Video de Agallychnis.... Bostezando... jejeje

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Hola... Por fin he conseguido grabar este video.... Se ve un poco borroso, pero estaba complicado... jejeje.... He visto varias veces que cuando mis agallychnis se despiertan al atardecer, empieza a abrir la boca como si estuviera bostezando... Esta muy curioso de ver, y por fin lo he conseguido grabar... He leido que esto lo hacen algunos anfibios para regular su temperatura interior a la temperatura del vivario....
Aqui os dejo el enlace....
http://www.youtube.com/watch?v=doccH1YmqZg

Un Saludo.....
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es verdad que lo hacen, y también lo hacen anfibios acuaticos como los ajolotes, tritones y tal. Yo nunca conseguí grabarlo. Por cierto, el terrario está de puta madre ;)
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Un video muy conseguido, y como dice Higomen un terrario :eek: IMPRESIONANTE
;) Enhorabuena
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que especies tienes ahi?Bombinas,callidryas y la otra?Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Todas en el mismo vivario?Que medidas?Saludos.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
por el video parece que si que estan las tres especies juntas... :confused:
Y la verdad es que siendo especies de tan distintos biotopos ytemperaturas no se yo si es buena idea :'(
Y ademas me parecen muchas para el tamaño del terrario! Lo que si es que el terrario esta muy muy bien y se las ve muy sanas y fuertes a todas al menos para mis ojos inexpertos :eek:ops:
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Pues si... estan las tres especies juntas... Y ya hace más de un año.... El vivario mide 50x40cm de base y 1'5 mts de altura.... Toda la base es agua, y ahí es donde están las bombinas, con el agua sin ningun tipo de calentador.... 10cm por encima del nivel de agua tengo un termometro, y este no sube de 25º-26º.... Además en invierno saco las bombinas y las coloco en otro vivario más pequeño, y les bajo la temperatura del agua........
En la parte alta del terrario, la temperatura oscila entre 28º-30º, y allí es donde están las Hylas... Siempre en la parte más alta del vivario. Por la noche suelen bajar para buscar comida, cuando comen, vuelven a subir.......
Como se puede ver... La temperatura es muy variada y está muy distribuida... Y las Agallychnis tienen un sitio fijo a unos 30cm sobre el nivel al agua donde duermen... Todos los días en el mismo sitio +o-.... Por la noche, suelen escoger un sitio fijo, y a esperar a que valla yo con las pinzas y les de grillos... jejejeje... Porque si los dejo sueltos seguro que se los comen las Hylas... jejeje....

Respecto a lo de "distintos biotopos" .... jeje.... Si le echas un par de minutos, y te lees la distribucion natural de cada uno, verás como no son tan distintos... Es más, en puntos de Costa Rica, coinciden las dos especies (Hyla Cinerea y Agallychnis Callidryas)....Las estaciones transcurren al mismo tiempo... en el caso de la agallychnis necesitan un poco más de humedad, y la Hylas un poco más de temperatura...

Un Saludo....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pero las bombinas son de korea,que parece estar al otro lado del mundo y mucho mas cerca del polo,por eso las bombinas son resistentes al frio y les hace daño el calor.Saludos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Cada uno se autoconvence de lo que quiere o le interesa , pero hay una serie de datos que no son discutibles:
- La Hyla cinerea es una especie Norteamericana, más concretamente con un área de distribución que comprende las siguientes zonas: Delaware, Maryland, Virginia, ambas Carolinas, Georgia, Florida, hacia el oeste por casi todo Alabama y Mississippi, todo Louisiana, el este de Texas, y Oklahoma. El que existan ejemplares introducidos en ciertas localidades de Puerto Rico no deja de ser una anécdota... es como decir que, por que se encontrará una piraña en el Ebro, se puede decir que el área de distribución de esta especie es sudamérica y el Ebro...
Las Hyla cinerea tambien precisan un período invernal para poder desarrollarse y que su metabolismo funcione correctamente, y esas no son las temperaturas que precisan las Agalychnis. Y no solo eso, es una especie fuertemente ligada a grandes masas de agua con abundante vegetación emergente, por lo que el terrario que precisan, es, en ese otro aspecto, tambien bastante diferente al que muestras.

-Como bien te dice Adam, las Bombina no son tropicales, como las Agalychnis...pero no lo son ni en invierno ni en verano, es decir, no es que pasen el invierno al frío y luego emigren a zonas cálidas, es que viven en zonas de temperaturas templadas-frías todo el año (climatologicamente hablando);por lo que meterlas en una zona fría y luego pasarlas a un terrario tropical es algo que lo único que hará es perjudicar seriamente a dichos individuos...

