hola nueva en el foro y con culebras

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
que cage blanco y negro es normal lo blanco es el "meado". respecto a lo de comer muerto pues so se locome muerto mucho mejor. Para ella es mas facil ya que solo es tragar no tiene que pillarle y axfisiarle y tragar ;)
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola Lycae que tal

Es que como no hacia caca ya me estaba preocupando...digo joer ahora por que tarda tanto...jejejeje me rayo con na...

Yo personalmente tb prefiero muerto,por lo k me comentaron los compis,lo que pasa que el muerto no me lo acepta...si se lo doy con las pinzas aun molestandola un pokito ni caso...el segundo que le heche estaba vivo y la verdad que el pinki duro bastante tiempo vivo,pero justo cuando la fui a ver,ya se lo habia comido,y me perdi el show,asi que no te se decir si se espero a que muriera el pinki y ya se lo comio,o le hizo ya constriccion hasta matarle y ya comerselo...es que no la he visto aun en accion,siempre llego tarde jajajajaja.

Esto me preocupa un poco,por el tema de que se los doy vivos y no los ataca en el acto,y el muerto no me lo coge aun,pero ella sola esta ultima vez si se lo comio muerto,entonces pienso...a medida que vaya creciendo le tendre que ir aumentando el tamaño del raton,y se lo tendre que dar vivo,por que el muerto ni caso,y me da miedo que el raton le haga daño y que no sepa como tiene que atacar...
Habia pensado en dejarselo en el terrario muerto un par de horas,e ir vigilandoselo un poco yo,auque no me termina de convencer dejarle el raton muerto ahi dos o tres horas,por la desconposicion y demas...
Por cierto el pinki se lo suelo soltar en el lado calentito,por si no se lo come en el momento,que guarde un poco de calor corporal el pinki,cuando este murio,estaba por esa zona,quizas al estar calentillo se lo comio,ni idea...

Por cierto ayer antes de darle el pinki la cogimos,y un amor,cuando meti la mano en el terrario se asusto bastante la pobre y se replegaba en si misma,pero en ningun momento hizo amago de morder ni nada...me encanta:p:p
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Me alegro de que ya coma y defeque sin poblemas. Ahora ya cuando te mude bien, esta todo rodando perfecto.

La mia mira por donde esta semana o no ha cagado o no lo he visto, cosa que me extraña por como huele. La cosa es que comio el sabado y hoy jueves aun nada de nada, tendra una digestion pesada jeje... (espero encontrarme mañana un sruño en el terraio)

Lo de que ataque o no a los pinkies... la mia nunca lo hizo, los tragaba sin trabajo, segun he ido aumentando el tamaño de los ratones iba atacando con mas ganas. Hasta que el de este sabado que aun no ha cagado... le hizo hasta una constriccion (recalco que estaba ya muerto, descongelado). Asi que lo mismo va en funcion de lo hostil que le pueda parecer la presa no se.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Nada joer que no me deja subir las fotos de la nena jajajajajaja como se nota quedarse sin megas...voy a ver si pillo wifi de por ahi,por lo menos pa subir las fotos jejejeje
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Lo prometido es deuda...foticoooossss
Tengo que hacerle mas eh,ya las ire subiendo jejeje
 

Adjuntos

  • 20160107_230615.jpg
    20160107_230615.jpg
    263,4 KB · Visitas: 301
  • 20160107_231255.jpg
    20160107_231255.jpg
    238,4 KB · Visitas: 228
  • 20160107_231422.jpg
    20160107_231422.jpg
    255,6 KB · Visitas: 257

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Al final le puse el tronquito ese,que me dijeron que no habia problemas,pero desde que se lo puse,hara dos tres dias,no la veo moverse por el terrario,ni de noche,y antes si se movia un monton la verdad,tampoco la he visto beber agua...en esos dos dias...o lo mismo justo si ha bebido pero no la he visto yo...
No se...estara estresada por el tronco??la verdad que grande es un rato...habia pensado xambiarselo por el otro mas pekeño del acuario que os enseñe,a ver si no se asusta tanto...
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Jijijiji

Que tal la veis?
 

