Varanus salvator - ¡Bienvenido a casa!

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Regreso mi amigo de Hamm con una sorpresita muuuy chula! Segun me conto qe habia cantidad de melinus pero de tamaño grandecito ya, y la pareja de glauertis estaban en 1800 euros! Caro no... lo siguiente! Entonces me trajo lo que siempre fue mi preferido pero aconsejado por vosotros deje como la ultima opcion! Pues bien, ahora me siento tremendamente feliz de presentaros a mi pequeño VARANUS SALVATOR! Ademas de ser precioso es manso, con lo cual eso facilita las cosas un monton! Ha llegado un poco flaquito y deshidratado asi que las fotos no son buenas y son hechas con el movil lo meti en una fauna box con agua una horita y media y le deje ahi chaputeando antes de meterlo al terrario! Despues en el terrario me comio dos pinkies de raton de las pinzas!!! Un saludo y colgare mas fotos cuando este mas tranquilo ya que ahora estara estresado y cansado del viaje!



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re:Bienvenido a casa!

Precioso animal!

Ahora a preparar las peazo instalaciones que se merece!

Saludos!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re:Bienvenido a casa!

Enhorabuena, yo tambien me he iniciado hace poco con varanos en mi caso con un acanthurus y que maravilla de bichos....

Se le ve flaquito pero vamos en cuestion de semanas ya veras como se pone.

Un saludo!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Bienvenido a casa!

De momento se ha comido un par de pinkies y un raton destetado! Quiero darle proteina un poco para que gane peso y tono corporal porque la colita y las patas estan muy flaquitas! Luego ya empezare con una base insectivora!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Bienvenido a casa!

Junto con los insectos le puedes dar ancas de rana y pejerreyes (de los de La Sirena, congelados), que son proteínas animales también y muy parecido a lo que ellos comerían en la naturaleza.
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Bienvenido a casa!

Muy wuapo!!!
Disfruta mucho de él y a cuidarlo!!!
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:Bienvenido a casa!

Que hermoso animal! hace tiempo me iba a comprar uno pero no me anime por el tamaño que logran. Como lo amntenes ahora y como pensas mantenerlo cuando crazca? que intalaciones le vas a armar? pone mas fotos de esa belleza!!!! saludos
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Bienvenido a casa!

Locutus dijo:
Junto con los insectos le puedes dar ancas de rana y pejerreyes (de los de La Sirena, congelados), que son proteínas animales también y muy parecido a lo que ellos comerían en la naturaleza.

Pues si lo de los pejerreyes lo mirare porque tiene buena pinta! De momento ha comido bastante y se le ve activo y bien! Ahora mismo le tengo en un terrario de 90x50x40 y a medida que vaya creciendo le ire construyendo terrarios hasta abilitar una zona de mi casa donde tengo pensado tenerlo de adulto! Lo mejor de todo es que es manso y no muerde ni se resiste! Pero bueno como buen propietario no le estoy molestando para que se adapte bien y demas! Cuando paso por delante y me ve se queda inmovil totalmente quieto! jajaj supongo que se le ira quitando el miedo poco a poco! Es un canteo como se tira a por la comida!
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re:Bienvenido a casa!

Bonito, bonito de verdad, con una disposición de ocelos muy omogenea y, si además, con ese tamaño y siendo un salvator es tranquilito, cuando crezca seguro será como un gatito. A disfrutarlo...
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Bienvenido a casa!

Que loco estas tio! Enhorabuena jeje, vaya peazo de bicho con el que empiezas! Muy bonito el enano, ya nos irás contando que tal come jejeje. Dale pejereys, no hay varano que se resista a ellos, y son bastante completitos como alimento.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Locutus! Fiel a tu recomendacion me pase el otro dia por LA SIRENA y pejerreyes no tenian! Compre una bolsa de "PESCADITOS" congelados que todavia por seguridad no se los he dado... intuyo que estos tambien valen no? son de tamaño pequeño y se los podria tragar enteros!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los pejerreyes son como algo menos de un dedo de largo. Los pequeñitos esos me los compro para mí, no para los varanos ;) ;) ;) ;)
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No jajaj si tienen un pinta cojonuda! Pero me salio muy barata la bolsa esa! Para el varano servirian no? un saludo
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
bonito ejemplar , que sea tan manso puede deverse al stresdel viaje y a como dices que este algo desnutrido , asi que alimentalo bien y no te confies que quizas cuando este recuperado se espavila , yo tengo uno de unos 70 xm aproximadamente y en el terrario no hay quien le meta mano , eso si una vez esta en las manos es un cielo...pero mientras lo cojes y no ...xD

yo ahora le tengo un terrario de 120 x 100 x 60 (largo , alto y profundo) pero tengo un hueco de 300 x 100 x 100 para segun valla creciendo y una habitacion de 3 x 3 x 2 metros para cuando sea adulto.

disfrutalo porque son animales increibles.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jajaja lo has clavado! de vez en cuando tira bocados y tal...De todas formas no es muy agresivo... y poco a poco a ver si se va acostumbrando a mi ... de momento poco a poco meto las manos y muevo cosas un poco para que se familiarice con mi olor y de cuando en cuando lo cojo un poco siempre sin presionarle ni nada! come de las pinzas y la verdad que esta cogiendo tono! pero supongo que en cosa de unos meses me tendra menos miedo! Se nota muchisimo lo listos que son! Me encanta tratar con un animal tan inteligente la verdad lo hace todo un reto! Para los que no lo hayais visto he subido un post en galeria de saurios con fotos actualizadas! Ya me decis que os parecen! Un saludo a todos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Ese lo vi yo esperando dueño!!
Hazle un cropo que te vale 30 € y te puedes ahorrar un disgusto!!
Un amigo se compro hace meses uno y comía perfecto, se bañaba, estaba activo, etc.
Empezó a caer, a caer, a caer y cuando lo llevó al veterinario poco pudieron hacer por él.
Estaba infectado de parásitos internos...

No es por alarmarte eh! Lo digo porque mi colega se llevó un disgusto...
Mucha suerte!!!!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues la verdad que ahora que lo dices lo voy a hacer macho y asi me quito de disgustos porque el canijo me tiene encantado! Gracias por la info!
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo el único consejo que te puedo dar es que no te fies de que son tan mansos... Cada animal es un mundo y se tiende a asociar una imagen a cada especie de varano y eso a veces hace caer a la gente en error... Como te salga un salvator con mala folla te acordarás de la gente que dice "son perritos"... Pero te animo a que te lo curres con el animal, la verdad es que si consigues un ejemplar tranquilo con el que puedas interactuar lo agradecerás, por lo que veo ya come de pinzas eso ya es una buena señal ya sabes lo que toca de ahora en adelante! Muy bonito tu salvator irlgeckos ;)

Un Saludo!
 
Arriba