Varanus prasinus - Iluminación

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, pues esa es mi duda, no se que poner en el terrario. ¿Es mejor poner vapor de mercurio, o poner 5.0 y spot por otro lado?
¿Si pongo uvb y spot por separado, que me recomendais para que se proyecten tanto el calor como la iluminación UVB sobre un mismo punto?
(Me han dicho que el vapor de mercurio no emite suficiente ultravioleta para un prasinus en una altura de 150 cm, por esto me ha surjido la duda y os pregunto)
Por otro lado, ¿me aconsejais la utilización de un night-glo por si acaso necesito mantener las temperaturas por la noche? (En verano se mantienen, el problema es cuando venga el frío)
Un saludo y gracias por la atención.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re:Iluminación en Prasinus

Hola yo le pondria un uva de 10.0 y una bonbilla de calor de 100.w yo tuve uno y le tenia eso y estava le lujo.
Pon un palo lo suficientemente alto para que suva el a tomar el sol yo creo que con esto tendras suficiente.
Un saludo....
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Iluminación en Prasinus

Bueno pues al final lo más seguro es que ponga un vapor de mercurio, y un night glo por si hiciera falta por la noche. Aunque siendo el tipo de terrario que es (es estilo pro-cage, aunque no de esa marca y de dimensiones mucho más grandes) dudo que no conserve la temperatura. Un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re:Iluminación en Prasinus

Sin duda lo mejor una vapor de mercurio, y por la noche, si hiciera falta, o cerámica o directamente un radiador.
 
Arriba