Adjuntos

  • 20160107_230615.jpg
    20160107_230615.jpg
    263,4 KB · Visitas: 241

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Por fin fotos!...jeje...pues se la ve bien, mas gordita....seguramente habrá bebido sin que la veas, y el tronco esta bien.....simplemente sera que le ha gustado el escondite. Mientras siga comiendo bien no te preocupes por nada.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Siiii tio...joer es que sin megas...que agonia jajajajjaja y en cuanto he pillao wifi las he subido jejejeje
Os ire poniendo como va creciendo,que le faltan muchos mas fotos jijiji
Esta noche mirare a ver si ha hecho caca y ya le doy el pinki a ver...
Por cierto he leido mucho sobre los baños de agua(para que haga caca,quitar acaros...etc) pero siempre ponen agua tibia/templada...hay que medirla por si nos pasamos??si es asi a cuanto estaria bien??

Un beso Quico me has alegrao la mañana :p
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Siiii tio...joer es que sin megas...que agonia jajajajjaja y en cuanto he pillao wifi las he subido jejejeje
Os ire poniendo como va creciendo,que le faltan muchos mas fotos jijiji
Esta noche mirare a ver si ha hecho caca y ya le doy el pinki a ver...
Por cierto he leido mucho sobre los baños de agua(para que haga caca,quitar acaros...etc) pero siempre ponen agua tibia/templada...hay que medirla por si nos pasamos??si es asi a cuanto estaria bien??

Un beso Quico me has alegrao la mañana [emoji14]
Se le ve bien Carpita. Ha me alegro de que ya coma.

Lo de beber como dice Quico lo mismo no la has visto beber que es lo más fácil. Sobre todo teniendo en cuenta que son nocturnas. Si come y caga quiere decir que ya tiene todo lo necesario para estar bien. Temperatura ok, sin stress... Así que nada, a disfrutar de ella!!!

Guttata Zig-Zag Hipoamenalistica
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Es que desde que le puse el tronco,se quedo debajo de el,y de ahi no hay quien la saque...la veo en la misma posicion...no se mete ni en los escondites de coco...
Le cambie las macetitas por que ya me parecian horribles,y le puse dos mitades de coco a modo de escondites,uno en el lao frio y otro en el caliente,lo que pasa que al meter el tronco,tube que quitar uno de los dos cocos,por que si no,no entraba jejeje...

Puede ser que haya cogido de escondite frio estar debajo del tronco(el coco que le quite fue el frio)??

Otra cosilla,y ya no os molesto mas,que soy muy pesada,me recomendais algun buen libro sobre guttatas que hayais leido?

Es que como tardan tanto en ser adultas para poder poner huevos,y mi idea es esa,intentar criar,por que me hace mucha ilusion,pues al final me lanzo a la piscina y ya estoy mirando un machito para mi nena,para que me crezcan mas o menos a la par...
Como lo veis??¿¿
Seguro que ya estais rezando para que pida ayuda mas adelante en otro foro por cansina jajajajjajaja pero es que...donde come una serpiente comen dos no? En fin que ya estoy viciada de lo lindo jajajajajaj
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Por cierto mil gracias a todos eh,esta asi de bonita gracias a vosotros :)
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Me ha recomendado un chico muy majete del foro que pille amel o caramel para mi peke,de fases ando perdida no,lo siguiente,pero quiero que me salgan colores bonitos,a ser posibles claritos,los marrones no me gustan mucho jejejeje aunque tb son bonitas.
Vosotros me decis maestros :p
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Por cierto Carpita que se m e había ido la cabeza.

Preguntaste por un libro... Yo tengo este ... http://www.culebradelmaiz.com/libro.jpg (pongo la dirección que desde el móvil nonse subir fotos jeje)

Pero vamos que fue más capricho por tener algo físico que otra cosa, porque no dice nada más de lo que puedas encontrar en internet o alguien te pueda responder en un momento dado.

