hola nueva en el foro y con culebras

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Buenos dias carpita.

si hoy ya no estaba empañado eso que aprece que hemos ganado.

Por seguir intentando ayudar, ponle algun escondrijo o asi, la mia que aun cabe aunque le queda poco ha okupado como su casa medio coco que tiene desde que vino a casa.

Y respecto a la cantidad de sustrato... para mi gusto... quizas demasiado. Me parece que queda mejor una capa mas fina si hablamos de estetica.
Y si hablamos de funcionalidad, aparte de que hara que se pegue media vida enterrada ya que les gusta, y mas si no tiene donde esconderse... tienes que tener en cuenta que el sustrato es en cierto modo asilante. Unos mas y otros menos. De modo que costara mas calentar. Y otra vez seguro que intenta enterrarse apra llegar un poco mas abajo donde haga mas calor.

Consejo (mio personal), quita sustrato y deja una capa mas fina, colócale un escondite o dos, y para la medición de la temperatura me gustan mas los termómetros con sonda, que puedes apoyarla justo encima del sustrato y saber la temperatura justo ahí... donde va a estar tu pequeña. Ya que la temperatura a esa altura pegada al cristal a ella ni le va ni le viene mas que de temperatura ambiente general.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola lizard muy buenos dias

De escondites tiene dos macetitas sin agujero con una "puertecilla" que le hice yo con unas tijerillas,y para que no le raspara el plastico por donde corte con las tijeras le he puesto un poquito de esparadrapo,lo que pasa que al cambiarla de sitio y sacarle la foto se me olvido meterselas jejejeje mas adelante le pillare unas cuevecitas mas bonitas,pero eso ya cuando le pille la urna definitiva.

Ya sabia yo que se me habia ido un poco la mano con el sustrato,esta noche le quito un poco para que tenga una capa mas finita muchas gracias jejejjeje

En cuanto a lo del termometro....no me ha quedado muy claro donde debo ponerlo...pongo dos?uno en el medio y otro en la parte caliente pero mas bajito de altura??entonces como se que temperatura hace en la caliente y en la fria???uuuyyy ya me he liao jejejejje

Muchas gracias guapa... a ver si consigo estabilizar la temperatura cuanto antes y la doy de comer ya....uff hasta k no se coma su primer pinki conmigo y lo asimile bien yo no duermo eh....puff
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
A ver que lo mismo no me explico bien ;)

Yo tengo de esos termometros con una sondita larga, y entonces puedes colocar la sonda para que mida la temperatura en la zona que tu quieras. un dia en la zona caliente, otro en la fria, alguna vez lo meto dentro de los propios escondites, etc... yo de normal lo tengo puesto a ras de suelo en la zona caliente, para que asi me controle el termostato la temperatura de la manta.

Ya que en la zona fria suele hacer casi siempre la temepratura ambiente que hace en casa. Todo ese tema una vez que consigas las temperaturas desadas y un ambiente estable, luego ya no hay que darle tantas vueltas.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Aaahhh vale jajajaja yo esk de eso tengo,quizas se lo pille mas adelante por que tiene pinta de costar una pasta y todavia me tengo que pillar el termostato,que tb es un pellizquito,aunque si es imprescindible me lo pillo...
Como no lo tengo como tu ahora mismo que me recomiendas que haga con los que tengo??lo bajo de altura y lo pongo en la zona caliente??
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Una pasta? bueno todo es relativo en funcion de la situacion economica de cada uno. Pero los de exoterra, trixie suelen andar por los 12 € Y ya en internet si te pones tienes por ebay o amazon por 4, 7, 10... ( luego la fiabilidad de cada uno, pero vamos que los de exoterra los haces los mismos chinos pero luego le ponen el nombre).

Fijo que en alguna tienda, ferreteria, o algo asi de tu ciudad encuentras algo. Ademas algunos modelos memorizan las maximas y las minimas, y como has comentado que en tu casa por la noche hace frio y bajara mas la temepratura, pero no sabes cuanto... asi lo sabras, y decides si tienes que deajr la manta encendida por la noche y tal.

