Varanus salvator - Pros y contras

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola gente! Les cuento que ando interesado en adquirir un Salvator, y ante la posibilidad quiero estar lo mejor preparado posible claro. Asi que espero se arme un buen debate de opiniones que lo hagan nutritivo para todos.
Que me pueden contar de sus experiencias con este varano? desde su caracter, dieta, TEMPERATURAS de dia, de noche y temperatura de la zona caliente, el espacio que necesitan (por suerte me hice un bien lugar donde alojarlo de adulto). Pros y contras de este animal. Mis otras opciones eran Niloticus pero lo descarte. Y albigularis, aunque este lo veo dificil de conseguir aca (Argentina) y de entrar habria que ver el precio.
Bueno espero que sumen buenos aportes, sobre todo de gente que tenga o haya tenido salvators. Saludos
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:Varano Salvator

Podrian compartir sus experiencias con salvators? gracias
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re:Varano Salvator

yo mantube un ejemplar un tiempo y son agresivos y rapidos.
tendras ue manipularlo mucho para conseguir que sea manejable.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:Varano Salvator

Si, de crias son muy nerviosos, a medida que se los manipula y ganan tamaño igualmente crece su confianza. Claro habra casos en los que no. Hablo desde la lectura y no desde la experiencia personal porque nunca tuve un salvator.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Varano Salvator

como te ha dicho garridito, son bichos con caracter. En la mayoria de fichas dice que son muy buenos ..... yo aun no he visto ninguno que sea tan bueno como se dice, ojo! que no te digo que no los haya eh, pero yo no lo he visto. Conozco un caso de un compañero del foro que ya ha hablado sobre esto en otros posts ( asi que si buscas un poco.. encontrarás información ) el suyo irá cerca del metro de largo ya supongo y creo que cada dia es un poco más malvado, y se ha manipulado y se ha intentado de todo, pero mira.. cada bicho es un mundo. Piensa en el espacio que necesitará este animalote cuando sea adulto, necesita moverse y nadar, así que ya sabrás el espacio que deberias darle ;) no se, esque esto está ya muy hablado por el foro... conque vayas una o dos pajinas atrás seguro que encontrarás información. Morgul si no recuerdo mal tambien escribió mucho sobre este varano. Utiliza el buscador. Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re:Varano Salvator

la cosa es tema de paciencia.... y mucha.
el mio cuando llego mordia, coleteaba... lo bueno es que era enano y se podia soportar...
yo dandole de comer siempre de la mano, tocandolo mucho, haciendole que confie en mi, he logrado un bicho muy docil... que si lo coges muy brusco te suelta con la cola pero si lo coges con cuidado no hace nada, excepto arañazos con la uñas... morder no muerde nunca. ahora ya que es enorme si seria agresivo seria un problema.
me imagino que se calmara todavia mas.
 
Arriba