VIAJAR CON SERPIENTE

  • Iniciador del tema Meketrfe
  • Fecha de inicio
M

Meketrfe

Guest
Hola a todos¡¡ Me preguntaba que es lo que te piden en el aeropuerto pa' poderte subir al avión con la bicha. Alguien lo ha hecho??
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
al avion contigo no la puedes subir, puedes poner en riesgo de panico a todos alli, ademas te piden una serie de documentos asi como permiso para transportarla y te piden una "envase" adecuado para tal fin, es dificil. eso suponiendo que en el pais donde estas tu, esta totalmente permitido, y que al pais donde vas esta permitido, si es dentro de un mismo pais no se. pero es complicadillo, averigua en la linea aerea, acuerdate que eso no es mascota es tomado como "animal exotico" y por lo tanto son mas rigurosos al momento de transportarlas, y bueno lo otro que puedes intentar es escondewrla dentro de un bolsillo o maletin, pero si te piyan cagas como traficante.
 
M

Meketrfe

Guest
No, yo me refiero a transportar una serpiente de Madrid a Canarias por ejemplo, es el mismo pais pero las mensajerias no se hacen cargo. yo habia oido algo de que hacia falta un papel del veterinario como que el animal estaba en perfectas condiciones y te dejaban llevarlo como un perro o un gato junto con el equipaje, pero esta claro que tendra que haber algún transportín especial para serpientes no??
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si bueno lo q te puedo decir es q averigues bien, tambien tendrias q tener los papeles de compra del animal, pero no creo q te lo dejen subir a cabina, tendria que ser como equipaje delicado en tal caso. yo lo intente en argentina y no pude, sino preguntale a martin.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo serpientes no se pero yo he traido y e llevado tortugas a tenerife, me imagino que sera lo mismo.
Yo las traje de 2 formas :
Como equipaje de mano y tambien las mande como mercancia.
Antes lo tienes que decir a la compañia aerea, y llevar la factura de compra y un certificado veterinario.
Y como mercancia tienes que tener obligatoriamente la factura de compra y ademas te sale bastante caro.
Ademas no se por que a la gente le da mas yuyu las serpientes que las tortugas.
Lo mejor es que te ballas al aeropuerto y que te informes bien.
un saludo.
 

sinpies

Active Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
si es una piton o una boa no deberias tener problemas los la guardia civil solo tiene que mirar que sea un animal permitido en la isla y generalmente no saben reconocer una serpiente, en teoria todos los aeropuertos deberian tener un especialista, pero nunca esta.lo demas son exigencias de la compañia, algunas te lo pondran imposible,y el piloto tiene la ultima palabra si se entera que tienes el bicho puede negarse a despegar , pero ellos no tienen que enterarse de nada!!
yo he hecho madrid-tenerife tenerife-madrid varias veces con una tigrina y nadie se enteraba, eso si , se daba una buena irradiada en cada viaje
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por experiencia, o la envias "facturada" en la maleta, con algo de calor con bolsas termicas, o lo realizas "oficialmente", en cuyo caso casi seguramente no viajara contigo, si no en otro vuelo como carga, y deberias de consultar con Iberia, que seria la linea que opera en España en vuelos que pueden admitir este tipo de transportes.
Si te decantas por enviarla por carga, deberias de tener todos los papeles, ademas de informarte si en Canarias es admitida o no, pues puede que alli, aunque sea una especie normal, tenga vetada la entrada.
Si la envias por equipaje, NO digas nada, simplemente la colocas como una maleta, en un transportin cerrado, con algun agujerito disimulado para la respiracion, y NO digas nada a la hora de facturar.
NUNCA SE OCURRA (es un consejo) subirla al avion encima tuyo, pues te recuerdo que estamos en verano, no vamos con ropa de abrigo, y como que si la llevas en el bolsillo, dudo que se este quietecita...Y si la colocas en una cajita para subirla, te recuerdo que pasara por el scaner, donde le ira mal para ella, y ademas, el Sr. que este en pantalla, flipara al ver el bixo....
Para "caxondeo", el que tuvimos con mi hija, pues la misma sin querer se subio en la maleta de mano, un cuchillo de cocina.....Resulta que lo trajo de Londres (si, de Londres en el bolso, y NO lo vieron....), y el del control dijo: En es bolso hay un arma blanca. Cara de poker, diciendo, os habeis equivocado. Mi hija no tiene ningun cuchillo....total, que vuelven a pasar el bolso, y....imaginaros la cara al ver perfectamente un cuchillo....
Lo dicho, o la facturas como equipaje sin decir NADA, o la envias por carga en cuyo caso deberias de informarte en el aeropuerto, y ademas en el cabildo (me parece que se llama asi).
Y la verdad, desde Alemania, hemos traido por carga hasta una mourus de 30 Kg. en una caja...aunque NUNCA repetiria la experiencia por los nervios...
Carlos & MAguito
 
Arriba