Con los que tienes yo no se, a ver si opina alguien mas de todo esto, pero casi que lo dejaba en la zona caliente en el suelo, encima del sustrato. Pero bueno, esperemos mas respeustas a ver...
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
A ver pasta pasta...... jajajajajajaja tampoco.
Vi un termometro digital con un cablecito largo k me salia casi por 30....pero no se si era sonda o el propio cable del termometro...
Pensaba mirar la manta por internet k si la he encontrado baratilla,asi que ya que estoy miro lo k me comentas y el termostato...y a ver cuanto tardan en mandarmelo a casa...estoy mirando en aliexpres...pero no me termina de gustar,asi que mirare en exoterra ahora en un rato a ver si me dejan jajajajajja
Es que no veas que mes mas malo noviembre de ventas(que deberian subir por estas fechas) y este no pinta muy alla,por eso estoy un poco pilla de pelas....me he emocionado a comprar genero y hasta k no se venda....no tengo na jajajajajjaja
Asi k bueno voy a hacer numero a ver a cuanto me salen las tres cosillas...
En un ratillo cuando llegue a casa a eso de las 22 y media os pongo que temperatura tiene la urna....
Por cierto,en el caso de bajar mucho la temperatura de madrugada......habria que dejarle la manta puesta dia y noche??
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Tambien ten en cuenta que esos termometros circulas son muy poco fiables,por no decir otra cosa, yo los desaconsejo siempre.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ya la verdad que yo tampoco me fio mucho pero como los tiene to kiski pues al final te vas a lo que ves que la peña compra jejejejje pero graciassss
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno, a ver si pones la temperatura que te ha cogido el terrario....pero si como dices no tienes calefacción en casa, seguro que esa manta de 7 w se te va a quedar muy corta, y por la noche si no le pones calefacción la serpiente esta muy fría, lo ideal es que le pongas una manta de mas watios y con un termostato que tenga función noche- día para que Regules la temperatura tanto diurna como nocturna....y si no la tiene acordarte tu de programarlo todas las noches y todas las mañanas. Lo de los termómetros de momento es mas secundario, lo importante es que le establezcas pronto las temperaturas adecuadas...ten en cuenta que la serpiente ha cambiado de hábitat hace poco ( con el estrés que eso les da), es una baby diminuta y lleva ya muchos días sin comer, y estando a temperaturas insuficientes....y todo esto junto es muy mala combinación para ella. El termómetro se lo puedes poner suelto apoyado en la zona caliente, y luego en la fría, y así te haces una idea del rango de temperaturas....y mientras aun tengas la manta de 7w no se te ocurra quitársela por las noches. Por cierto, ese sustrato es la típica viruta de roedores?. Espero no te tomes a mal nada...pero es que de verdad que esa serpiente no puede seguir así por mucho tiempo. Un saludo.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola quico si la verdad que acabo de llegar a casa ahora mismo y lo primero que he echo ha sido mirar la temperatura y no ha subido una mierda....sigue ahi...la humedad va bien.
Por que me tome a mal lo que me comenteis,no te preocupes,que mas mal de lo k ya me siento conmigo misma no creo que me haga sentir nada.
Estoy super estresada la verdad,pensaba que tenia todo para ir empezando con ella,por lo k me dijo el tio que me la vendio,de que con una de 7w iba sobrada...
No la pedire por internet,mañana ire a por otra manta de mas potencia y fuera,por que yo ya no puedo mas con esto...
Cada dia k pasa k no come me mata y sabiendo k es culpa mia mas todavia,asi k mañana sin falta se la pillo y se la pongo desde por la mañana,para que por la noche haya cogido temperatura y probar a darle un pinki a ver si hay suerte....

