enviar euble

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues eso, por fin voy a vender un euble macho y lo voy a mandar por mrw, pero no se si hace falta algun papel raro, por que lei algo de que eran mas exigentes o algo asi, pero resulta que cuando lo compre yo no me mandaron ningun papel oficial, solo una factura

a ver si me podeis ayudar, que nunca mande ningun bicho por mensajeria, la caja de transporte usare la misma en la que me los mandaron a mi, muchas gracias
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Depende del amigo que te toque en MRW te dirá una cosa u otra. Uno de la central a la que suelo ir, que es un graciosillo por cierto, me dijo que había que presentar ahora certificados veterinarios de vacunas.

Yo hacía tiempo que no enviaba nada y no sabía de que iba el tema, pero me tuve que ir a SEUR.

Para la próxima vez me informé mejor y fijandome en el web, vi que te dan un documento en .pdf para rellenar donde dices que animal es, sexo, etc. luego te dice que se acompaña de la documentación: Cites, certivicado veterinario, documento de cesión, etc.

Solo hay que marcar una opción, que puede ser documento de cesión, el cual haces tú sin ningún problema.

Ellos solo quieren que si les para el Seprona puedan enseñar un documento legal para que no les acusen de tráfico ilegal, pero en caso de especies no CITES o que no necesiten vacunas, con el documento de cesión les vale.

De todos modos ellos no saben que especie necesita un documento u otro de modo que lo importante es que en el documento que firmas declaras que la responsabilidad es tuya y pones tu DNI de forma que si envias una graeca sin cites... les hayas dado el papel que les hayas dado, como las pare el Seprona te cae el puro seguro.

Saludos.
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y el documento ese de cesion de donde se saca para hacerlo?
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Lo haces tú, puedes meterle todos los datos que quieras. Para algunas especies es necesario para que pongan los papeles a tu nombre. Un ejemplo que puedes usar para lo que quieres es esto:

Yo, Don __________________ con DNI __________________ y residencia en _____________________ cedo en propiedad ___ ejemplares de la especie ____________ con CITES _____________________ a Don _____________________ con DNI _____________________ y residencia en _____________________.

Firmas:
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
al ser eubles, la frase de cites la quito no?


muchas gracias por todo, y eso lo hago todo a mano o es un formulario que tengo que pedir en mrw??
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Aqui tienes el formulario, lo rellenas e imprimes.

http://www.mrw.es/comuns/mascota/mascota_es.pdf

Además te haces el documento de cesión. Quita lo de Cites para el euble.

Saludos.
 
Arriba