Para los escolopendreros

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
ADAM dijo:
Otro futuro escolopendrero.Bienvenido al foro.Carles,a dar lecciones,xD.Saludos a todos y feliz año.

Bueno Adam aqui el señorito Fran, Miguel y Leyurus tb pilotan mucho de estos bichos. Estoy seguro que ellos 3 también estaran dispuestos a ayudar a White en su faceta de scolopendrero.

Un saludo y Bienvenido white.
Carles
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Perdonarme,pero es que como nunca he hablado (creo) de escolopendras con vosotros........ o_O .Esperemos que dentro de no muchos años tenga que pediros yo informacion a los escolopendreros en general de este foro.Saludos.

:D :) ;)
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Sé que las scolopendras no son un bicho fácil, tanto por caracter como por cuidados, pero en serio os digo que he pasado muchísimas horas documentándome acerca de estos fascinantes animales, ahora mismo tengo los siguientes artrópodos:
-Brachypelma smithi (12cm legspan)
-Acanthoscurria geniculata (6cm legspan)
-Holothele incei (4cm legspan)
-Pandinus imperator (unos 8cm de cuerpo, sin contar la cola)
Lo cierto es que la geniculata es rapida de cojo... y muy agresiva pa ser tan pequeña (tengo entendido que con la edad se relajan un poco, será la puvertad...jejeje) y el pandinus por mucho que dicen que es de los mas tranquis, a mi me ha salido revelde... A parte de estos artrópodos también he mantenido unas 12 mantis (desde la tercera muda hasta el estadio adulto), gran variedad de arañas autóctonas (sé que es ilegal, pero siendo un crío no tenía mas recursos económicos...jeje), unas cuantas luciérnagas (fascinantes por cierto), chinches asesinas (un par de ellas) y algunos milpiés que incluso tuvieron crías...
Ya se que con este corto historial no soy ningún experto, pero siempre tiene que haber una "primera vez" ¿no?jeje. Además soy muy consciente del PELIGRO POTENCIAL que supone tener una escolo, además de la responsavilidad que requiere, no tengo ninguna gana de llevarme un picotazo y acabar en urgencias...
Ahora ya sabeis algo más sobre mi :), ya me ireis conociendo mejor y espero que nos vayamos viendo asiduamente por aqui :rolleyes: eso seguro.

Un saludo
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Bueno pues ya nos veremos por el foro,algo de experiencia si tienes(no con animales muy venenosos pero solo el exo de sacar adelante a mantis.....)yo como siempre hago con las personas q se inician les indico q mejor empezar por un ejemplar baby o juvenil,con cierto tamaño para q no se muera y yampoco para q ya sea una bestia.......si quieres algn contacto dimelo por privado y te pasare el nombre de algunos criadores para q te puedas iniciar en este mundillo,
un saludo :D
 
Arriba