Video de lo de Toledo

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo creo que eso es un arma de doble filo,
SI en parte es bueno que esten los NZ registrados y haya cierto control de la administracion etc etc,pero viendo los derroteros que esta tomando SOIVRE,seprona etc.La obligacion de registrar todos los animales con chip y eso,no quita para que el dia que haya una prohibicion idiota como la de las regius, se entretengan en inspeccionar y crujir a todos los que tengan registradas.
No lo creo. Seria aplicar la ley retroactivamente.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
No lo creo. Seria aplicar la ley retroactivamente.
claro,hasta que vuelvan a incluir ostra spp en el listado.A mi ya me lo hicieron en 2013,tal y como se aprovo,al dia siguiente los tenia tocando la puerta a ver si tenia especies invasoras,Ademas si tienes el nucleo registrado,pueden hacer inspecciones sin tener que pedir orden de entrada.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Yo estaría encantado de tener NZ , pero las veces que lo he intentado no he tenido más que trabas .. Supongo que no es lo mismo mantener tarántulas que periquitos de cara a un ayuntamiento.. quizá un único órgano regulador arreglaría la situación..
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo creo que eso es un arma de doble filo,
SI en parte es bueno que esten los NZ registrados y haya cierto control de la administracion etc etc,pero viendo los derroteros que esta tomando SOIVRE,seprona etc.La obligacion de registrar todos los animales con chip y eso,no quita para que el dia que haya una prohibicion idiota como la de las regius, se entretengan en inspeccionar y crujir a todos los que tengan registradas.
Eso que dices no es así. Las especies que se prohiben se pueden mantener, y no solo eso, además es obligatorio tenerlas registradas, no te van a crujir por eso. Te van a crujir si te pillan vendiendo o cediendo especies prohibidas.
A día de hoy todas las especies prohibidas es obligatorio que las registres, para ello debes facilitar fotos o documentación que certifiquen que la mantenías antes de su prohibición.
Hablan de que quieren prohibir las graeca y todas sus subespcies en España. Yo tengo registradas mis grecas y si las prohiben nadie va a venir a crujirme por ello, simplemente porque ya las tenía antes de su prohibición y lo puedo demostrar (están registradas) lo que no podré será venderlas, cederlas ni criarlas.
Esto demuestra de que la mayoría de bicheros van con el miedo en el cuerpo explicando mil historias a cual más inverosímil.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Eso que dices no es así. Las especies que se prohiben se pueden mantener, y no solo eso, además es obligatorio tenerlas registradas, no te van a crujir por eso. Te van a crujir si te pillan vendiendo o cediendo especies prohibidas.
A día de hoy todas las especies prohibidas es obligatorio que las registres, para ello debes facilitar fotos o documentación que certifiquen que la mantenías antes de su prohibición.
Hablan de que quieren prohibir las graeca y todas sus subespcies en España. Yo tengo registradas mis grecas y si las prohiben nadie va a venir a crujirme por ello, simplemente porque ya las tenía antes de su prohibición y lo puedo demostrar (están registradas) lo que no podré será venderlas, cederlas ni criarlas.
Esto demuestra de que la mayoría de bicheros van con el miedo en el cuerpo explicando mil historias a cual más inverosímil.
Conozco bastante bien el RD 630....yo te hablo lo que vivi cuando entro en vigor. EL RD te obliga a registrarlas y firmar un documento conociendo su potencial invasor,cosa que es lo que venian buscando(cuando la ley establece un plazo de 1 año para registrarlas...

En Caso de que prohiban la graeca y todas sus ssp,no sera por la ley de invasoras y la verdad que no caigo en que ley Nacional podria amparar tal decision.
El miedo en el cuerpo,pues si,cuando el señor de la benemerita viene con ganas de marcha,y no te puede pillar por ningun lado a nivel Nucleo,bienestar animal etc, y te acaban multando por no tener un carnet de manipulador con fecha en vigor(pero si pedida su renovacion meses antes) Asi que no me fio de las administraciones y las FFCC que se encargan de la gestion de ello.
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
A mi parecer sin ánimo de ofender a nadie, pero me parece un idiota. Pueden gustarte las venenosas, pero de verdad que no veo la necesidad de tener. Es que me parece de ser idiota la verdad. Porque no sólo te pones en peligro a ti, si se te escapa una de las mambas verdes le jodes la vida al que se la encuentre...
Que la mayoría dirán pero las tengo yo si me pican es a mi, lo mismo que dicen los borrachos que conducen... Si me choco me choco yo... Hasta que te chocas contra otro y al que matas es al otro.
Sinceramente no veo cabida de este tipo de reptiles en instalaciones que no sean zoológicas o científicas.
Totalmente de acuerdo.
 
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Desde luego no puedes tener eso sin medidas adecuadas. Hay mambas y me ha parecido una cobra real. No se. No basta con que sean instalaciones bonitas. Aparte de cumplir la ley hace falta más. Ya se ha visto el resultado.
Lo mínimo es tener núcleo zoológico cosa que ese no tenía...
 
Arriba