Heterodon nasicus veneno

Muzaman

Member
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos, llevo ya un tiempo por el foro aunque hasta ahora no me he animado a decir nada jeje bueno el caso es que me gustan mucho los heterodones pese a que no tengo ninguno soy mas de regius pero bueno el caso es que referente a este tema (su veneno) encuentro dos informaciones en la red, en algunos lados comentan que tienen glándulas venenosas y que inoculan el veneno mediante sus dientes y en otros lados se habla de una saliva toxica supongo que muchos de vosotros podréis responderme a esta duda, un saludo!
 

Muzaman

Member
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok, gracias por responder, en esta pagina de habla de una saliva toxica pero como he dicho en otras he leído que lo inyectan con los dientes, y he ahí mi duda, saliva? Dientes? Ambos?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo creo que es las dos cosas. La saliva es lo tóxico y al "masticar" introduce el veneno. Por eso los casos que se ven por ahí ese nota reacción después de dejar al animal un rato enganchado.
 

Muzaman

Member
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo creo que es las dos cosas. La saliva es lo tóxico y al "masticar" introduce el veneno. Por eso los casos que se ven por ahí ese nota reacción después de dejar al animal un rato enganchado.
Ok muchas gracias a ver si en breve me hago con una parejita que tengo muchas ganas
 

Muzaman

Member
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
el veneno no es por dentro de los colmillos como en viperidos, estos no son huecos lo que si tienen son ranuras exteriores que es por donde fluye el veneno que es lo que introducen en las heridas que hacen al mascar
Muchas gracias ya me va quedando mas claro a todo esto que tipo de veneno tienen estos bichos? Hemotoxico?
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Si, la mordedura provoca hinchazón y hormigueo en la zona de la mordida y suele sangrar bastante tiempo, nunca me ha mordido la mía pero si otra opistoglifa
 

Muzaman

Member
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si, la mordedura provoca hinchazón y hormigueo en la zona de la mordida y suele sangrar bastante tiempo, nunca me ha mordido la mía pero si otra opistoglifa
Ok muchas gracias jeje ya me va quedando claro no es que me de mucho reparo pero siempre viene bien informarse, gracias a todos ;)
 
Arriba