Vivo o muerto?!

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Hola amigos me gustaría saber que prefieren darles a sus boidos si presas vivas, muertas (congelado) o recien matadas?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Enric,

yo te recomiendo que le des siempre muerto. Una rata o ratón vivo puede darte más de un suste, enseguida pasan de ser presa a depredador. Se de muchos casos y hay muchos casos de muertes de serpientes por el ataque de la que iba a ser su comida. Y ya no solo por el destrozo que te puede hacer, incluso si la ataca y la rodea la el roedor al estar vivo puede morder a la serpiente y eso es algo que también se puede evitar.

A parte de eso, es mucho mas cómodo darles muerto ya que puedes mantener congelado el alimento para mucho tiempo y cuando necesites ofrecerle una presa no tienes más que acudir al congelador y listo. Un saludo,

Asier.
 

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Si! creo que daré siempre alimento muerto, que es mejor comprar congelado o matarlo al momento? Como hago para descongelarlo? Si no se lo come se puede vovler a congelar?
No se como funciona el alimento congelado podeis explicarmelo y darme trucos y consejos? Muchisimas gracias!!!!
 

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Si alguien puede explicarme como funciona la alimentación cojelada..
Cuanto tiempo antes sacarla del conjelador, comod esconjelarla.. etc gracias
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
se tiene que descongeral sin ayuda de calefaccion, lo metes en una bolsa ermética y a la nevera, al dia siguiente estara descongelado, momento en el cual lo templas un poco para que la serpiente lo acepte mejor (yo lo pongo 5 min encima del terrario y se queda como yo deseo).
Un Saludo
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
yo le doy vivo o congelado,aunque es verdad lo que dicen arriba que congelado te puede evitar problemas.

Yo para descongelarlo lo meto en agua templada y listo.
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Pues yo también le doy solo congelados, creo que una vez le tiré a una serpiente un ratón vivo, pero nada más, una y no más, como dicen arriba, no me arriesgo a que pase algo...... Yo lo que hago es sacar el ratón por la noche y a la mañana siguiente, antes de irme a currar, se los dejo en los terrarios que ya están descongelados sin problemas.
 
Arriba