venta sin documentacion

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
os quiero hacer una pregunta sobre si me podrian denunciar por vender graecas o hermannis sin documentacion ,eso si son criadas en cautividad y de padres con documentacion cites ,soy criador autorizado hasta ahora siempre las he vendido de forma legal pero ultimamente como que no salen si no las vendes tiradas de precio y claro 20e de cites mas el microchips como que no se le gana ni para lo que te han costado mantenerlas, alguien que me diga algo desde el punto legal con la ley en la mano no opiniones,caso practico vendo una ,me coge el seprona,no tiene documentacion ,les demuestro que proceden de padres legales y criadas en cautividad con genetica o como sea me podrian multar gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
son cites II , por lo tanto solo es necesario justificar el origen legal del animal , con un certificado veterinario detallado con fotos e identificaciones de los ejemplares no te deberian multar, no es obligatorio registrarse como criador y dar de alta las crias en el soibre (aunque si es conveniente si vas a criar de forma continuada )

Para dentro de la CEE tratandose de cites II no es obligatorio el que cada animal criado en cautividad disponga de su numero de cites individual

En cualquier caso y ante la disparidad de criterios de las diferentes administraciones lo mejor es que preguntes en el soibre de tu zona cual es la manera para legalizar las crias y que te informen ellos .
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pero como dice mr ZOO si te pueden multar , estamos en España y el desconocimiento de este tipo de leyes y regulaciones por parte de las autoridades no es todo lo extenso que nos gustaria que fuera . asi que si no tienes nucleo zoologico , o no estas dado de alta en autonomos o no tienes cites para todo te pueden multar en cualquier momento
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
soy criador autorizado por el soibre, lo que hacia hasta ahora era cederlos ya que no soy autonomo, por que articulo o apartado de de la ley y que ley , seria ceder animales criados en cautividad de padres legales sin haber sidos dados de alta,si esto no esta penado o tiene multa seri totalmente legal, tendria que estar epigrafeado para que me pudieran sancionar
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Graecas y hermannis son cites I anexo A no es como dices tu bricoterrario.....
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Son cites II, pero anexo A, lo que se traduce, que en la comunidad económica europea, se les trata como cites I.... es decir, máxima protección

Cites especifica que el comercio con los cites I está PROHIBIDO salvo la expedición de permisos especiales, concretos, para situaciones concretas. Esos permisos especiales son los famosos cites amarillos, que los hay para varias cosas ( para exhibir en circos o actuaciones, para usar troceados en laboratorios, para vender sus pieles, o para venderlos, como en nuestro caso, vivos como animales de compañía o se les quiera llamar)

Por tanto la cosa es seria, dado que la ley es firme. NO se pueden vender salvo con la expedición de los cites individuales que lo permiten

Otra cosa es que se haga la vista gorda y lo dejen pasar, pero según dicta la ley, por supuesto que te deberían multar, y con una multa bien gorda
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Además el receptor de dichas tortugas sería muy tonto de aceptarlas sin la documentación correspondiente ya que tendrá que esconderlas de por vida. Nunca sabes lo que te puede pasar el día de mañana por lo que más vale tenerlo todo bien.

Pero SOBRETODO has de tener claro que tú no las crías por negocio y te da lo mismo si te sale a cuenta o no porque realmente has disfrutado con su mantenimiento y cría.

Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Exactamente se te pulirían por contrabando, el soivre se dedica al comercio, y no estar en orden con la documentación, supone que las has sacado de algún lugar y las has metido por las fronteras sin los debidos permisos, vamos si quieres epigrafiar que dices tu, por aduanas te va la sanción, esa de entrada, y luego las comunidades autónomas que tienen desarrollados mediante decretos las leyes donde se prohíbe su tenencia, (aunque tengas todos los papeles del mundo), hay que estar a lo que diga el decreto sobre el procedimiento sancionador, que como aquí en España somos tan salaos en cada sitio es de una manera.
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
oscar tienes razon pero cada vez tengo mas y nadie las compra y no tengo tiempo para llevarlas a hacerles fotos cada 6 meses hasta que les puedo poner el nano chip que me sale a unos 8e se los estoy poniendo yo ademas los 20 e de tasas, sinceramente estoy pensando en repoblar alguna parte y siquereis me machacais ahora pero el que crie en cantidad como yo que me diga como lo hace,gracias a todos ya dejo esta conversacion y un saludo por supuest seguire leyendo
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Siempre puedes poner k los gastos de chip y tasas debe pagarlos el comprador.
Otra opcion es perder pasta pero claro en caso de criar por que sea tu mascota es algo minimo al año, si es un negocio es otro cantar, pero es lo que tienen los negocios oferta y demanda.
 

cram

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
badalona y castellbell,barcelona
Hola,yo me encontré en un caso parecido con las T. marginata,opté por venderlas ante la posibilidad de destruir los huevos.Porqué si ademas vives lejos del soivre has de perder una mañana y aguantar que te traten como un delicuente o traficante :mad: :mad:,pasó de ser una alegria a un dolor de cabeza tener crias.Ahora todavía estoy con que especie me quedo que no me dé problemas en ese aspecto o si me los da que por lo menos tenga algo de compensación,para compensar todas las molestias y maltratos del funcionario de turno,saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
horatio dijo:
oscar tienes razon pero cada vez tengo mas y nadie las compra y no tengo tiempo para llevarlas a hacerles fotos cada 6 meses hasta que les puedo poner el nano chip que me sale a unos 8e se los estoy poniendo yo ademas los 20 e de tasas, sinceramente estoy pensando en repoblar alguna parte y siquereis me machacais ahora pero el que crie en cantidad como yo que me diga como lo hace,gracias a todos ya dejo esta conversacion y un saludo por supuest seguire leyendo

Pero ese problema tiene muy fácil solución. La reproducción de animales debe ser un acto RESPONSABLE, si vemos que nos cuesta colocar las crías simplemente no criemos. Yo tiro muchas puestas de tortuga porque sé que me va a costar colocarlas.
Por ejemplo la Indotestudo elongata es un tortuga preciosa pero que cuesta encontrarle afición. De las varias puestas que me hacen al año las tiro todas menos una que guardo para experimentar con la incubación.

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Interesante tema
La verdad es que hay gente que pide demasiado. Tortugas nacidas en España, perfectamente documentadas con su cites, chipadas y encima baratas.
Yo mi dos ultimas hembras de horsfieldii las compre a un criador de Barcelona y me las entrega con certificado veternario, con el cites de los padres, de la puesta y el nacimiento de las crias y documento de cesion de cada ejemplar. Luego ya me encargare yo de sacarlas su correspondiente cites (si algun dia el soivre de Madrid decide responder a mis decenas de mails donde les pregunto como tengo que hacerlo).
¿Porque no lo haces asi?
Saludos
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Complicado tema , lo primero aclarar aunque ya se ha dicho , pero con puntualizaciones .

Se trata de un Cites II Anexo A , por tanto la descendencia necesita pasar por el soivre , el documento que se emita podrá o no llevar foto , dependerá de si el animal va marcado ya o no con su microchip , en mi caso cuando los registro , a los tres o cuatro meses , directamente los llevo marcados , con lo cual evitamos posteriores tramitaciones y recargos . A efectos legales no necesitas nada más , el famoso certificado veterinario no sirve para nada , se lo puede inventar cualquiera y por tanto en el soivre no es requerido .

Sobre la legalidad o no de no tramitar y vender las crias , está claro , por muy legales que sean los parentales , las crias solo son legales mientras permanezcan en tus instalaciones , en el momento que las saques de tu casa pasan a ser ilegales , con lo cual yo te recomiendo lo siguiente, notifica puestas y tramita nacimientos , microchipa los animales y los registras en el soivre , pero sin emitir el documento , con lo cual no tienes que pagar los famosos 20 € de cada papelito amarillo , esos animales poseen registro nacional , que no cites !!!!! y son legales desde el dia que nacen hasta que se mueran , luego si vendes una vas al soivre y emites el documento cites previo pago de los 20 € de tasas .

Otra opción , deja de criar , separas los animales por sexos y no cries más .

Tercera opción , busca una asociación u organismo oficial que se dedique a reintroducir animales en su habitat y los donas .
 

Tonigg

Member
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Veo que el tema es complicado, aunque claro.
Un conocido de un amigo tiene crias y las regala sin papeles ni cites ni nada, me puedo quedar con una?
Que debo hacer? Yo ya tengo una Hermanni y esta es Graeca y me gustaria para que tenga compañia.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Por poder, claro que puedes, pero yo no lo haría ni de coña, por el bien de tu hermanni, no mezcles especies, por que entonces debes de estar preparado para perderla por alguna enfermedad que se puedan transmitir, puede que tengas suerte y no pase nada, pero no juegues con pólvora.
Dependería también de donde la tengas si en un terrario o al aire libre, pero vamos busca mejor una hermanni.
Y aunque sea regalada sigue siendo igual de ilegal, el animal.
 

Tonigg

Member
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ok
Pues no mezclaré, ya le busco una prima.

Y mi colega como la puede legalizar si se queda una?
 
Arriba