vermiculita

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
A ver una pregunta mi hembra puso 2 huevos malos y los puse a incubar con vermiculita que tenia un poquito pero nada de nada. Esta vermiculita se puede aprovechar de alguna manera o tengo que comprar de nueva? ayuda que pronto pondra 2 huevos mas jjejej es una fiera
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
no soy un experto, pero yo te diria q esa vermiculita si se puede volver a utilizar, vamos eso pienso yo
de todas formas si alguien q sepa mas piensa lo ocntrario q me corrija por favor
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo que tu compro mas, es lo mejor, ya que corres el riesgo de adquirir hongos en tus proximos huevos "buenos", y eso seria una lastima, y mas considerendo el costo de una bolsa de vermiculita.

Por otro lado, si en el futuro te encuentras con una emergencia, puedes hacer varias cosas. Meterla en agua con un chorrito de cloro por un tiempito, hervirla por un buen rato, o ambas inclusive. Mas aun cuando ya tuviste en ella un intento fallido, juralo que tendras hongos con ella si no la tratas.

Saludos
 
M

MoNi

Guest
Yo no puedo decirte si reutilizarla o no pero en las tiendas de cultivo (grown shop) te venden una bolsa de supermercado llena por unos dos euros asi que si no quieres arriesgar....por un par de eurillos te quitas de dudas

un saludillo ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Noni, eso es muy cierto, yo ese tipo de productos rara vez lo compro en tienda de animales, aqui en USA me cuesta 8 dolares una bolsa de sustrato bastante pequena "la mas chiquita" y 6 dolares una de vermiculita super pequena.
Yo pague en su momento la novatada, pero despues me fui al area de jardin de Home Depot y pague 1,25 por una tremenda bolsa de perlita de marca reconocida y super limpia, y por 2,80 me compre un saco de sustrato "Mulch" que me tuvieron que ayudar para montarla en el carro... ademas de tener la oportunidad de escojer el tamano de las virutas, el color y tipo de madera......

Saludos :D
 
M

MoNi

Guest
Ya ves que diferencia, pero bueno todos pagamos por ser novatos alguna vez que otra asi que al que le pueda servir nuestra experiencia pues se ahorrara unos eurillos :D

Un saludillo
 
Arriba