visita al vet

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues eso que hemos hecho la visita al vet y al parecer tiene algun tipo de obstrucccion, pero en la radio no se ve muy claro que sean huevos. aqui no puedo operarla y la unica solucion que me han dao es dejarla en un ambiente absolutamente tranquilo y no darla de comer en estas 2 semanas haber si defeca todo lo que tiene en el intestino y limpia, o en caso de ser huevos ver si ella finalmente los pone. a esperar.................
lo que raya esque el sustrato es fibra de coco asi que lo unico que se me ocurre en caso de ser comida es que sea la quitina de alguna cuca, pero ella sigue queriendo comer................
otra cosa que e observado es que le dan arcadas.
saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ese veterinario tiene experiencia en exoticos, digo yo q si son huevos se veran perfectamente en una radiografia bien hecha, si son obstrucción de heces tb deberia verse. No te a recomendado primperan q estumila la motilidad intestinal pero bueno eso deberia controlarlo tu vet. Suerte! x cierto xq lo llevaste?? dejo de comer?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Pillate parafina liquida en la farmacia y con cuidado metele unas gotas con una jeringa directamente al estomago (para evitar q se vaya al pulmon) y si es una obstruccion leve (que puede no verse en una radio) deberia.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
en la radio es como si se viesen los huevos pero malformados, uno mucho mas grande que el otro, y los dos con partes del contorno como si se expandieran, nose de hay las dudas. es un caso extraño y la cuestion es que ella sigue con un comportamiento totalmente normal, apetito y defecando de vez en caundo pero defeca. no me ha mandado nada pq primero quiere ver si ella en estas 2 semanas evoluciona por si misma. saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola... me huele que tiene lo mismo que le paso a mi aptor.... que por culpa de una malformacion en los huevos tenia una obstruccion intestinal... y cada vez se hinchada mas y no defecaba o cuando defecaba lo habia en muy poca cantidad.... la tuya se le be hinchada y negro el estomago??

si es que si... puede ser que los huevos obstruyan el colon y no pueda defecar correctamente.... yo primero le di humatin por si era intestinal y luego al no serlo le pinche oxiton... y acabo poniendo los huevos... que parecian tizas....

espero haverte servido de ayuda un saludo
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues la verdad que si que me habeis ayudado, asi cuando vuelva al vet tendre algo que decirle sobre posibles tratamientos.por debajo se ven las manchas blancas no negras..... un saludo y gracias!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mientras tanto tenla lo mas tranquila posible y con un buen escondite con musgo o vermiculita a ver si asi se anima, saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
lo de las manchas negras es por la obstruccion de escrementos... ya que los huevos no le deja defecar como toca.
 
Arriba