Vídeo que me ha impactado

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es el depredador mas perfecto segun mi punto de vista. Haz que todos los animales midan un metro de largo y la escolopendra conseguira vencerlos a todos!! Es rápida, huye por cualquier rendija (en serio, por cualquiera), tiene mucha fuerza y tiene dos puntos de insercion de veneno, el cual en especies como Scolopendea hardwikei o Scolopendra morsitans es bastante potentillo... Es la perfeccion depredadora, no lo dudeis.

Un saludo

Perry
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Desde luego que sí!! Y de hecho no evolucionan desde hace como 65 millones de años. No lo necesitan, son la leche!!
Peeeeeero siguen dando repelús a mucha gente jeje
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Perry aparte de la boca cual es el otro punto de inserción? Eso no me lo sabía.
Por otro lado no entiendo lo de humanizar a un animal llamándolo cruel o cosas similares, simplemente están comiendo y punto. Los gatos por ej, se podrían considerar más crueles por jugar con sus víctimas hasta la muerte, a las serpientes las he llegado a ver tragándose a sus presas vivas que se movían en su interior, al igual que ciertos peces...
Entiendo que no gusten pero si les atribuimos ese tipo de adjetivos solo conseguiremos que los ignorantes que las matan tengan más motivos. Es normal que coman mamíferos y reptiles, hay peces que comen mamíferos, arácnidos que comen ratones, pájaros que comen serpientes y serpientes que comen pájaros, ranas que se papean a casi todo lo anterior como las toro... En la naturaleza no hay un genero dominante que se coma al resto y sea invulnerable, esto es lo más normal del mundo.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
neso dijo:
¿Perry aparte de la boca cual es el otro punto de inserción? Eso no me lo sabía.
Por otro lado no entiendo lo de humanizar a un animal llamándolo cruel o cosas similares, simplemente están comiendo y punto. Los gatos por ej, se podrían considerar más crueles por jugar con sus víctimas hasta la muerte, a las serpientes las he llegado a ver tragándose a sus presas vivas que se movían en su interior, al igual que ciertos peces...
Entiendo que no gusten pero si les atribuimos ese tipo de adjetivos solo conseguiremos que los ignorantes que las matan tengan más motivos. Es normal que coman mamíferos y reptiles, hay peces que comen mamíferos, arácnidos que comen ratones, pájaros que comen serpientes y serpientes que comen pájaros, ranas que se papean a casi todo lo anterior como las toro... En la naturaleza no hay un genero dominante que se coma al resto y sea invulnerable, esto es lo más normal del mundo.

Hola neso.

Creo que Perry se refería a que tienen dos "colmillos" con los que inyectan veneno.

Y por supuesto que estoy en contra de los que las matan. No hay que matarlos.

Un saludo, Adrián
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Sigo diciendo que en los documentales de África se ven cosas peores, además por parte de mamíferos que en teoria serían más agradables. Que un animal se coma a otro aun vivo no es por placer, simplemente es la única manera que tiene de hacerlo, puede que nos de más repelús en un insecto pero pasa con todos los animales. Cruel es un cazador que pone un lazo, que mata a un animal que no necesita para comer, que disfruta de su sufrimiento, etc

Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Lo digo porque cuando les inmovilizas la cabezas parece que te intenten picar con las patas traseras y me quedé con la duda, a ver si Perry nos saca de dudas, y Locolost, toda la razón.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Efectivamente, me referia a los dos colmillos situados en la parte inferior de la cabeza, que son en realidad las dos patas delanteras modificadas. Intentan hacer como que van a agredirte con las patas traseras, pero ahi no tienen glandulas de veneno, sino que tienen unicamente las mismas patas afiladas que en los otros 35 pares. Muchos animales simulan que tienen partes peligrosas que luego resulta que no tienen!! Por ejemplo el asnillo, que levanta el abdomen como los escorpiones.

Un saludo

Perry
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues como ha dicho el maestro androctonus, me apasionan son verdaderas maquinas de cazadoras. Vamos que son una pasada, jejeje. Muy cabronas xq se escapan por cualquier lado pero muy interesantes. Espero androctonus algún día poder contemplar un apareamiento .
Un abrazo
Javiert
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo lo he hecho con cingulatas... una de las especies de scolopendra teoricamente mas compleja para esto por su mala sombra. ase si, probando probando he perdido S. dehanni i alguna mas...

Un saludo
Carles
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Es una pena que se sigan importando de mala manera hasta ahora, yo creo que o nos ponemos las pilas y nos autoabastecemos o deberíamos dejar de comprarlas si es tan complicado, pero sería triste seguir esquilmando las poblaciones salvajes eternamente. A ver si mas gente que las mantenga se pone las pilas y se va consiguiendo, que si se pudo con cingulatas tiene que poderse con más.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Esta claro, el vídeo en si es algo perturbador (desde mi punto de vista) y la música no acompaña pero si es cierto que al fin y al cabo el animal lo que hace es alimentar-se, cada animal tiene su forma de matar a su presa, ya sea estrangulándola, envenenándola o simplemente a mordiscos.

Es un animal muy bonito, en serio, tiene su encanto, es como volver a la era anterior a los dinosaurios, espectacular.
Ahora, eso si, en mi casa, personalmente, no tendría escolopendras, me causan mucho respeto, eso es todo.

Saludos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
El problema es el sexado, uno debe estar puesto en anatomia i tener una forma de anestesiar al bicho, el resto es un poco de suerte i paciencia.
Un saludo
Carles
 
Arriba