vitaminas y calcio

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Vosotros les dais a vuestras serpientes algun tipo de complejo vitaminico, calcio...?

Esque bueno yo a las pitones k tengo nunca les he dado, al camaleon si que le doy calcio con el alimento pero a las pitones se les da?

calcio no creo no? xq los ratones deben llebar bastante..
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Te recomiendo dar calcio de vez en cuando a las hembras gravidas en epoca de reproduccion, pero es especialmente importante despues de la puesta para que las hembras no sufran descalcificacion. Piensa que tienen un enorme gasto de calcio para formar los huevos (en caso de los oviparos) o para formar el esqueleto de los embriones (en caso de viviparos), incluso gastan calcio en las contracciones del "parto", por lo que pueden llegar a descalcificarse.
Por lo demás, es cierto que los ratones aportan suficiente calcio para la vida normal de una serpiente, salvo para aquellos animales que por algun motivo no ingieran ratones o ratas adultos nunca porque solo acepten pinkies
 
M

Musashi

Guest
Hola a todos y todas.

Tambien tienes que tener en cuenta que para la metabolizacion del calcio es necesaria la vitamina D3, esta vitamina se sintetiza gracias al Sol, asiq se necesita o luz natural directa, o fluorescentes UVA.

UN SALUDO
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Musashi, en ofidios aun no esta demostrado la influencia del sol en su metabolismo. Obtienen la vitamina D3 atraves de otros ,metodos, por eso no es necesario un flurorescente que emita UVB como pasa con otros reptiles (tortugas, lagartos,etc...). Que puede ser ultil, pues entre ponerlo y no, nunca es malo tenerlo. Si ye das cuenta los criadores llevan años teniendo a sus serpientes en recipientes de plastico apilados sin radiacion UVB y crian de maravilla. Yo quiza lo utilizaria en boidos tropicales, pero aun asi creo que no es necesario.
 
M

Musashi

Guest
Ok, yo solo doy mi opinion. Puede que sea asi, pero yo por ejemplo tengo ahora mismo a mi serpiente tomandose un bañito de luz trankilamente sobre su tronco, y los colores los veo como mas intensos. Pero cada uno a su cual e jejejjeje

Venga un saludo
 
Arriba