Video de lo de Toledo

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Hacer que tengas que presentar un montón de cosas y gastar un montón de dinero para que no te den él permiso, es mucho más frustrante para la gente que simplemente prohibirlo, la gente se salta mucho más las normas en cosas que se pueden tener pero no lo tienen todo legal, que en las cosas que están totalmente prohibidas y administrativamente también cuestan menos dinero de todos.
Ilegal y multa o cárcel o las dos cosas
He de rebatirte eso, en general la existencia de una opción legal provoca dos cosas: pérdida de interés de a quién realmente sólo le atraía lo prohibido y el paso de mucha gente a la opción legal asumiendo un mayor gasto/limitaciones. Para evitar un gasto administrativo mayor es tan sencillo como cargar las costas a quien lo solicita (algo que ya se hace con los núcleos zoológicos) y las penas de multa de alto importe o cárcel se pueden seguir imponiendo a quien no cumpla con la ley que regule los requisitos de instalaciones, equipamiento y formación (todas cosas necesarias para una hipotética licencia).
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Soy un acérrimo detractor de mantener animales venenosos mortales y siempre he hecho gala de ello, nunca me lo he callado. Pero últimamente me están haciendo ver que es cierto que si existiera una normativa y una legislación muy estricta que permitiera su mantenimiento de forma totalmente segura para todos no debería haber problema en que un particular mantuviera venenosos.
El querer prohibirlo es ponernos a la altura de quien prefiere prohibir antes que regular, les estamos dando la razón a aquellos que quieren prohibir el mantenimiento de cualquier animal que no sea lo que a ellos les parece normal. Sí, ya sé que no es lo mismo animales que matan personas que animales que no lo hacen, pero esa es nuestra lógica. La lógica de otras personas puede ser muy diferente a la nuestra y pueden tener criterios muy extremos que nos perjudiquen... de hecho nos está perjudicando con el acceso de los animalistas al poder.
Por lo tanto, a día de hoy, estoy a favor de que los particulares puedan mantener venenosos mortales, pero como he dicho, bajo una normativa muy muy estricta que por desgracia no existe. Prohibir es lo fácil ya que regular cuesta dinero y te hace trabajar, además el uso de criterios científicos y profesionales es algo de lo que nuestros políticos carecen, ellos prefieren fundirse la pasta en vete a saber qué.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Soy un acérrimo detractor de mantener animales venenosos mortales y siempre he hecho gala de ello, nunca me lo he callado. Pero últimamente me están haciendo ver que es cierto que si existiera una normativa y una legislación muy estricta que permitiera su mantenimiento de forma totalmente segura para todos no debería haber problema en que un particular mantuviera venenosos.
El querer prohibirlo es ponernos a la altura de quien prefiere prohibir antes que regular, les estamos dando la razón a aquellos que quieren prohibir el mantenimiento de cualquier animal que no sea lo que a ellos les parece normal. Sí, ya sé que no es lo mismo animales que matan personas que animales que no lo hacen, pero esa es nuestra lógica. La lógica de otras personas puede ser muy diferente a la nuestra y pueden tener criterios muy extremos que nos perjudiquen... de hecho nos está perjudicando con el acceso de los animalistas al poder.
Por lo tanto, a día de hoy, estoy a favor de que los particulares puedan mantener venenosos mortales, pero como he dicho, bajo una normativa muy muy estricta que por desgracia no existe. Prohibir es lo fácil ya que regular cuesta dinero y te hace trabajar, además uso de criterios científicos y profesionales es algo de lo que nuestros políticos carecen, ellos prefieren fundirse la pasta en vete a saber qué.
Toda la razón, comenté algo parecido el viernes con mi profesor de zoología aplicada en una práctica de campo sobre especies invasoras, ambos estábamos de acuerdo en que era un problema de educación ambiental que no se podía arreglar con prohibiciones, exceptuando algunas especies muy concretas que por escapes accidentales pudieran establecer una población la solución pasaría por educar a la gente para que no soltaran sus mascotas, no por prohibir que las tengan, eso es más una tirita que una solución real al problema.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
He de rebatirte eso, en general la existencia de una opción legal provoca dos cosas: pérdida de interés de a quién realmente sólo le atraía lo prohibido y el paso de mucha gente a la opción legal asumiendo un mayor gasto/limitaciones. Para evitar un gasto administrativo mayor es tan sencillo como cargar las costas a quien lo solicita (algo que ya se hace con los núcleos zoológicos) y las penas de multa de alto importe o cárcel se pueden seguir imponiendo a quien no cumpla con la ley que regule los requisitos de instalaciones, equipamiento y formación (todas cosas necesarias para una hipotética licencia).
Lo que he dicho sobre lo prohibido o legal pagando, está estudiado que es asi. Cuando hay una opción que es pagando bastante y que además es muy raro conseguirlo, hace que mucha más gente lo tengo ilegal que cuando directamente está prohibido.
No te digo que no hay gente que solo le llamé por ser ilegal, tontos los hay en todos lados. Pero son los menos.
Yo lo siento, pero el argumento que dais no me parece correcto.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Toda la razón, comenté algo parecido el viernes con mi profesor de zoología aplicada en una práctica de campo sobre especies invasoras, ambos estábamos de acuerdo en que era un problema de educación ambiental que no se podía arreglar con prohibiciones, exceptuando algunas especies muy concretas que por escapes accidentales pudieran establecer una población la solución pasaría por educar a la gente para que no soltaran sus mascotas, no por prohibir que las tengan, eso es más una tirita que una solución real al problema.
Está claro. El problema básico de todo es como siempre la educación. Vivimos en un mundo con muchas sensibilidades pero carentes de un flujo equilibrado por falta de educación y conocimientos.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Lo que he dicho sobre lo prohibido o legal pagando, está estudiado que es asi. Cuando hay una opción que es pagando bastante y que además es muy raro conseguirlo, hace que mucha más gente lo tengo ilegal que cuando directamente está prohibido.
No te digo que no hay gente que solo le llamé por ser ilegal, tontos los hay en todos lados. Pero son los menos.
Yo lo siento, pero el argumento que dais no me parece correcto.
Si toda tu argumentación se basa en que está estudiado deberías aportar referencias de esos estudios, si no no tiene ninguna carga probatoria.
Respecto a la segunda parte: entonces por qué disminuye el número de consumidores ocasionales al legalizar la marihuana?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo que he dicho sobre lo prohibido o legal pagando, está estudiado que es asi. Cuando hay una opción que es pagando bastante y que además es muy raro conseguirlo, hace que mucha más gente lo tengo ilegal que cuando directamente está prohibido.
No te digo que no hay gente que solo le llamé por ser ilegal, tontos los hay en todos lados. Pero son los menos.
Yo lo siento, pero el argumento que dais no me parece correcto.
No dudo sobre lo que dices, pero me remito a mi comentario anterior: La falta de una educación adecuada. Esta sociedad te anima a que si no puedes tener las cosas por la vía correcta, tenla de estrangis como hacen muchos.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No dudo sobre lo que dices, pero me remito a mi comentario anterior: La falta de una educación adecuada. Esta sociedad te anima a que si no puedes tener las cosas por la vía correcta, tenla de estrangis como hacen muchos.
Por supuesto que la educación es imprescindible. Por eso hay cosas que funcionan en otros países que aquí no. En este país por desgracia es como dices, te anima a tener las cosas de estrangis
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si toda tu argumentación se basa en que está estudiado deberías aportar referencias de esos estudios, si no no tiene ninguna carga probatoria.
Respecto a la segunda parte: entonces por qué disminuye el número de consumidores ocasionales al legalizar la marihuana?
La marihuana no tiene una forma de tenerla legal pagando para que sea legal, por lo que no tiene absolutamente nada que ver con el caso.
Efectivamente, como ya he dicho, hay gente que les llaman las cosas prohibidas.
Pero si la forma de tenerlas legales es pagando una pasta y que encima es muy probable que te digan que no, la gente lo hace ilegal.
Sin ir más lejos y con una cosa que si que tiene que ver. Cuánta gente del hobby, tiene en casa más de 5 animales, que son los que se pueden tener por ley? Miles y de estos cuantos solicitan el NZ para poder tener todos los que tienen? Poquísimos, es más casi ninguno
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
La marihuana no tiene una forma de tenerla legal pagando para que sea legal, por lo que no tiene absolutamente nada que ver con el caso.
Efectivamente, como ya he dicho, hay gente que les llaman las cosas prohibidas.
Pero si la forma de tenerlas legales es pagando una pasta y que encima es muy probable que te digan que no, la gente lo hace ilegal.
Sin ir más lejos y con una cosa que si que tiene que ver. Cuánta gente del hobby, tiene en casa más de 5 animales, que son los que se pueden tener por ley? Miles y de estos cuantos solicitan el NZ para poder tener todos los que tienen? Poquísimos, es más casi ninguno
Obviamente en el caso de la marihuana no me refería a España, en otros países es legal y tras la legalización se ha reducido el consumo en adolescentes y otros consumidores ocasionales, en el caso de los núcleos zoológicos es por trabas administrativas, no por requisitos elevados, ergo no es comparativo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Las trabas administrativas es lo que estás proponiendo para las venenosas por lo que estamos ante un caso prácticamente igual.
Y si vas al ayuntamiento y preguntas cuantos núcleos zoológicos se han registrado en el año, la mayoría de las veces te dicen que 0. La gente no los solicita
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las trabas administrativas es lo que estás proponiendo para las venenosas por lo que estamos ante un caso prácticamente igual.
Y si vas al ayuntamiento y preguntas cuantos núcleos zoológicos se han registrado en el año, la mayoría de las veces te dicen que 0. La gente no los solicita
Claro, eso va a depender de la localidad pero te aseguro que muchos aficionados se están poniendo las pilas en lo que a NZ se refiere, al menos en mi círculo de amistades y conocidos muchos están en trámites para conseguirlo. Ahora mismo a nivel nacional se está produciendo una oleada de solicitudes de NZ y eso es bueno.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, si eso es buenísimo, ojalá todo el mundo lo hiciera. Pero yo por ejemplo a través de la clínica se de un montón de gente y el 90% de los que tienen más de 5aninales (no solo reptiles) ni se lo plantea
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Las trabas administrativas es lo que estás proponiendo para las venenosas por lo que estamos ante un caso prácticamente igual.
Y si vas al ayuntamiento y preguntas cuantos núcleos zoológicos se han registrado en el año, la mayoría de las veces te dicen que 0. La gente no los solicita
No, no propongo trabas administrativas, propongo un sistema de licencias que verifique instalaciones, medios y conocimientos, no papeleo interminable.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es que es lo que se supone que hay ahora para el núcleo zoológico, solo que con las administraciones termina siendo así, por lo que sería exactamente lo mismo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Y prácticamente nadie podría aportar pruebas de tener suficiente experiencia, por lo que terminaría siendo una traba que nadie podría superar y nadie lo haría.

Lo qué propones es algo que ya existe en muchas zonas y con menos trabas y no sirve, la gente sigue haciéndolo ilegal, si encima le pones, tener que presentar todavía más cosas....
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Es que es lo que se supone que hay ahora para el núcleo zoológico, solo que con las administraciones termina siendo así, por lo que sería exactamente lo mismo.
No, el problema con el núcleo zoológico es que no hay unos criterios universales y cada ayuntamiento lo da o no según vea, lo que acaba resultando en que es imposible obtenerlo. Yo desde el principio propongo que se fijen unos criterios objetivos y universales para los diferentes tipos de animales.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
El núcleo zoológico no es imposible obtenerlo, mucha gente lo tiene sin ningún problema. Solo tienes que tenerlo como lo diga tu ayuntamiento y ya está.El problema es que la gente lo pide para un piso o un domicilio particular, y ahí no te lo dan prácticamente nunca por lo que la gente pasa de pedirlo. Y es lo mismo que pasaría con las venenosas ya sea nacional, provincial o por ayuntamientos, tendrías que dejarte al final una pasta par que luego te digan que no, y la gente pasaría de pedirlo y lo tendría ilegal
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
El núcleo zoológico no es imposible obtenerlo, mucha gente lo tiene sin ningún problema. Solo tienes que tenerlo como lo diga tu ayuntamiento y ya está.El problema es que la gente lo pide para un piso o un domicilio particular, y ahí no te lo dan prácticamente nunca por lo que la gente pasa de pedirlo. Y es lo mismo que pasaría con las venenosas ya sea nacional, provincial o por ayuntamientos, tendrías que dejarte al final una pasta par que luego te digan que no, y la gente pasaría de pedirlo y lo tendría ilegal
Y a esa gente se la podría castigar tan duro como quieras tanto en tu escenario como en el mío.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Claro, eso va a depender de la localidad pero te aseguro que muchos aficionados se están poniendo las pilas en lo que a NZ se refiere, al menos en mi círculo de amistades y conocidos muchos están en trámites para conseguirlo. Ahora mismo a nivel nacional se está produciendo una oleada de solicitudes de NZ y eso es bueno.
Yo creo que eso es un arma de doble filo,
SI en parte es bueno que esten los NZ registrados y haya cierto control de la administracion etc etc,pero viendo los derroteros que esta tomando SOIVRE,seprona etc.La obligacion de registrar todos los animales con chip y eso,no quita para que el dia que haya una prohibicion idiota como la de las regius, se entretengan en inspeccionar y crujir a todos los que tengan registradas.
 
Arriba