ventas

gredos_pablo

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
hola a todos!me ha surgido una duda ,a ver si me la podeis solucionar.El tema es si es totalmente legal vender animales a traves de foros o internet en general,por ejmplo yo tengo unos eubles que quiero vender,a mi me los vendieron por internet y no me dieron ningun tipo de documento o papel y no se si al venderlos es legal y si podria tener algun problema.
1 saludo al foro!
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo creo que en principio no hay ningun problema en que los vendas, los eubles no necesitan papeles tipo cites, pero en el caso de que se tratara de otro animal que si que lo requiera supongo que si que habria algun problema si no tuvieras los papeles, te dejo una pagina del cites donde aparecen todos los animales que lo necesitan SALUDOS

http://www.cites.org/esp/app/appendices.shtml
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Ser es totalmente legal. Otra cosa es que el vendedor declare o no sus ingresos por este concepto. Los documentos es responsabilidad del vendedor, y tuya el pedirlos :D Es como una venta entre particulares, sin garantias y donde los contratos verbales son necesarios pero no vinculantes si no hay notario de por medio.

El tema de declarar lo que se gane por esto, depende del volumen de ventas, claro.

Tambien hay que mirar si el animal que compras necesita Cites, inscripcion en el Soivre...esas cosas. De todas maneras, yo en los animales que no necesitan documentacion siempre guardo el resguardo del mensajero, el ingreso del banco y pido una factura si la compra es en cualquier establecimiento aunque el vendedor te diga el tipico: "que no te hace falta nada ¿eh?".

Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Completamente de acuerdo con lo dicho por irsbeth. La forma en que actúa es bastante correcta (es la que haría yo, desde luego).

En el caso de los eubles no te hace falta ningún tipo de papel, pero siempre puedes pedir un documento de cesión, de forma que tú siempre tengas algún tipo de documento que diga de dónde han salido esos animales que tienes, cuando los compraste, etc. Por supuesto, completa esa documentación con el extracto del banco sobre el pago y el del mensajero. De esta forma, SIEMPRE podrás justificar esos animales frente a terceros si hiciera falta.

Un saludo,

Luis Casasús
 
A

aegiptyacus

Guest
Hola , por ley esta prohibida la venta de cualquier animal entre particulares , a no ser q el vendedor tenga nucleo zoologico y licencia para la venta de animales .
Especialmente en Cataluña , esta ley empieza a ser una realidad y se esta aplicando con duras sanciones , aunque si es verdad q por internet de momento se esta controlando pocas cosas .
los criadores de reptiles en general tienen q sacarse el nucleo zoologico para poder vender legalmente y poder hacer facturas de los animales q crian .

Saludos
 

gredos_pablo

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias por responder,el tema es que quiero vender dos eubles y he puesto un anuncio al que me han respondido,aunque no necesiten cites ni nada parecido pues no sabia si aun asi se podian vender,la entrega la hare en mano asi que no podre dar ni actura ni extrato del banco ni nada asi,pero bueno si me decis que no hay ningun problema ya me quedo mas tranquilo.
1 saludo!
 
J

jaluco

Guest
lo de la venta teniendo el nucleo zoologico no es asi del todo, no solo te hace falta nucleo zoologico sino lo q te hace falta es estar dado de alta como autonomo a no ser q sea una venta puntual en ese caso se permite hacer factura pero siempre con factura, otra cosa es q se "cedan" los animales q es lo q se suele hacer.
De todas formas nadie lo hace por q sino a nadie le mereceria la pena vender nada ya q la mayoria de los particulares no tienen suficientes animales como para afrontar el pago de la cuota de autonomo.

un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si lo que quieres es vender un animal cualquiera ,lo que se suele hacer al ser una venta puntual es ceder el animal ( como si lo regalases) , en los animales cites obligatoriamente y en los demas muy recomendablemente redactas un documento de cesion tipo ( hay algunos modelos muy buenos en el foro ) donde aparezcan identificados antiguo y nuevo propietario y los datos del animal ( factura inicial ,cites , procedencia ... ).

Pero claro , no estamos declarando el iva de una venta en toda regla , o sea que todo el mundo formamos parte de la economia sumergida...

Si hay mucho nivel de venta-cesion si podrias tener problemas en caso de inspeccion , para ventas puntuales no deberia tener importancia.

Que te obliguen a tener nucleo zoologico para vender las crias me parece bien ... siempre que te permitan la creacion de nucleo zoologico en domicilios particulares , si no ¿ que hariamos con todas las crias que se sacan cada año por particulares ?
Que te exijan tener licencia fiscal de venta de animales ya me parece mas radical , si mal no recuerdo la cantidad que hay que pagar para ser autonomo ronda los 300 euros al mes , si tienes gestor ponle unos 100 euros mas al mes ....

Si no le dan nucleo zoologico , cada año el que tenga una parejita de sinaloes puede que pase de ser legal a ilegal ( mas de 7 animales exige nucleo zoologico en varias comunidades ) y encima si no puede vender las crias mas ilegalidad todavia al incrementar la coleccion año tras año .

!!!Que estresss de legislacion poco precisa !!!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ese es el principal problema! Nos movemos en la alegalidad porque las leyes son imprecisas. Hay tantos matices y tantos recovecos, que uno realmente no sabe si lo que hace es legal, ilegal o lo de enmedio ;).

En cualquier caso, la forma de actuar normal en este tipo de casos es la que comenta bricoterrario o irsbeth.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba