Video de lo de Toledo

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
la verdad que tenia buenas instalaciones el desgraciado jajajajajaj. Las bichas son preciosas pero es que si son letales....
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.512
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Desde luego no puedes tener eso sin medidas adecuadas. Hay mambas y me ha parecido una cobra real. No se. No basta con que sean instalaciones bonitas. Aparte de cumplir la ley hace falta más. Ya se ha visto el resultado.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Desde luego no puedes tener eso sin medidas adecuadas. Hay mambas y me ha parecido una cobra real. No se. No basta con que sean instalaciones bonitas. Aparte de cumplir la ley hace falta más. Ya se ha visto el resultado.
De hecho el problema es que no cumplía la ley, no se si tenía licencia para animales peligrosos, pero lo que seguro que no tenía era núcleo zoológico (que parece que lo estaba sacando) ni stock de faboterápicos (que también es obligatorio) por lo que he oído parece que los animales sí que eran de procedencia legal aunque tampoco tengo pruebas al respecto.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
El problema es que es un temerario, lo que tengo entendido y lo que me parece más plausible es que manipulando la serpiente ésta le mordió y se inventó la historia de lo del paseo por el campo y la serpiente atropellada.
Por lo demás mi opinión ya la dije en otro tema, y eso sí, imprescindible tener los viales disponibles!!, Leí en una noticia que en el hospital a donde fue los tuvieron que comprar o fueron cedidos por un zoológico cercano y valen una pasta!!.
Las serpientes hermosas, a mí me encantaría verlas todos los días, pero no tenerlas en un terrario en donde tenga que interactuar con ellas jajaja.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Desde luego no puedes tener eso sin medidas adecuadas. Hay mambas y me ha parecido una cobra real. No se. No basta con que sean instalaciones bonitas. Aparte de cumplir la ley hace falta más. Ya se ha visto el resultado.
esta claro
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
A mi parecer sin ánimo de ofender a nadie, pero me parece un idiota. Pueden gustarte las venenosas, pero de verdad que no veo la necesidad de tener. Es que me parece de ser idiota la verdad. Porque no sólo te pones en peligro a ti, si se te escapa una de las mambas verdes le jodes la vida al que se la encuentre...
Que la mayoría dirán pero las tengo yo si me pican es a mi, lo mismo que dicen los borrachos que conducen... Si me choco me choco yo... Hasta que te chocas contra otro y al que matas es al otro.
Sinceramente no veo cabida de este tipo de reptiles en instalaciones que no sean zoológicas o científicas.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
elcharely, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Las instalaciones que tenía son una pasada, pero para tener serpientes y reptiles sin veneno.
Si quieres tratar con animales venenosos, estudia y entra a trabajar en un zoo o algo por el estilo, donde tienes apoyo, instalaciones y gente al lado ayudando.
Una casa o parcela particular no es un sitio para animales venenosos.
A mi por ejemplo, me encantaría tener un león, pero es otro animal que no debe estar en una casa ni parcela y nunca lo tendré.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
En mi opinión las restricciones deberían centrarse más en medios y no en motivos, si prohíbes su tenencia salvo bajo una licencia para cuya obtención sea necesaria la de animales peligrosos, instalaciones antifugas, stock de faboterápicos, seguro de responsabilidad civil y núcleo zoológico (para el que muchas veces te piden estar fuera de un núcleo urbano) consigues el mismo efecto y es mucho más fácil de defender. Al final sólo las podría tener gente preparada y que se pudiera permitir todos los medios necesarios (que básicamente son instituciones zoológicas y de investigación). Un modelo parecido es el que se usa en Reino Unido y funciona bastante bien.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Todo animal que pueda matar con su veneno, no debe estar en manos de un particular, por qué no solo puede matar al que lo tiene, puede matar a más gente si se le escapa.
Y por más que se tengan todos los papeles y normas que se quieran poner, no se puede medir lo gilipollas que es la gente, por lo tanto si quieres un animal peligroso, vete a un zoo.
Los particulares no deberían tener ningun animal que su veneno pueda matar.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Todo animal que pueda matar con su veneno, no debe estar en manos de un particular, por qué no solo puede matar al que lo tiene, puede matar a más gente si se le escapa.
Y por más que se tengan todos los papeles y normas que se quieran poner, no se puede medir lo gilipollas que es la gente, por lo tanto si quieres un animal peligroso, vete a un zoo.
Los particulares no deberían tener ningun animal que su veneno pueda matar.
Pero realmente con una legislación en la línea de lo que yo propongo consigues el mismo efecto y es mucho más difícil de refutar, en caso de legislar en base a motivos se puede responder con que se limita la libertad de los individuos sobre bases ideológicas mientras que a la que está hecha en base a medios es imposible refutarla sin decir que quieres menos seguridad. Estoy contigo en que ningún animal con peligro real de matarte puede ser una mascota pero no todo el mundo que quiere mantener estos animales quiere hacerlo con el planteamiento de tener una mascota. Hay muchos otros puntos de vista para querer un animal que pueda ser peligroso. Y en esta categoría incluiría no sólo venenosas si no también constrictoras grandes, crocodílidos, algunos varanos...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
El problema es que no puedes legislar poniendo que a los gilipollas no se les deja tener algo.
Si una persona quiere venenosas, que estudié y se dedique a ello en un sitio controlado, si no, que se aguante.
Hay muchos animales que tener para encabezonarse en que tiene que ser un venenoso.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
El problema es que no puedes legislar poniendo que a los gilipollas no se les deja tener algo.
Si una persona quiere venenosas, que estudié y se dedique a ello en un sitio controlado, si no, que se aguante.
Hay muchos animales que tener para encabezonarse en que tiene que ser un venenoso.
No, pero puedes legislar pidiendo unas condiciones que les impidan tenerlos (por ejemplo pidiendo experiencia previa además de todas las condiciones como en uk). Si lo pensamos fríamente nadie que no esté preparado va a pasar por todos los problemas y el gasto que implicaría conseguir una licencia que tuviera los requisitos adecuados.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
No, entonces lo que hacen es tenerla ilegales y ya está. Si está totalmente prohibido que no haya forma de meterla al país, no pasa.
Por lo tanto prohibido para todo el mundo y se acabó la tontería
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
No, entonces lo que hacen es tenerla ilegales y ya está. Si está totalmente prohibido que no haya forma de meterla al país, no pasa.
Por lo tanto prohibido para todo el mundo y se acabó la tontería
Ya está prohibido tenerlas y meterlas en el país y lo hacen, ha demostrado ser un mecanismo muy ineficaz, por poder se pueden hasta conseguir nc sin problemas, no tienes más que subir a Hamm u otra feria en Alemania (dónde son legales) y bajarlas en el coche. Todos estos casos que salen en las noticias son de gente que las tiene ilegales, si fueran legales no saldrían en las noticias.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
En Toledo si tienes tú núcleo zoológico y los viales y eso, que yo sepa, no hay ninguna ley que te impida tenerlas....
Ya aunque sea legal, sale en las noticias, anda que no han salido veces sobre pitones que se han escapado cuando era totalmente legal tenerlas... Todo lo que sea sobre reptiles como mascota, sale.
Pero con lo que me dices, me das la razón, si no se pueden tener y la gente las tiene, si pides papeles con los que no van a poder tenerlas, las van a tener igual.
Lo que hay que hacer es prohibirlas del todo en todo España y a quien se le pille como a este, meterle tal paquete que se quede arruinado de por vida, haber si así la gente hace menos el idiota
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
En Toledo si tienes tú núcleo zoológico y los viales y eso, que yo sepa, no hay ninguna ley que te impida tenerlas....
Ya aunque sea legal, sale en las noticias, anda que no han salido veces sobre pitones que se han escapado cuando era totalmente legal tenerlas... Todo lo que sea sobre reptiles como mascota, sale.
Pero con lo que me dices, me das la razón, si no se pueden tener y la gente las tiene, si pides papeles con los que no van a poder tenerlas, las van a tener igual.
