrigao este animaliko y kisiera ke me dieses informacion de su alimento, tamaño, precio si se puede conseguir, si es venenoso o no, etc, vamos info sobre el, saludos y si me he ekivokao de apartado lo siento, :D
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Dragon de komodo

Se alimenta de casi cualquier cosa: cerdos, ciervos, bufalos, personas, etc... cualquier cosa comestible entra en su lista. Hasta se comen entre ellos, es por eso que las crias de Komodoensis hasta su 1er año viven en las copas de los arboles, para evitar a sus camaradas mas grandes.
Miden unos 3m, estan protegidos ya que se encuentran en peligro de extincion, y por tanto, esta prohibida su venta, solo se tramitan animales a zoos o similares bajo unas estrictas normas (en el mercado negro estan en torno a los 20.000€)
No son venenosos, lo que tienen es una saliva con altas cantidades de agentes patogenos, que producen graves infecciones, y en muchos casos, la muerte del animal atacado.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Dragon de komodo

solo estaba preguntando info, jeje, ni se me paso x la cabeza pillar uno, ya sabia que estaban en extincion y tal, solo keria un poco de info, saludos y gracias.
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Dragon de komodo

para el que venga a canarias alguna vez que valla a reptilandia y podra ver y a lo mejor cojer alguna cria de varano de komodo si le comeis la cabeza al jefe de alli , han criado 16 crias el año pasado y este año puede que tengan suerte tambien
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Dragon de komodo

Como bien saben algunos de esta web, es el 1er lugar de Europa que consigue criar con exito dragones de Komodo. Las crias, como es logico, antes de nacer ya estaban repartidas para diversos zoos y similares para trabajar en proyectos de cria en cautividad de los mismos.
 
U

ultradisco

Guest
Re: Dragon de komodo

lo q puedes hacer es piyarte un varanus salvator q es como el komodo pero mas acuatico, y ademas este lo puedes encontrar por 120 euros es un aniaml tremendo saludos

ultradisco@hotmail.com
 
C

-.CH0B0.-

Guest
Re: Dragon de komodo

mmm... hace unos meses uno de canarias vendia una pareja, o un macho adulto... no se si lo/s tendrá todavia...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Dragon de komodo

No se si te referiras al dragón de Komodo sobre esa persona de canarias, pero como ya dije, en teoria no es posible comprar este animal porque esta protegido ("alguien vendia" una hembra de komodoensis por unos 20mil € )
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Dragon de komodo

Si los hay en cautividad y el precio es mas o menos lo que te pone el amigo Qpasana. pero estos animales no se adaptarian nunca a la vida en un piso o en un terrario interior al menos que este fuera casi toda la casa :D :D :D :D :D y estuvirea super illuminado... y disponieras de un ciervo al mes para mantenerlos :D :D :D :D :D
ademas por el precio del vicho te vas a la Isla de komodo y te pegas alli el resto de tu vida :D :D :D :D :D viendolos en libertad y trabajando em el centro de estudios de naturaleza de la isla..
Sabias que por razones ovias las crias del Komodo son arbolicolas? Y que los adultos saquean las casas de los pescadores para comerse el pescado seco y los pollos?
Y que hay ya constancia de varias personas desaparecidas en la isla y presuntamente comidas por los Komodo??
Si es que con esto hasta mi me dan ganas de tener un vicho de estos :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
C

-.CH0B0.-

Guest
Re: Dragon de komodo

si señor!
pero, supongo que todavia la tiene, no??

antes de comprar eso, hago lo k dice pogona04 jaja
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Dragon de komodo

Pues la verdad no se si al final lo venderia por ahi a algun Aleman de estos super frikys con pasta para aburrir o lo sigue teniendo alli.
De todas maneras, como ha dicho Jeff, por lo que vale ese animal me voy de viaje a verlos en su habitat, que me sale mucho mas rentable
 

Similar threads

Arriba