holaaaa nueva en el foro y en todo

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola a tod@s soy nueva y bueno os comento un poco las dudillas que tengo y lo que tengo en mente.

El 14 de noviembre en madrid hay una expo de reptiles y demas,y estaba pensando en pillarme una serpiente del maiz,ya que por lo que he leido,son las mas facilillas para principiantes con reptiles.

Hace tiempo queria una piton albina,que me apasiona,pero por el tamaño mi novio me dijo que me peinara jajajajaja.

El caso es que ya me he decidido por esta que os comento y bueno hay cosillas que no me quedan claro..

He leido que es mejor darle presas muertas...yo pensaba darselas vivas la verdad,por aquello de que no se aburriera y no perdiese el instinto...pero despues de leer que era mejor muertas ya tengo la duda,por que no ponia por que era mejor darselas asi...es para que no te muerdan??

Por otro lado...tema mordeduras lo llevo un poco acojonada tambien...duelen mucho?? Como se quitan los dientes esos?por que al ser curvos imagino que haran tipo anzuelo...no se jejeje

Bueno ya os ire poniendo las dudas que me surjan,no os voy a poner una parrafada enorme ya de buenas,pero es que como todavia no la tengo me quiero informar bien de sus cuidados y saber todo lo que pueda para tenerla bien.

Respecto a urnas ya me comentareis por que tb ando un poco perdida.

Un beso y mil gracias de antemano...muaksss
 

Velak

Active Member
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Bienvenida!

Yo también soy nueva en el foro, aunque llevó un tiempecillo ya en el hobby.

Las serpientes del maíz son muy fáciles de mantener aunque hay gente que no las disfruta tanto como otras serpientes por su apariencia de culebras. Si te gustan las pitones puedes adquirir una regius. De adultas suelen medir 1,50m o menos si son macho. Las tienes en diferentes fases, incluyendo la albina. Son fáciles de mantener y muy dóciles, perfectas para empezar. El único problema es que algunas dejan de comer por largos periodos, así que paciencia.

En cuanto a la comida, personalmente prefiero muerto. Comprar ratones congelados es más cómodo. Las presas vivas pueden herir a tu serpiente (suena a coña, pero pasa) ya que luchan para defenderse de los ataques. Si le das vivo debes vigilar hasta que la serpiente haya matado a la presa, nunca la dejes sola con una presa viva. Si le das muerto lo tienes más fácil. Descongelas el ratón a temperatura ambiente y luego lo Calientas al baño maria o con un secador de pelo hasta que este caliente. Luego lo ofreces a la serpiente con unas pinzas moviéndolo un poco fingiendo que esta vivo. La serpiente te lo quitará de las pinzas si tiene hambre.

Las mordeduras tanto de las serpientes del maíz como de las regius no son gran cosa. Hay veces que cuando te das cuenta ya te han mordido jajaja. Si vas con cuidado se evitan mordeduras, pero alguna te llevarás. Cuando muerden suelen soltarte ellas mismas en menos de un segundo. Si eso no pasa puedes acercar alcohol a su cara sin tocarlas, ponerlas bajo un grifo con el agua corriendo o abrirle la mandíbula con cuidado. Es muy importante que no te asustes y tires de ella, le podrías arrancar dientes y podría morir después de un tiempo si deja de comer.

En cuanto a los terrarios y lo que se necesita puedes encontrar fichas de cuidados de cada tipo de serpiente y ver que opciones se adaptan más a lo que quieres en tema de espacio.

Saludos
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Hola Carpita, bienvenida a esta afición.
Como bien dices, las serpientes del maíz son de las más sencillas de mantener y es un buen animal para iniciarse.
Si te gustan las pitones , como ya te ha dicho Velak, tienes la posibilidad de adquirir una pitón regius que no cogen un tamaño muy exagerado.
El tema de dar alimento muerto es por varias razones, la principal es por la comodidad de tener la comida congelada. Además existe la posibilidad de que la presa ataque a nuestro animal para defenderse. A mi boa le pasó con una rata y además de llevarla al veterinario para que le pinchara un antibiótico para evitar que sufriera alguna infección, tuve que estar un mes curando y desinfectando la herida con una pomada hasta que hizo una muda. Otra motivo es por el engorro que supone el criar y mantener ratas o ratones para nuestros animales.
El tema de las mordeduras no tiene porqué preocuparte, ya que las serpientes del maíz no tienen una mordedura peligrosa ni dolorosa. Los consejos que te dio Velak sobre las mordeduras son muy buenos.
Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos.
Un saludo.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola Velak y Dinte muchas gracias por responder
Todavia ando un poco perdida y no me se mover muy bien por el foro
Puse este mismo mensaje en otro apartado que correspondia a la especie de serpiente que os comento.
La verdad que de tamaño como mucho dos metros por el tema novio y espacio jajajajja
No sabia que las regius crecian tambien poquito y menos aun que las habia albinas...la he buscado y es preciosaaaa
Me has alegrado el dia ejjejejeje

Ya mas o menos me comentaron en otro mensaje lo mismo o parecido aunque siempre esta bien saber la opinion de varias personas..

Lo unico que me preocupaba mas era el tema mordeduras,aunque se que alguna me caera,estoy un poco cagadilla en ese aspecto por que nunca he tenido una serpiente...pero bueno tb tengo el pensamiento de cogerla bastante tods los dias aunque sea un rato,para que se acostumbre a mi lo maximo

Espero hacer las cosillas bien
Tengo muchisimas ganas de que llege ya la expo ajjajajaja
Mil gracias a los dos por contestarme

Pd;como os puedo poner el enlace de el otro mensaje??mas que nada para que estemos todos en uno mismo.

Un besito a los dos muaks
 
Arriba