Vittatus se come la puesta

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas!

soy nuevo con estos geckos y no tengo experiencia en su comportamiento durante la reproducción.
Os cuento; mantengo un grupo de dos hembras y dos machos en un terrario, todo en plan decorado y con sus parámetros de humedad y temperatura. Hacen vida normal, comen muy bién y no he visto que se lleven mal los machos ni nada. No pensaba reproducirlos, solo mantenerlos, pero esta tarde he visto que una de las hembras estaba poniendo un huevo escondida en un tronco, y he decidido esperar un par de horas para retirarlo por no asustar a la hembra. Pero cuando he ido a mirar al ratito, una media hora o así, ya no estaba! No he visto a ninguno cerca de esa zona, pero está claro que alguno se lo ha comido.

Por qué puede ser esto?

Saludosss
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Puede ser que la misma hembra después de hacer la puesta se haya comido el huevo. Esto lo pueden hacer si la puesta era infértil.
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Yo mantengo una pareja de vittatus y la primera vez que me puso la hembra se comio el huevo, dicen que se debe a que la primera puesta de una hembra es infertil y que por eso se lo comen
tendras que esperar a otra para ver si crias
un saludo!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno, las mias se comen las 1ªs y las que hagan falta, supongo que de alguna manera saben que no son fertiles y se los zamapan para recuperarse, o para hacer sitio a las demas puestas al haber elegido los mejores lugares para deshovar, no se una razon concreta.
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña