Pros y contras. "Arlita"

  • Iniciador del tema N3m0
  • Fecha de inicio
N

N3m0

Guest
En esta página: http://homepage.ntlworld.com/alan.cann/
He visto q utilizan en los terrarios de las dendros arlita sin más, sin sustrato ni nada por el estilo. Aunque puede q lo mezclen con algo de sustrato. Pero bueno ese no es el tema.

¿Que pros y contras tiene esto?
¿Es aconsejable?

Un saludo.
 
C

Compi

Guest
Pues a mi personalmente, esteticamente no me gusta nada. Luego, no se si sera comodo para las ranas. De andar sobre sustrato de tierra a andar sobre las bolas, no creo que les sea muy comodo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Hombre lo más natural por supuesto es tierra, musgo, hojas... Lo de dejar las bolitas al aire sin sustrato, no sé yo, a mí tampoco me gusta esteticamente.
Si lo hacen así será por algo,a lo mejor tiene alguna función técnica que se nos escapa.

Un saludo
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo creo que es por comodidad mas que nada, de todas formas, mi teoria es que es un sistema "pelin antiguo" porque en los libros que tengo de terrarios y ranas (que lo son) siempre aparecen con estas bolitas.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Como comentais, una de las desventajas de la arlita es su apariencia estetica, pero es algo que se puede solucionar colocandole musgo encima.
Yo la utilizo desde hace tiempo en mis terrarios, y va bastante mejor que la tierra por una razón principal, la mayor parte de ellos los tengo con una zona terrestre semi-inundada; cuando tenía tierra, por las condiciones de falta de oxígeno de esta zona inundada, se producían los típicos "malos olores", mientras que con la arlita se evita en gran medida este problema.
Otras ventajas: menor peso de los terrarios, buen enraizamiento de las plantas, permite a animales excavadores enterrarse, su superficie no es tan abrasiva como otros sustratos, es muy barata, facilita el drenaje, etc
Un saludo
dino
 
N

N3m0

Guest
Entonces estariamos hablando de una capa de arlita un poco mas grande de lo habitual. Sobre unos 8cm o incluso 10cm:confused:

Un saludo
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
En mis terrarios la capa de arlita varia mucho en función del inquilino, si es excavador o no, y del tipo de terrario, pero uso capas de 5 cms hasta de 15 cms de arlita.
Un saludo
dino
 
Arriba