hola nueva en el foro y con culebras

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Por cierto el cable se lo voy a poner igual que el compi,con las baldosas y el cable debajo...ire a que me las corten,por que si lo pongo debajo del cristal no estaria bien ahi no?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Vaya, pues quidate esa pierna... Muy buena decisión lo del cable....esa es la mejor manera de ponerlos , dentro del terrario con las baldosas...yo lo que hago es hacer como si fuera un sándwich con dos baldosas y el cable en medio...luego cubres la baldosa con una capa muy fina del sustrato y listo.Así el calor se distribuye mas uniformemente por toda la superficie de la baldosa, y la serpiente tampoco puede entrar en contacto directo con el cable. No se...si la ves mas activa, quizá podíais probar a echarle hoy ya un pinki a ver que pasa, sin esperar a tenerlo todo ya terminado. Un saludo, y que te mejores.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola quico muchas gracias jejejeje 10 diitas con muletas y al traumatologo a ver si que me mire si ha tocado algo del menisco...asi que de momento a esperar.
Mi chico va a cerrar la tienda a las 6 hoy por k tiene k sacarse una muela,asi que ira el a por el termometro y el termostato,de paso le he dicho k me pille un par de pinkis vivos,por que tengo todos congelados.

Mmmm...no he pillao muy bien lo del "sandwich" jajajajajajja
Osea seria poner una baldosa en el suelo de la urna,a continuacion el cable en zig-zag y otra baldosa encima no? Y ya sustrato....pero igual pones baldosa en toda la extension del suelo o solo en la parte caliente? En todo no?

El cable es de 15w que me dijo la tia que con ese,para esa temperatura que necesito me llegaba de sobra,parece k si por que calienta bastante,en cualquier caso,si veo que poniendo todo no llega a la temperatura que necesito,me ha dicho que me lo cambia sin problemas por otro cable mas potente...
Voy a probar a echarle un pinki ahora como dices a ver que tal,no se lo heche antes por si se le ponia malo dentro o lo vomitaba,asi que en principio hoy,ya deberia tener la temperatura estable segun ponga el termostato esta tarde....
Os mantengo informados a ver que que tal.

Un besillo Quico muchas gracias a ti y a todos por tener tanta paciencia jejeje.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Uy, perdona la tardanza...lo del sándwich, era eso exactamente a lo que me referia , el cable lo puedes sujetar a la baldosa inferior con tiritas de cinta aislante. Y la baldosa que ocupe solo la parte caliente, que en tu caso, al no tener la casa calefaccion, podia ser hasta la mitad del terrario. Que tal?, le echaste ayer el pinki al final?....a ver si arranca a comer de una vez....
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo, en vez de hacer un sandwich con las baldosas y el cable, pondría corcho de este blanco que te hará de aislante y te viene bien al ser la urna de cristal. Encima pondría el cable pillado con grapas de esas de plástico que traen un clavo en uno de los lados que sirven para pillar los cables por encima de los zócalos de las casas para que se noten menos. Y encima la baldosa. Cuídate y ya nos cuentas qué tal va todo.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Yo, en vez de hacer un sandwich con las baldosas y el cable, pondría corcho de este blanco que te hará de aislante y te viene bien al ser la urna de cristal. Encima pondría el cable pillado con grapas de esas de plástico que traen un clavo en uno de los lados que sirven para pillar los cables por encima de los zócalos de las casas para que se noten menos. Y encima la baldosa. Cuídate y ya nos cuentas qué tal va todo.


supongo que sabes que el corcho ese blanco se derrite con nada...
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Hola Lycae, el porexpan o poliestireno expandido se contrae con calor extremo o llama. Yo lo tengo montado así en un terrario de 2 metros de largo con un cable de 7,5 metros y 100 watios de potencia y no ha pasado nada. Las planchas que les tengo puestas tienen un grosor de unos 3 cm. Te pongo un enlace de una ficha que hice hace tiempo de cómo se monta.
Ficha para colocar cable calefactor en terrario con fotos.
http://www.faunaexotica.net/index.p...able-calefactor-en-terrario-con-fotos..93282/
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola a todos chicos feliz año

Lo primero de todo pediros disculpas por no haberos contestado con mayor brevedad MIL SORRYS de verdad.
He estado con la pata super chunga y con 300 cosas...en definitava un diciembre muy movidito la verdad y tenia super pendiente contestaros pero al final entre pitos y flautas lo fui dejando y se me fue el santo al cielo por completo.
Os cuento todas las novedades,perdonad si es un poco larguillo.

Como me pille el cable,tb me pille un termometro con sonda para medir exacto la temperatura en la zona caliente,asi que medi dicha zona estando todavia la manta de 7w y llegaba a 29.7 29.8... a 30 no llegaba desde luego,asi que llame a un amigo de unas chicas que acababa de conocer que tb estan por este mundillo,para ver si sabia que podia ser el que no comiera,le comente todo(temperatura,urna,sustrado y demas)y ne dijo que estaba todo bien y que con esa temperatura deberia comer en cuestion de poco tiempo,pero que aun asi se la acercara si podia.
Asi se que se la acerco mi chico y nos dijo que estaba bien,que no le quitaramos el pinki en varios dias...hasta que se muriese(el pinki) o hasta que se lo comiese...
Y eso hice,y efectivamente,le heche un pinky vivo y a los dos dias cuando fui a mirar ya no estaba...
Menudo peso de encima se me kito la verdad jajajajajaja y desde ese dia en adelante,las siguientes veces que la he dado de comer con la misma tecnica,al final se lo ha comido...
Asi que espero que ya le haya cogido el rollo y ya empieze a comer super bien...

No la he cogido desde hace bastante tiempo,antes por no estresarla para que comiera,y ahora por que como ha comido no se muy bien cuando cogerla,por si lo vomita.

En fin ya mas o menos la tengo controlada y cada dia la veo mas fuerte y bonita.
A ver si os pongo fotitos jijiji y lo dicho de verdad no me cojais mania por no haberos contestao rapido,de verdad no lo he hecho de mala fe:(:(.

Un besazo enorme a todos y muchisimas gracias por vuestros consejos y ayuda,no se como hubiera continuado sin vosotr@s:):)

Por cierto mañana os enseño el tapper del ikea que les he pillado a las ratitas,ahora tengo dos hembras mas,antes solo tenia la parejita,pero me iban a tardar bastante en criar,y me estaba costando la vida encontrar pinkis vivos...por que los congelados muertos ni caso,y prefiero tener a mi disposicion siempre.

En fin procurare contestar super rapido en adelante,palabrita.:p:p
Feliz año nuevo,un besi muaks
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Por cierto gracias por preocuparos por la pierna,el caso esque parece que mejora algo,pero en cuanto me confio un pelin acabo en urgencias a que me pinchen,con el yuyu que me dan las agujas jeejjejeje pero bueno...no me queda otra que tener paciencia,me dieron cita para el traumatologo el 24 de abril osea que...va pa largo la cosa XD y ahora ando tb fastidiada de la muela,asi que asi voy,como una abuelilla de 80 años,con 300 pastis en el bolso jjajajaja en fin,no os aburro mas, un besi.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, me alegro que haya empezado a comer ya, y que este mejor....se los comería por aborrecimiento de tanto verlos jajaja...cuando pasen dos días después de comer o como mucho tres ya la puedes coger ( yo las dejo dos y no vomitan ni nada). Y paciencia con esa pierna....a ver si mejora antes de lo que esperas...
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola Quico que tal

Pues he estado leyendo estos dias que no he tenido que currar y he podido estar mas tranquila,los temas del alimento vivo vs alimento muerto descongelado:el eterno debate por lo visto,y me han surgido unas dudillas.
Por lo que me habeis recomendado vosotros y lo que he leido,la gran mayoria coincide con que es mejor muerto sin duda,pero luego los hay que dicen que si la guttata ha tenido problemas para comer,y es baby,al muerto no le van a hacer ni caso(cosa que efectivamente hace sasha)y que es complicado que acepten el muerto...

Yo por mi parte preferiria darselo muerto,por las razones que ya me habeis comentado,pero aparte para que el ratoncillo no sufra,o lo menos posible...
Aunque me da miedo que vuelva otra vez a las andadas de no comer...
Lo que mas me convence es darselo muerto,pero no congelado,osea sacrificado para el momento,pero no se si voy a ser capaz de lo del lapiz,he leido lo de la camara de gas,aunque muchos dicen que el raton tb sufre...¿que opinais?

Lo que no quiero es que me la muerda un raton le coja miedo,y se tire sin comer la vida...

Como la voy acostumbrando al muerto?? Por que es que no les hace ni el mas minimo caso...como si no fueran comida.

Ahi os dejo el tamaño del tapper para las ratitas que tal lo veis?

Por cierto se me olvidaba,he leido tb que es bueno alternarles las comidas de vez en cuando con pollitos de un dia...que pensais al respecto??

Un besi muakss
 

Adjuntos

  • IMG-20151229-WA0002.jpeg
    IMG-20151229-WA0002.jpeg
    124,5 KB · Visitas: 215
  • IMG-20151229-WA0000.jpeg
    IMG-20151229-WA0000.jpeg
    146,6 KB · Visitas: 206

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues yo pienso que como dices que de momento se pega mas de un día con el pinki por ahí suelto hasta que le da por comérselo....si le quieres acostumbrar al muerto, mejor espera te a probar hasta que veas que se come el vivo nada mas que se lo echas. Luego ya el muerto es ofrecérselo calentito o recién sacrificado, y si no se lo come, moviéndolo con unas pinzas un poco ( que parezca que este vivo), molesta dole con el pinki en el hocico, y si ni aún así, a la siguiente vez haces lo mismo pero haciéndole un corte al piki en la cabeza. El tuuper es buen tamaño, pero le tienes que hacer mucha ventilacion, yo creo que lo mejor son las jaulas-cubetas echas especialmente para la cria de roedores pero ese te sirve. El agua se la tendras que poner con un bebedero de estos de bolita, que solo sale agua cuando los ratones se amorran para beber, si les pones una cubeta con agua lo que hacen es llenarla de comida y sustrato y lo ponen todo hecho un asco. Entiendo que al decir ratitas quieres decir ratones no?.
 
Última edición:

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Si si perdon jejejejeje es que las llamo yo asi y no cai en la cuenta de las ratas ratas.

Que esa es otra,tb he leido(si ,me he dejao los megas estos dias jajajajajaja) que habia gente que preferia darle a las guttatas ratas que no fueran adultas en vez de ratones.
Que es mejor para ellas ratas o ratones??por que de las dos clases no me pongo a criar,aunque he visto que mucha gente dice que son mejores madres las ratas...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De momento con las ratas no vas a poder hacer nada....así que hasta que no crezca mejor ratones.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Muy buenas

Os pongo fotitos del tupper montado que antes las tenia en el movil de mi chico,en el mio solo tenia de cuando lo pillamos.

Y como lo acaba de limpiar,he aprovechado a sacarle unas fotillos.
Creo que hay por lo menos una de las hembras preñaditas,a ver si no se me comen las crias,les he puesto las croquetitas de mi perra pa evitarlo,esperemos que haya suerte.
 

Adjuntos

  • 20160103_192859.jpg
    20160103_192859.jpg
    204 KB · Visitas: 241
  • 20160103_192907.jpg
    20160103_192907.jpg
    196 KB · Visitas: 214
  • 20160103_192910.jpg
    20160103_192910.jpg
    197,4 KB · Visitas: 247
  • 20160103_192916.jpg
    20160103_192916.jpg
    204,3 KB · Visitas: 200

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola compis que tal llevais el 2016?

Yo empiezo muy contenta con la bicha comiendo y demas,pero me surgen algunas dudillas nuevas...en algunas cosas si he encontrado algo de info pero en otras no salia nada..

Os comento
El 31 se comio su ultimo pinki,se ha comido ya dos,y aun no ha hecho caca...normalmente cuanto suelen tardar en hacerlo?no he visto en el cuenco del agua ninguna tampoco.para darle otro me deberia esperar a que hiciera caca primero no?

Otra cosa que me preocupa es el tipo de tronco y como desinfectarlo antes...como ya ha ido comiendo algo ira creciendo,y ahora estoy pendiente de los ojillos,a ver si se le ponen opacos...
Tengo un tronco de mopani de mi acuario que ya no uso,esta completamente seco,pero tiene algo de misguillo de este verde...verdin creo que se llama,y cuando lo quite de mi acuario me dio pereza limpiarlo,y lo meti en una bolsa y ala...(lo se,jajaja)lo pensaba tirar la verdad,por que es grande y me ocupaba mucho,pero lo guarde al final y habia pensado usarlo...y luego tengo otro que es diferente pero no se como se llama...ahora lo busco,a ver si lo encuentro y os pongo foto.

Un besillo y gracias de antemano muaks
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
A ver que me he confundido,el grande que tengo seco y que no queria es el "marca desconocida" y el que tengo en el acuario el de mopani...

Cual de ellos veis mejor para la pekeñaja? El del acuario no me importaria sacarlo o pillarme uno,lo que no quiero es que con los troncos se haga alguna herida o lo que sea.
Alla van las fotitos jijiji
 

Adjuntos

  • 20160104_155414.jpg
    20160104_155414.jpg
    220 KB · Visitas: 196
  • 20160104_155420.jpg
    20160104_155420.jpg
    197,3 KB · Visitas: 213
  • 20160104_155431.jpg
    20160104_155431.jpg
    187,8 KB · Visitas: 242
  • 20160104_155445.jpg
    20160104_155445.jpg
    240,8 KB · Visitas: 257

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola a todos chicos os cuento un poquillo..

Bueno pues ya hizo caca,una blanca y otra marroncilla...
Me di cuenta ayer,y como ya me pario la ratona hace dos dias,ayer le eche su tercer pinki...
No se lo comio en el momento,sigue en su linea,el caso es que a las 4 h o asi,se murio el pinki,se lo fui a quitar y me dio por dejarselo...
Pensaba quitarselo esta mañana,pero cual es mi sorpresa,que al ir a quitarselo,ya no estaba,y estaba gordita por la parte del medio del cuerpo,asi que ya se lo habia zampao...no se en que momento,supongo que de madrugada,por que a la una de la noche todavia lo tenia ahi...

Esto quiere decir que prefiere muerto??
En el segundo raton que le di,me di cuanta de que se lo habia zampao cuando ya le vi el bulto inconfundible en el cuerpo,y no se si se lo comio igual que este,osea muerto.
Me tiene loca la pekeñaja ajjajaja

Del tronco que opinais?todavia no le he puesto ninguno por que me da cosa que sea nocivo o algo..

Ya me contais un besito muaks

P.D. esta noche a la que llege a casa os pongo fotitos de la bebe...cosita...esta muy bonita,y la veo algo mas gordita,de verdad que bien:):p
 
Arriba