hola nueva en el foro y con culebras

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Chicooooossss jajajajjaja
Estoy angustiada.....que hago??apago la manta pa que no suba tanto la humedad hasta k le pille el termoestato?
 

Velak

Active Member
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Puntos
8
La humedad al 80% es alta para ella, pero no te angusties, es mala a largo plazo pero si a veces se sale del rango no va a morir por eso, tranquila.
La manta ha de estar puesta, necesita la temperatura y además secará un poco el exceso de agua. Lo de la humedad no ha sido por no tener termostato, tiene que ver con la ventilación, con la posición del bebedero y el sustrato. Pon el bebedero en la parte fria, lejos de la manta para que no se evapore el agua. Como sustrato el papel de cocina esta bien, pero si la humedad es alta el aspen absorbe el exceso mientras el papel no.

Ya nos vas diciendo como te va con la comida del bichillo ;)
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola Velak gracias por responder estaba k me subia por las paredes...entre lo de la humedad y que no me come no duermo eh

He leido por ahi que es mejor echarles de comer de 18:00 a 20:00 pero yo por temas de curro no puedo...
Eso es verdad??o la puedo acostumbrar a comer a la hora que quiera yo?por que solo podria por la mañana o por la noche..

Por la posicion del cuenquito de agua,si lo tengo puesto en la parte fria,pero al ser pekeño el tapper puede ser que este cerca de la manta(la tengo puesta a un poco menos de la mitad del tapper).
El tapper de plastico lo tengo metido en el acuario,y la manta pegada al cristal del mismo,por que no me fiaba nada de pegarla al plastico por si se derretia o algo,y de ventilacion le hice mogollon de agujeritos con el aparato este de soldar estaño....le hago mas en los laterales del taper??

Si el papel no me vale de sustrato mañana mismo se lo cambio...

Le hecho ahora otro pinky ? O cuanto tiempo debo dejarla tranquila hasta echarle otro??

Un saludo y gracias de verdad me dejas algo mas tranquila :)
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hazle en los laterales, pon una tapadera de un tarro o algo y la repasas y ese circulo lo haces agujeros con el soldador o algo, en cuanto a lo de la hora da lo mismo yo he tenido una y le daba igual a la hora que se lo diera​
 

Velak

Active Member
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Puntos
8
A mi siempre me ha dado mejores resultados darles de noche, ya que están más activas. No suelo dar a ninguna antes de las 22h, a veces incluso les doy a las 2am y sin problemas.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola a todos.....el bicho sigue sin comer nada...=( esta tarde le vamos a hacer la tapa al acuario,por que aunque le hice mas agujeros se sigue condensando demasiada humedad....
Estoy que me subo por las paredes con el tema este de que no me coma nada eh....
Pufffffffffff
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Jolin...pues siendo tan pequeña , ya son muchos días sin comer....algo tiene que estar fallando....seguro que tienes las temperaturas correctas?, no la estaréis cogiendo mucho?...., no se, pero siendo tan baby tendría que empezar a comer ya. Que tácticas has usado hasta ahora para que coma?.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Pos en principio eso mismo pense yo,que ya lleva muchos dias sin comer tan pekeñita...
A ver hoy si le cambiamos de sitio al acuario....y le entran las ganas..
Por cogerla nada..cero patatero.
Segun me dijisteis k no la cogieramos hasta k no comiese no la hemos vuelto a coger...
Cuando le voy a cambiar el cuenco de agua la pobre se me asusta mucho y se retrae en si misma hacia atras,como si se preparara para atacar,pero no lo hace,por que no hago el amago de cogerla a ella,solo cojo el cuenco del agua se lo limpio y se lo vuelvo a dejar....pero aun asi se asusta bastante...el miedo lo va perdiendo o va a hacer eso cada vez k vaya a cogerla??por que ahora de peke no me da miedo,pero me hace eso de mayor y me hago caquita pero bien....
No se si este comportamiento tiene k ver con que no haya comido y k por eso este mas "arisca"...
Hasta ahora he intentado darle pinki vivo dejandoselo toda la noche...nada,al dia siguiente el pinki todavia estaba ahi...
He intentado darselo muerto congelado y de ahi no pasamos.
He leido por ahi k haciendole una rajita al pinky en la cabeza,se supone k huele la sangre y los sesos y podria apetecerle mas no? La verdad no me he atrevido a hacerselo asi,pero si la situacion,que ya esta al limite,si lo requiere,se hace.
Estoy por descongelar uno ahora mismo y irme a lo bruto y abrir al pinky en canal....
Ayer estaba tan angustiada k estuve apunto de cogerla y meterle yo misma la comida....pero como no se hacerlo y he leido k no es bueno,al final no lo hize...pero esk joer me da miedo levantarme un dia y encontrarmela muerta de inanicion jajajaja
Como lo hago por dios???