- En cuanto a las Agalychnis, por su carácter y comportamiento, no es una especie que tolere la presencia de otros anuros mucho más activos y territoriales, como son tanto las Hyla cinerea como las Bombina, por lo que para mantenerlas en óptimas condiciones deben estar sin otras especies que puedan interferir en su comportamiento. Y para que crien, no solo precisan una temperatura adecuada, sino tambien otra serie de factores no menos importantes: vegetación adecuada, iluminación, masas de agua del tamaño y con el agua adecuada, ventilación, tranquilidad, falta de competidores, etc, etc.

En un terrario, por muy grande que sea, es imposible conseguir los requerimientos que precisan estas tres especies...ni el de las tres, ni el de dos de ellas, siempre y cuando lo que pretendamos es mantenerlas en condiciones óptimas claro.

Un saludo
dino
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El terrario muy bonito,pero a lo dicho anteriormente por rippen.........Amen. ;)
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
saben de Naturaleza Si señor pero mas aun de tener estos bonitos anfibios en cautividad.. No Creo que porque a ti te parezcan similares sus Habitats Lo sean.
Yo no soy nigun experto en esto de las Ranas, Pero ya se lo suficiente para no mezclar dos especies de diferentes lugares.
Porque ademas de lo mencionado arriba esta el estress que pueden sufrir al ser expuestos a parasitos y bacterias que son normales en una especie pero no para las otras dos.. Y las bombinas lo toleraran peor pues son las que mas fresco requieren :'(
Tu terrario seria lo bastante grande para tu grupo de Hylas, las Bombinas y mas aun las De ojos rojos estan fuera de lugar ahi.. Y mas aun yo les bajaria la temperatura a las Hylas en invierno. Yo me inclino mas por las Hylas porque tienes mas ejemplares y te sera mas facil criarlas de esta manera ya ue casi todas las ranas Arbolicolas requieren multitud de machos para competir con sus cantos y estimular a las hembras. Por eso seria lo mejor para ti mantener darle una oportunidad a ese grupo de 5 hylas. :D
Sin Animo de ofender ni molestar, Y lo Dicho un terrario muy bonito y bien diseñado y donde podrias incluso poner mucha mas vegetacion :)
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Bueno.... Molestar..... si que me ha molestado, y me ha molestado porque se que no deben estar dos especies juntas, y que como yo lo tengo, está mal.... Todo tiene su explicación.... Y las Agallychnis saldrán de ahí... Fueron un regalo, y estoy reuniendo $$$$$$.....

Pero lo que más me ha molestado es que cuelgo un video, a mi parecer "bastante interesante" y me salís con el tema de las dos especies juntas... Algo más que recalcado en este foro, además, tengo un post anterior a todo esto, donde ya dejo bien clara mi opicion sobre este tema y para que no tengais que buscarlo, aqui os lo dejo..... http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/duda_especies_en_un_mismo_terrario-t28316.0.html;msg194032#msg194032


Pero bueno... Se dice que "un fallo más, es un fallo menos" ... y yo llevo toda la vida coleccionando fallos... jeje ... Pero para eso estamos aquí....

Un Saludo....
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Ese Otro Post no lo habia Visto :eek: Y parece Que Si Que Coleccionas fallos por lo que veo.. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Siento averte molestado, solo queria como otras muchas veces intentar lo mejor para los animales. Y un Fallo muy muy comun en muchisimos de los Cuidadores de Reptiles Amphibios aves y de mas es tener una especie de Comunidad como se ve en la Naturaleza. Y mucho me temo que como no tengas un jardin muy muy grande y lo cubras en su totalidad de Crystal y malla.. Ese Tipo de Comunidades no son viables.
El dineroes importante para nuestro Hobby se va y se requiere bastante. por eso es muy importante controlar el impulso de Un par de Anolis mas o esas Dos ranitas mas... esto se deja hasta que tenga ese nuevo terrario y el lugar donde ubicarlo.
Yo hace poco por razones fuera de mi control tube que Quitar mis queridas Pogonas para dar mas Sitio a la familia. Y la verdad es que aunque no me gusto tube que bajar mi sitio y cambiar de especies para seguir con mi aficion.
Asi que Porfa No te molestes, Solo es un consejo para que todo te sea mas facil y grato al final de la question :)
 
Arriba