P. obsoletus: Gran duda con un terrario y con los de este foro

shiozaki

Member
Registrado
8 Abr 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos me presento soy nuevo en esto de los colubridos yo estoy preparando un terrario para esta serpiente (pantherophis obsoletus lindheimeri) y mi terrari es de 70x40x70 y lo estoy dejando con su sutrato su agua sus roquitas, en fin que lo estoy aciendo en condiciones y estoy viendo que la peña las mete en un cajon de plastico con periodico, entonces se pueden mantener asi:confused: Yo me imajino que cuanto mas te curres el terrario mejor pero bamos asta el punto de un tuper y periodico:confused:.recalco que soy nuevo y que a lo mejor soy yo el que lo estoy aciendo mal por eso os pido consejo.

Un saludo.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: gran duda con un terrario y con los de este foro

Lo de la caja de plastico o tupper es para gente que tiene muchas o se dedica a criar con ellas. O no puede permitirse construir un terrario o comprar uno en condiciones. I lo del sustrato de periodico es alternativa para cuando no puedes ponerle fibra de coco o sustrato en condiciones. O en momentos puntuales de la serpiente, como cuando tiene algun parasito o se van a reproducir.

Saludos y animo con ese terrario. Acuerdate buena temperatura y humedad

PD: Seguramente alguien podra confirmarte algo mas, procura no escribir en maysuculas, por foros es simbolo de gritar, no pretendo llamar la tencion ni nada, solo es consejo por si te lo dice optro susuario que no te siente mal :D.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: gran duda con un terrario y con los de este foro

...Consejo: en el foro no suele estar permitido escribir los mensajes en mayuscula!!!
 

shiozaki

Member
Registrado
8 Abr 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: gran duda con un terrario y con los de este foro

Ok muchisimas grasias ;), por cierto la serpiente que estoy interesado en tener, por lo que veo no es muy comun que pasa que es dificil de cuidar o muy cara:confused:??


Un saludo.
 

shiozaki

Member
Registrado
8 Abr 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: gran duda con un terrario y con los de este foro

ouch!!!!!! ok sorry
 

shiozaki

Member
Registrado
8 Abr 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: gran duda con un terrario y con los de este foro

por cierto se pueden mantener una pareja en un terrario de 70x40x70 no?? es mejor o separadas y a la hora de criar juntarlas:confused:?


Un saludo.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: gran duda con un terrario y con los de este foro

Ombre en teoria las pantherophis no se comen entre ellas a diferencia de las lampro. Pero aun asi podrias mantenerlas juntas pero hasta cierta edad. Tengo entendido que las obsoletas llegan al 1,8m incluso 2 asi que de adultas posiblemente estarian un pelin justas. Pero por el momento se podria.

En cuanto a si es dificil de conseguir no creo, haberlas las hay, solamente que la gente que empieza suele decantarse mas por pantherophis guttatus por que crecen algo menos, pero por otra aprte no hay problema, esta alomejor es algo mas nerviosilla pero si la cojes de baby no tienes por que tener problema.

Por otra parte que alguien corrija.

Saludos ;)
 

shiozaki

Member
Registrado
8 Abr 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: gran duda con un terrario y con los de este foro

ok gracias pues ya os pondre unas fotillos cuando termine el terrario y cuando me la den la bicha


Un saludo
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: gran duda con un terrario y con los de este foro

Pefecto suerte y adelante, a ver que tal queda todo.

Saludos
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: gran duda con un terrario y con los de este foro

Desde luego para adultas ese terrario es insuficiente hasta para un solo ejemplar, una pareja ya ni digamos, yo tengo una pareja de lindheimeri que ronda el año y ya estan como guttatas adultas para que te hagas una idea si las has visto por ahi, de adultas rondan los 2m y son bichas que les gusta moverse.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
Re: gran duda con un terrario y con los de este foro

ahy va
ese terrario es enano para una obsoleta , no te quiero contar 2
una parejita de obsoletas deberian tener minimo 120 x 60 x 60.....y son culebras que no paran asi que 70 cm de terrario es una medida minuscula , yo ahy de hecho no tendria ni una gutata.
bye.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: gran duda con un terrario y con los de este foro

Lo del tupper y el periodico, simplemente es por comodidad para la gente que tiene muchas serpientes y se dedica a criarlas, por lo que la comodidad gana a la estetica y las mantienen asi. Obviamente, si tienes una sola serpiente, o una pareja, intentaras tenerlas en terrarios vistosos y demas para poder disfrutar mejor de ellas.

Saludos, y planteate hacer el terrario un poco mas grande directamente para no tener que hacer otro mas grande dentro de un año...
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
:eek: Yo en mis tiempos tambien quise una obsoleta y como no podia tener terrarios dese tamaño busque una guttatus. Esta claro que de adulta ahi no cabrá pero bueno si lo quiere hacer para una baby y de aqui un año cambiar... y en cuanto a lo del tupper ya dicen.

Ya saben para gustos los colores y para pe...

Saludos
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Saludos.

Yo tengo una obsoleta lindheimeri. No son raras, solo que la gente prefiere tener guttatas que son mas pequeñas y tienen mas variedad de fases. Yo de hehco tengo 3 guttatas, y tamb una obsoleta rossalleni.

El terrario te va a ser muyyy pequeño, ya que suelen crecer 2,50 metros. Te aconsejo que le pongas ramas, ya que es una serpiente que vive en los arboles, y pocas veces esta en el suelo.

En cuanto a los tuper, pues comodidad. Mas higienicos, faciles de limpiar, etc. A mi no me gusta el papel de periodico, ya que si se moja la tinta queda luego pegada en la serpiente. Yo uso un papel blanco o marron, que no desprende tinta, de los que usan los sastres para confeccionar un traje.
 

CaRiTo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2008
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wolas.
Mira yo tambien tengo otra P. absoletus y como te dise cuelebre la jente prefiere tenet guttatas lo que si la mia tiene ramas pero nunca se monta por eyas ni nada siempre esta metida en su cueva o dando gueltas por el terrario de sustrato tengo fibra de coco y aqui te dejo una fotito para que veas como es la mia:
si.jpg

la calidad de la foto es penosa pero wno..


SaLu2 CaRiTo
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
CaRiTo dijo:
la calidad de la foto es penosa pero wno..

Y tu ortografia...

Mira que nunca digo nada, porque nadie escribe perfectamente (yo de echo no pongo acentos en ningun foro) pero lo de gueltas me ha matado...

Saludos y buen rollo, no te ofendas.
 

CaRiTo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2008
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola:confused:?
mira xabalin escribo rapido y no me entrengo en la ortografia ok
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Saludos.

Carito, tu obsoleta es todavia joven y prefiere estar mas escondida. En cuanto crezaca algo mas empezaras a verla por todo el terrario y subirse a las ramas.
 
M

Morgul

Guest
carito , xavalin , escribir bien es gratis y te lo dice uno ke pone K`s hasta en la sopa.
aceptar criticas constructivas es de sabios tambien.
y tu de quien eres?
adeus bye y adios.
 
Arriba