Un saludillo y mil gracias muaks
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Por ciertoooooo,se me ha ocurrido pensar en el tamaño de los pinkys,por que he leido en otra respuesta de este mismo foro pero super antigua(2005) que tenia los pinkis grandes y k la serpiente no les hacia ni caso(lo que hace la mia)y que luego le dio uno recien nacido(le estaban recomendado que tuvieran 24/48 horas de vida los pinkis) y ese en cuanto lo vio se lanzo a por el pinki....
Le pasaba lo mismo k le pasa a la mia k no comia...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, yo te iba a decir precisamente que probaras a hacerle la rajita en la cabeza al pinki y se lo dejaras por la noche. Y lo de cambiarla ahora al acuario nuevo....pues si la razón de que no coma fuese por estrés....igual el cambiarla le hace estresarse mas. Aunque si en el terrario nuevo va a serte mas fácil mantener bien los parámetros de temperatura y humedad...pues cambiala...pero igual se estresa mas , eh?. El plan seria: probar a dejarle una noche el pinki con la raja en la nuca....si no funciona, al día siguiente probar igual pero moviendo le el pinki delante suyo con unas pinzas de alimentación, molestándola con el pinki, dándole con el en la cabeza...a ver si lo engancha...y tercero, si así también pasa de comer, creo que deberías pensar en embucharla, es decir, meterle tu el pinki, pero de todas formas, pon una foto de como esta ahora, para ver si realmente es necesario que la empieces a forzar o puedes esperar mas....espero que te acuerdes como se sube la foto...jeje.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno pues aqui es donde la tengo, he quitado las cuevitas para que la veais bien(los escondites son dos macetitas dadas las vuelta) el papel esta mojado por la humedad y por que la he liado un poquillo con el cuenco de agua jejejje ahora se lo cambio..
El cachito que esta sin papel se lo he apartado yo para que veais por donde keda la manta por debajo...

Yo creo que donde la estoy cagando es en la temperatura....por que no llega a la que vosotros me comentais...vigilaba que no estuviera demasiado caliente,pero es que no llega...ahora mismo pone que esta a 20° esta la flechita en la franja de color amarilla.. :( y la humedad a 80 todavia....
La verdad que la humedad no me ha bajado por que no le hice los agujeros en los laterales,no quise andar toqueteando mucho la caja por si se estresaba mas,pero la temperatura no consigo que me suba(te lo iba a poner en el primer mensaje y al final se me olvido =( =( =( ).
Lo que he pensado que puede ser es por que la manta esta pegada al cristal del acuario,no a la base del taper,y que por eso no le llega el calor que deberia....
No se que hacer.. es de 7w,que es la que me recomendo el matrimonio que me la vendio, asi que no se que hago?le compro otra que de mas chicha??
Puff de verdad que frustracion.....por favor k no quiero k muera...:(:(
 

Adjuntos

  • 20151129_163128.jpg
    20151129_163128.jpg
    178,1 KB · Visitas: 204
  • 20151129_163033.jpg
    20151129_163033.jpg
    161,8 KB · Visitas: 212

Velak

Active Member
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Puntos
8
La temperatura es muy baja, cuando no tienen suficiente temperatura dejan de comer. Deberias probar con una manta más potente. La humedad no pasa nada si esta alta unos días, pero no debería estarlo largos periodos, le puede provocar infecciones respiratorias. Hazle más agujeros en el tupper y pon un sustrato más absorbente.
Antes de embucharla debes asegurarte de tener bien las temperaturas, si no lo haces así no podrá digerir correctamente y es fácil que vomite.