Lo que hay que hacer es prohibirlas del todo en todo España y a quien se le pille como a este, meterle tal paquete que se quede arruinado de por vida, haber si así la gente hace menos el idiota
Para nada te estoy dando la razón, nadie ha hablado de pedir papeles, si no de pedir instalaciones y condiciones que se pueden comprobar mediante una inspección, de la misma manera que se pueden poner sanciones importantes con la legislación que planteas se puede hacer también con la que planteo yo. Respecto a la legislación en Toledo: la consecución del núcleo zoológico es la clave, ahora mismo depende del municipio, lo criterios para darla o no depende de cada ayuntamiento, si se unificaran y hubiera un sistema de licencias para los diferentes animales solucionaríamos muchos problemas.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
En mi opinión las restricciones deberían centrarse más en medios y no en motivos, si prohíbes su tenencia salvo bajo una licencia para cuya obtención sea necesaria la de animales peligrosos, instalaciones antifugas, stock de faboterápicos, seguro de responsabilidad civil y núcleo zoológico (para el que muchas veces te piden estar fuera de un núcleo urbano) consigues el mismo efecto y es mucho más fácil de defender. Al final sólo las podría tener gente preparada y que se pudiera permitir todos los medios necesarios (que básicamente son instituciones zoológicas y de investigación). Un modelo parecido es el que se usa en Reino Unido y funciona bastante bien.
Aquí dices, núcleo zoológico y seguro, que no es otra cosa que papeles.
Cosa que ahora mismo ya existe en muchos municipios el pedir esas cosas y no funciona, la gente sigue optando por l ilegar sin tener esos papeles ni requisitos, por lo que está visto que no funciona.
Si se prohíbe directamente y se ponen unas buenas multa o cárcel, habría menos gente que lo haría.
Que seguiría habiendo gente que lo haría, por supuesto, la gente es muy dada a hacer idioteces, pero más gente tendría miedo y no lo haría.
Es igual que con las pitones, ahora prohibidas, es mi serpiente favorita, y si la prohíben, pues no la tengo, toda la gente que las sigue teniendo sin censar o que sigue criando con ellas, lo unico que hace es daño a la afición y que cada vez se puedan tener menos.
Que toda esta gente, y los de las venenosas son los peores, ya que no solo el que este ilegal, es el daño que le puedes hacer a los demás, nos joden a los demás.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Aquí dices, núcleo zoológico y seguro, que no es otra cosa que papeles.
Cosa que ahora mismo ya existe en muchos municipios el pedir esas cosas y no funciona, la gente sigue optando por l ilegar sin tener esos papeles ni requisitos, por lo que está visto que no funciona.
Si se prohíbe directamente y se ponen unas buenas multa o cárcel, habría menos gente que lo haría.
Que seguiría habiendo gente que lo haría, por supuesto, la gente es muy dada a hacer idioteces, pero más gente tendría miedo y no lo haría.
Es igual que con las pitones, ahora prohibidas, es mi serpiente favorita, y si la prohíben, pues no la tengo, toda la gente que las sigue teniendo sin censar o que sigue criando con ellas, lo unico que hace es daño a la afición y que cada vez se puedan tener menos.
Que toda esta gente, y los de las venenosas son los peores, ya que no solo el que este ilegal, es el daño que le puedes hacer a los demás, nos joden a los demás.
Por supuesto estoy de acuerdo con lo de las regius, por muy absurda que sea la ley no nos la podemos saltar a la torera. Sin embargo no estoy nada de acuerdo con que un núcleo zoológico y un seguro sean sólo papeles, un seguro hace que se puedan afrontar los gastos derivados de un accidente y un núcleo zoológico (del tipo necesario para mantener estos animales) debe pasar por inspecciones y controles veterinarios para concederse, además he listado varias condiciones que (en mi opinión) tendrían que cumplirse para poder optar a las licencias pertinentes para estos casos. Los mecanismos que propones para reducir el problema (que no son otros que aumentar las sanciones cuando el problema es que a esta gente no se les pilla) se pueden aplicar perfectamente con la legislación que yo propongo a quién no tenga las licencias pertinentes, que como he dicho anteriormente, estarían vinculadas a instalaciones y requisitos mediante inspecciones que podrían ser periódicas.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Hacer que tengas que presentar un montón de cosas y gastar un montón de dinero para que no te den él permiso, es mucho más frustrante para la gente que simplemente prohibirlo, la gente se salta mucho más las normas en cosas que se pueden tener pero no lo tienen todo legal, que en las cosas que están totalmente prohibidas y administrativamente también cuestan menos dinero de todos.
Ilegal y multa o cárcel o las dos cosas
 
Arriba