Viajar en Renfe Operadora

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Muchas veces han salido dudas referentes a viajar en tren con animales,normalmente cuando hay ferias a la vista.Pues bien,parece que ha cambiado y ya hay informacion disponible en su pagina web referente a que animales,que condiciones y que coste supone viajar con ellos en tren.Personalmente y como usuario no estoy de acuerdo con las condiciones,mas aun cuando alguna vez ha sido participe del patrocinio de alguna feria.En fin,ahi lo dejo para quien tenga dudas.Saludos. ;)


http://www.renfe.com/viajeros/info/animales.html
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Renfe es un cachondeo en ese tema. Yo he traido desde Madrid a Sevilla en AVE no una vez sino varias ya serpientes, ranas, geckos, miles de grillos (literalmente), Lo que no está escrito vamos. Y nunca dicen nada porque la parte donde pasan los rayos X está separada de la de billetes de forma que tú los animales los pasas por rayos tranquilamente, incluso se los he llegado a enseñar al que estaba para no tenerlos que pasar. Y una vez estás dentro, tan fácil como llevar todas las cosas en cajas de cartón opacas donde no se vea el contenido. Pasas como si fuera equipaje y en la garita de "check in" no lo revisan porque ya has pasado antes por rayos, se limitan a lo suyo, comprobar billetes.

Legal? Ni lo sé ni lo creo. Pero las 4 o 5 veces que lo he hecho, aun enseñando los bichos en rayos a los tíos y con tener los papeles de todo, no he tenido ningún problema. Lo único reseñable es la cara de incredulidad que se le quedó a mi vagón cuando en medio del viaje se empieza a escuchar a 2000 grillos cantando, figúrate las risas xD

Saludos.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Según esa normativa no te puedes llevar en AVE un pececillo rojo, ni nuestro hamster de toda la vida,ni un mini conejo, pero un hurón sí. Por qué un hurón sí y una chinchilla no?
Y si el gato está gordo y pesa 11 kilos, no sube?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo no voy a opinar mas de lo que dije antes,prefiero guardarmelo,solo lo dejo ahi,para despejar vuestras dudas e informar de lo que hay que tener en cuenta si se pretende viajar con animales.Saludos
 
Arriba