Saludos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Claro....es que 20 grados es muy poco...., hombre, el termómetro esta puesto a mitad de altura del tupper, y encima de manta estará mas caliente....pero aun así es poco. Tendrás que poner una mas potente....encima de la manta tendría que estar a 30 o 31 grados, y en el resto a 25. Además si ahora ese termómetro marca 20grados, por la noche seguro que marcara menos aun... Arregla el tema de la temperatura lo antes posible, que eso es lo mas importante. Si la serpiente esta fría no va a comer, y como te ha dicho el compañero, aunque la obligases, si no tiene temperatura suficiente para hacer bien la digestión, acabaría regurgitando la comida....o peor aun, se empezaría a descomponer la comida en el tracto digestivo, y eso es un problema muy grave. Así que soluciona ya lo de la temperatura, y en cuanto la tengas bien prueba a dejarle el pinki vivo toda la noche, si no al día siguiente, pruebas a dárselo con la rajita en la nuca, y si sigue sin comer , tendrás que empezar a embuchar....porque esta bastante delgadita ya. Además ese tupper esta saturado de humedad, que para hacerle los agujeros no pasaba nada porque la hubieras sacado.... si tienes ya preparado el otro terrario con una ventilación adecuada, ponle una manta mas potente, y empiezas desde cero en ese terrario con la temperatura adecuada, si decides seguir teniéndola en el tupper, igualmente le tienes que subir la temperatura y aumentar la ventilación....pero lo que sea tienes que hacerlo YA....antes de que sea demasiado tarde...un saludo .
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola perdonar que he puesto el mensaje y ha salio duplicado,lo he borrado y se han borrado los dos jejejje

Vale pues mañana mismo le pillo otra manta y el termoestato ya que estamos y le dejo puesto todo en el acuario.
Mañana tambien le cambiare el sustrato,por que aunque se lo voy cambiando se le moja bastante rapido...
Os pongo fotillos mañana y a ver que opinais...
De cuantos w compro la manta??
Del comportamiento sabeis algo??
Un saludillo:(

De verdad que yo queria que estuviera lo mejor posible y al final la estoy cagando por goleada vamos...:(:(:(
 

Velak

Active Member
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Puntos
8
La manta si le pones una poco potente no te llegará, si es demasiado puede quemarla. Por eso es esencial el termostato para regular la temperatura y que siempre sea óptima. Lo mejor es una manta potente con termostato. Yo tengo cables de 100w y por ahora genial, a ti con bastante menos te serviría.
Lo del comportamiento es normal, de bebés suelen ponerse así más, si le regulas la temperatura y empieza a comer por si sola podrás empezar a manipularla y cambiará su comportamiento, pero has de priorizar en tener la temperatura y humedad adecuadas, lo otro vendrá con el tiempo.
 

Velak

Active Member
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola carpita. Has conseguido regularle la temperatura y la humedad? A cuánto están ahora?

Saludos.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola chicos pues a ver esta ya en el acuario,le hicimos la tapa un poco a lo rapido la verdad pero no ha quedado horrible por lo menos...y tb por lo menos esta a prueba de fugas....
El cacharrito del agua se lo he puesto en el lado contrario al lado caliente lo mas lejos posible...no estan empañados ni nada las paredes del acuario...
Y por la temperatura...pues esta mañana antes de enchufarle la manta otra vez estaba a menos de 20°....mi casa es un tempano y seguro que por la noche le baja bastante.....pero esk no tenemos calefaccion.
Voy a dejarla hasta esta noche a ver que temperatura ha cogido,y si veo k la de 7w no le calienta lo sugiciente,pues mañana me tocara pillarle una mas potente...
Creo k no le estaba llegando bien el calor al tapper,por que el taper en la base tiene como unos "pies"en las esquinas que lo levantaban un poquito de la base del acuario....la verdad k no habia caido en ello,pense que igualmente llegaria el calor pero no se...
Asi la tengo ahora mismo,ahi esta recien cambiada la pobre...

Nos hemos pasado con el sustrato?? Tb me faltaria ponerle un tronquito para que se pueda sacar la muda,pero eso ya cuando me coma algo...
Esta noche os digo la temperatura que ha cogido la urna.
Un besillo...
Muchisimas gracias:(
 

Adjuntos

  • IMG-20151202-WA0001.jpg
    IMG-20151202-WA0001.jpg
    119,1 KB · Visitas: 194
  • IMG-20151202-WA0002.jpg
    IMG-20151202-WA0002.jpg
    149,5 KB · Visitas: 186
Arriba