venomoids

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
pueden estas serpientes hacer una vida normal tras la extirpacion de las glandulas de veneno?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hombre , normal normal....

pueden sobrevivir años con la operacion , pero creo que tienen que verse afectadas de diversas formas , al fin y al cabo es una operacion en la cabeza

yo no recomendaria practicar esta operacion en ningun caso
 

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, en principio es imposible que puedan sobrevivir, las tendrias que estar forzando para comer. Date cuenta que el veneno de estos animales son jugos gastricos y enzimas, por lo tanto no podrian hacer la digestion normal.
Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si comen muerto pueden sobrevivir , generalmente el no usar su veneno no les ocasiona transtornos graves a corto-medio plazo , suelen tener mas problemas con alimento vivo ya que estan acostumbradas a un pequeño mordisco ( en la mayoria de los casos ) y a comer cuando no hay peligro.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
El asunto pasa más por un tema ético-moral. No me parece muy humano hacerle esto a un bicho. Si se quiere un animal venenoso, debe tenerse bajo todas las circunstancias que esto conlleva. Es decir, serpientes NO venenosas hay muchas, y muy bonitas, como para poder elegir. Si quieres una cobra o una cascabel (por citar alguna), pues tenla aceptando los riesgos, o sino no la tengas. No hay vuelta que darle. Es como querer un Pitbull y quitarle los dientes para evitar que te muerda.

Saludos
Bothrops
 
Arriba