Pero eso ya... A tu gusto. Si quieres alguno a mi este me gusta, de esta editorial tengo algún otro sobre pogonas y geckos.

Guttata Zig-Zag Hipoamenalistica
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola Lizard si,a mi me pasa como a ti,es mas capricho que otra cosa jejejjejejeje.
Aunque hay mucha info en internet,siempre me gusta tener algun librito de la especie en casa.
Asi que buscare este que me dices.
Muchas gracias cielo. Un besillo muaks
 

kristian/

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2016
Mensajes
64
Puntos de reacción
6
Puntos
8
hola amigos veo que este tema esta un poco apagao..aver si lo revivo y me despejais unas dudillas que tengo.hace una semana y pico que tengo una guttata hypomotley al parecer nacio el 20 de septiembre de 2016,y no se porque la veo un poco peque,y tngo dudas con el tamaño de presa que deveria darle con pelo..sin pelo..os paso fotos el sabado pasao le di pinki con un dia de vida y no se si me quedaria corto os paso foto de tamaño de presa comiendosela aver si alguien experto me sabria decir si le estoy dando poco o correcto de comer,la foto no se ve muy bien sorry.otra duda que tengo es donde poner la sonda del termometro encima o debajo del sustrato?:(
 

Adjuntos

  • IMG_20160406_033226.jpg
    IMG_20160406_033226.jpg
    192,3 KB · Visitas: 204
  • IMG_20160406_150327.jpg
    IMG_20160406_150327.jpg
    224,7 KB · Visitas: 213
  • IMG_20160407_135855.jpg
    IMG_20160407_135855.jpg
    193,4 KB · Visitas: 214
  • IMG_20160407_205336.jpg
    IMG_20160407_205336.jpg
    335,9 KB · Visitas: 270
  • IMG_20160408_024125.jpg
    IMG_20160408_024125.jpg
    219,1 KB · Visitas: 211
  • IMG-20160322-WA0010.jpg
    IMG-20160322-WA0010.jpg
    253,7 KB · Visitas: 227

kristian/

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2016
Mensajes
64
Puntos de reacción
6
Puntos
8
tambien me gustaria saber de un sitio que vendan congelado a domicilio pa darle de comer sabriais decirme?
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hola kristian, ya te han respondido a varias de tus dudas en otro post, por favor no repitas preguntas en varios porque al final el foro se convierte en un lío de preguntas y respuestas repetidas y se hace difícil buscar luego info...

Te cuento...

- La tabla de alimentación la tienes en otro de los post en los que has escrito. Es orientativa y para principiantes viene muy bien.

- 40cm para 7 meses es algo pequeña, pero no exagerado. En cuanto sigas la tabla de alimentación dará el estirón (la tabla va por peso de serpiente / peso de ratón, no por alimentación, así que te recomiendo que compres una báscula digital que pese por gramos).

- En los patrocinadores del foro tienes varias tiendas que venden alimento tanto vivo como descongelado. En las Expoterrarias también puedes encontrar.

- La sonda del TERMOSTATO que controla la temperatura (no digo termómetro) a ras de suelo dentro del refugio caliente. Las serpientes se entierran buscando el calor pegándose a la base del terrario.

- Te aconsejo que leas mucho y busques información por tu cuenta. No solo aquí, sino en internet, libros y otros foros. Verás que la mayoría de tus dudas ya están resueltas ;)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Perdona, donde hablaba del alimento quería decir que venden tanto vivo como congelado.

Y sobre lo de leer y buscar info por tu cuenta, por descontado que si te surgen nuevas dudas aquí hay gente con mucha experiencia que seguro que te ayuda, pero considero fundamental informarse y leer, leer y leer cada uno por su cuenta. Así es como realmente se aprende sobre estos bichos.

Por cierto, preciosa serpiente, que no te lo había dicho :)


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba