Regeneración De Veneno

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola Buenas, me ha surgido una pregunta sobre el veneno de las serpientes, si ordeñas una serpiente o gastó todo su veneno en cazar, cuanto les tardaría en regenerarse en las glándulas?, se que las ranas dardo lo regeneran según que alimentación pero de las serpientes ni idea.
Saludos
 

Denken

Member
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En las serpientes es mucho muy diferente que con los dendrobates.

Los dendrobates, cómo bien dices, adquieren su veneno por los insectos venenosos que comen. El veneno lo van acumulando en la piel y normalmente tarda varios meses en desaparecer aún cuando hayan dejado de ingerir los insectos de donde adquieren el veneno, pues se comen la muda ... Pero bueno, eso es harina de otro costal.

Las serpientes tardan, por lo general, varias horas en regenerar su veneno. Lo que me sorprende muchísimo es que todavía hay personas que creen (tal vez por falta de cultura) que al sacarle una muestra de veneno a la serpiente, ésta lo dejará de tener para siempre. Las serpientes producen su veneno por unas glándulas especiales.
El veneno de las serpientes fue evolucionando por muchos años conforme sus necesidades, y con esto me refiero a que cada especie de serpiente tiene un veneno más fuerte o menos dependiendo de las presas que coma en su hábitat, pero no porque adquieran su veneno de ellos como los dendrobates. De hecho, algunos ofidios ni siquiera desarrollaron esa glándula y en cambio, se basan en la fuerza bruta para cazar.

Así que respondiendo a tu pregunta, pues, tardan varias horas ... es una glándula, por lo cual producirán la sustancia cada vez que se requiera. El tiempo y/o calidad de dicha sustancia dependerá mucho de su salud.

Saludos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
de hecho es muy complicado extraer todo el veneno a una venenosa , por lo que aunque se haya ordeñado, un mordisco poserior puede causar tambien envenenamiento aunque sea menos severo
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
si, eso me lo imaginaba, siempre queda algo en los colmillos o glándulas aunque como dices el envenenamiento seria más leve pero peligroso al fin y al cabo
 
Arriba