Por cierto si el sustrato es viruta por que??es malo???
No me digas eso por dios....no pille el aspen en la expo por k no me llegaba,pero busque si la viruta para roedores era buena para guttatas,y en este mismo foro varios compis decian que la usaban y ni un problema....
No se esk x como ha sonao me da que tampoco he acertado en esto....mira de verdad eh:(:(
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola Carpita, me alegra mucho que hayas tomado esa decisión...mañana cuando le pongas la manta nueva, controla la temperatura que coge en la parte mas caliente a ras de suelo, y ya nos dirás... Lo del sustrato para roedores te lo puse porque si es de virutas de pino ( que suele serlo), no es bueno, porque produce unas emanaciones que a la larga resultan toxicas y acaban produciendo problemas respiratorios en las serpientes. Puedes mirar la composición si la pone en el paquete, la de cedro creo que tampoco es buena. Mirate por ejemplo el primer post con chincheta del foro de alimentacion que creo que se titula viruta para roedores, y habla sobre eso, para que te hagas una idea.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Vale intentare que me de para el termostato tambien por que ahora me da miedo cogerle una muy potente...y que se me queme...lo que me faltaba ya vamos...
En el caso de que no me diera el dinero(se lo intentaria pillar en estos dias) cuanto seria una potencia "segura" para que no le pase nada??
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
En cuanto a las virutas pues no se la verdad,lo acabo de mirar y no pone nada de su composicion,solo pone virutas de madera...lo unico que pone son como unas instrucciones de como usarlo y ya...pero bueno por si las moscas se lo cambio que paso de mas complicaciones :(
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Chicos voy a ir a pillarle la manta... para el termostato no me llega hasta este finde que venda un poquillo,de cuanto se la pillariais vosotros??
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola otra vez leyendo entradas de temas antiguos en este mismo foro,un compi recomienda que para pisos "fresquitos" se ponga una manta de una potencia de 40 50w....necesito vuestra opinion ya que se la voy a coger ya mismo,pero quiero que me digais algo vosotros por que paso de que me tange el de la tienda....
Un besillo muaks
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Carpita una que te cubra 1/3 del terrario, incluso la mitad. Luego cuando pongas el termostato no tendrás problemas. Lo importante es la temperatura a ras de suelo y dentro de su escondite caliente. Como le has puesto en un acuario de cristal te dara el calor sufiente, transmite mejor que el plástico.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Lo del tesmotato no lo dejes que la puedes achicharrar. Cógelo cuanto antes y te quitas de problemas. Te recomiendo entre otros el Termocontrol Pro II de Lucky Reptile. Hay varios modelos de Termocontrol de esta marca. Exactamente te recomiendo este que te digo. Tiene función temperatura día/noche y también temporizador para la luz independiente. Ronda los 50€. La mejor inversión que puedes y tienes que hacer es un termostato en condiciones y te olvidarás del problema de la temperatura.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola chicos pues vereis le pille un cable de mas potencia al final,como no tenia aislamiento se lo pusimos en el fondo de la urna pero por fuera,para que la serpiente no lo tocara,y le subio por que al ratito empezo a salir vaho...eso me dice que debo hacerle mas agujeros,lo que pasa que el viernes me resbale en la tienda y se me fue la rodilla a lo loco,y estos dias he estado medio drogada y no he podido hacer mucho mas que estar tirada en la cama,y mi chico como ha tenido que hacer todo el solo pues el pobre tampoco ha tenido mucho tiempo.

Como hoy estoy mejor y puedo andar mas o menos con muletas(muuuy despacio,pero puedo jejeje) me acercare a por el termostato,que es lo unico que me falta para poder regularle del todo la temperatura,aunque estos dias la hemos visto mucho mas activa,por que le hemos ido poniendo el cable,pero calienta bastante y me daba miedo que fuera demasiado.
Lo siento por no haberos dicho na,pero los calmantes me dejan KO y estos dias estaba k no estaba.
En cuanto tenga el termostato(me voy a pillar uno bueno) lo conecto todo y le doy el pinki....
A ver cuanto me sale el termometro con sonda y si me llega tambien se lo cambio por que de ese ya no me fio jejejejeje

Os pongo fotillo para que veais k no os miento con lo de la pata chula

En cuanto me lo pille ahora dentro de un ratillo os pongo modelo y marca para que me digais que os parece.
Un besillo chic@s y mil gracias x todo...ya me keda nada para tenerlo todo como toca...y en cuanto tenga esto solucionao,me tiro a saco a que me coma mi pekeñina...

Muaks
 

Adjuntos

  • IMG-20151206-WA0003.jpeg
    IMG-20151206-WA0003.jpeg
    225,1 KB · Visitas: 200
Arriba