Vipera latastei gaditana

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Holas snakebrothers, aki les dejo unas fotillos de mi hembrita gaditana...

espero les guste, y espero vuestros comentarios..

Sl2
 

Adjuntos

  • gaditana femea 1.jpg
    gaditana femea 1.jpg
    54,2 KB · Visitas: 343
  • gaditana femea 2.jpg
    gaditana femea 2.jpg
    59,2 KB · Visitas: 402

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
aki unas mas del machito...

Sl2
 

Adjuntos

  • gaditana macho 1.jpg
    gaditana macho 1.jpg
    75,7 KB · Visitas: 254
  • gaditana macho 2.jpg
    gaditana macho 2.jpg
    69,8 KB · Visitas: 738
  • gaditana macho 3.jpg
    gaditana macho 3.jpg
    85,9 KB · Visitas: 237

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
pero qué bonitas!!!!!! la hembra sobretodo!! por el contraste de la cabeza con el cuerpo!! y el macho tiene un patrón guapísimo!!

cuenta más sobre ellas Crotalus...qué tal de carácter?? y perdona mi ignorancia con los venenosos, hasta que punto es venenosa estas víperas?

saludos!
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola savage_side, gracias por tus comentarios, y la hembrita es bien rapida y agresiva, en cambio el machito es muy docil...bueno pero con el tiempo y el manejo le bajará el caracter.

Son especies venenosas, y por lo que me han dicho el veneno no es tan agresivo, pero no hay que fiarse....

Sl2

Gracias Locutus, si pues, la hembra es brutal, bello color...

Pronto les colgaré fotos de la cesion de comida....

Sl2
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Preciosas las dos pero como esa hembrita pocas se ven... Suerte con ellas.

Saludos. Rafa.
 

gelete

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Son increibles, como dicen por ahi esa hembra es impresionante, perdonad mi ignorancia pero por el nombre, se supone que son autoctonas de la peninsula iberica?


Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
La subespecie en concreto es oriunda del sur de Portugal, soreste de España y norte de Africa.


Farlopitecus
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Si es que muchas veces no sabemos lo que tenemos en casa :D :D
Un saludete.


Farlopitecus
 
M

Morgul

Guest
un animal precioso
sin duda sin dudar
esa hembra es bestial
a ver si las crias y algun dia me animo con ellas.
 
M

Morgul

Guest
yo juraria recordar , que la ammodytes es mas venenosa que cualquier vipera española pero no lo tengo claro al 100%
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Las V. latastei no suelen producir mas que hinchazones y hemorragias leves.
Aun asi, hay que tener ojito que cada persona es un mundo, y la anafilaxis siempre puede entrar en accion o_O
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Pero es legal mantener en España un animal de esta especie aunque provenga de un criador europeo? Yo sinceramente, y aunque me encantan las víboras en general, ésta sería la única especie de venenosa con la que me animaría en un futuro, por el veneno menos potente que el de otras muchas especies. Y además es la que hay en Madrid, así que si tienes un accidente siempre puedes decir en el médico que te ha mordido una en la sierra...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Los animales provenientes de cria en cautividad de fuera de España -para particulares- no son ilegales salvo en Catalunya.
Cualquiera de las viboras españolas son flojas en cuanto a veneno. Ademas, da igual que sea de esta especie o de otra que puebla la peninsula; no hay sueros especificos para ellas, se usa polivalente (en el raro caso de que sea necesario, que casi nunca lo es)


Farlopitecus
(Lamento no poder poner tildes, tengo el teclado a la virule :D)
 
M

Morgul

Guest
yo creo recordar que en los accidentes que conozco con viperas ibericas se limitan a poner una canalizacion venosa con antihistaminicos y poco mas mientras te dejan en obersvacion , pero todo depende de como reaccione tu cuerpo

de todos modos pensando en que extremaremos precauciones , ganchos , buen terrario y pocas bromas con el animal , yo veo improbable el que tener un accidente en casa con el , son muy pequeñas¡¡¡ su radio de accion es muy limitado aun siendo con la mas mala leche del mundo.

un terrario bonito con un bicho de estos tiene que ser precioso de ver , con unas rocas planas y algun tronco seco
debe quedar guapisimo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo estoy acostumbrado a tratar con las Bitis pequeñas de Namibia y la verdad es que no dan ningún problema, el radio de ataque es muy corto. Éstas españolas son algo más grandes, pero vamos, efectivamente, aunque haya que tenerlas el mayor de los respetos, no son nada del otro mundo comparado con las cosas que tiene el personal por ahí. Jurliki. me podrías haber mentido, igual en Hamm cometo una locura... y podrás recordarme aquello que dije acerca de que 'nunca tendría una venenosa', jejeje :D :D
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Chungas pero preciosas. Como dijo el ser superior: never, never, never...
 
Arriba