hola nueva en el foro y con culebras

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola buenas a todos pues siiiii ya la tengo pero es mas pekeña de lo que era la serpiente de la foto que me mando la chica.
Es un matrimonio que lleva criando 9 años,y la verdad que se les veia que manejaban super bien.

Me la ha dado bastante mas pekeña de lo que me imaginaba,tiene dos meses y me ha dicho que ha comido unas cuatro o cinco veces....

Me encanta es super buena,no me ha mordido ni nada,aunque tampoco la he cogido mucho rato seguido para no estresarla.

De momento la he metido en un tapper,por que al final no he sido capar de cerrar bien la tapa del acuario y he optado por ir a lo seguro.

Voy a intentar ahora oootra vez a ver si consigo de una vez subir una fotillo =(
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Por cierto lizard,mil gracias por la idea...
Habiamos pensado en ponerle una especie de marco de madera para poder enganchar la tapa de madera y poder ponerle unas hembrillas para poner un candado...

Pero no se como ponerle la madera esa...no se lo mirare bien y a ver que le pongo de sujeccion...

Un beso

Por cierto se llama Sasha =)
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno Quico a ver si lo consigo...a mi es que estas cosas me frustran cosa mala,llego a nivel usuario(que pa mi es buscar cosas por google y no me saques de ahi) y para de contar...
Del paso que te comente no paso.=(
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Así lo tengo yo en una pecera, con madera de Dm
 

Adjuntos

  • 20151109_140054.jpg
    20151109_140054.jpg
    250,3 KB · Visitas: 215

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Enhorabuena Carpita, haber si consigues poner alguna foto para que la veamos.
Lo de Juanjose91 está bastante bien como tapa. Incluso en vez de esa rejilla le podrías poner tela de mosquitera que es algo más fina.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola a todos
Creo que he conseguido subir las fotitos,a ver si las veis.
 

Adjuntos

  • IMG-20151108-WA0001.jpg
    IMG-20151108-WA0001.jpg
    81 KB · Visitas: 238
  • IMG-20151108-WA0003.jpg
    IMG-20151108-WA0003.jpg
    69,5 KB · Visitas: 221

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Siiiiiiiii ajjajajajajajaajajjaja lo he conseguido joder que agonia jajaja llevo tres puñeteros dias intentandolo y que no habia manera....ya me iba a dar por vencida(lo se, me ahogo en un vaso de agua XD)

Bueno la foto que veis en este mensaje es la foto que me mando la tia a la que le pille la serpiente. Yo pensaba k iba a ha ser esa que ke me iba a dar pero no.
Como veis el tamaño de una a otra es considerable,y me preocupe por lo que me comentasteis,y se lo dije y me dijo k ya habia comido 4 o 5 veces y k no iba a tener problemas para que comiera ella solita.
 

Adjuntos

  • IMG-20151105-WA0001.jpg
    IMG-20151105-WA0001.jpg
    152,9 KB · Visitas: 227

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Asi que bueno no se si es pronto para preocuparme o no,pero el caso es que no me come sola....bueno ni sola ni acompañada ajjaja

La pille el domingo pasado,y los dos siguientes dias la he dejado sola y tranquila para que se acostumbrase,pero como me preocupaba el no cogerla(por aquello de que se acostumbre a la manipulacion) a partir del miercoles la empezamos a coger todos los dias un ratito.
Me estoy preocupando por que no come nada desde el domingo....el miercoles le pusimos un pinki pekeñisimo vivo,y no le hizo ni caso...pasaba de largo...se lo quitamos al rato por que no veiamos k le tuviera ganas.esa noche meti los dos pinkis al conge(que penita mas grande)
Al dia siguiente descongele el pinki y se lo ofrecimos muerto descongelado previamente,y lo calentamos con mi secador un poquito pa que no estuviera tan frio...pero ni con esas....

Tiene todo lo k me habeis dicho menos el termometro k no lo tenian en la tienda y el unico k tenian era digital y costaba 25 pavazos asi que como no estaba por la labor,esta noche o si no mañana por la mañana me acercare a otra k si los tiene.
Ando bastante preocupada por que la veo mas flakita que cuando la compre...y por nada del mundo quiero que le pase nada malo.....
He hablado con la que me la vendio,y me dice k estara estresada....
No se...que hagoo???yo si que estoy agobiada...
Le hecho kechup o salsa bbq al pinki??
Jajajaja no,es coña,pero es que ya no se que hacer para le le apetezca....

Un besito y gracias por adelantado muaks
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Biennnn...enhorabuena por las fotoooss!.....jajaja....que pequeñita que es...pero es preciosa. Mejor que no empieces a manipularla hasta que no empiece a alimentarse por si sola, si esta estresada y la empezáis a coger, aun tardara mas en arrancar a comer....no te preocupes por la manipulación que ya tendrás tiempo para empezar a cogerla. Yo la primera prueba que haría es ponerle un pinky pequeño vivo , y dejárselo toda la noche...y a ver al día siguiente que a pasado....si por la mañana aun no se lo ha comido , se lo retiras y vuelves a probar por la noche, si no se lo come aun habrá que congelar (pobre). No te preocupes que un pinky pequeño no le va a hacer nada a la serpiente aunque lo dejes toda la noche. Prueba esta noche si puedes y ya dirás. Si sigue sin comer, habrá que mirar otras opciones. Un saludo.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola Quico mil gracias x contestar tan rapido,estoy to rayada con esto por lo que te comento de que la veo muy delgadita...no la pese cuando la traje,pero aun asi la noto mas flakita y me da mucho miedo que se me muera de hambre....al ser tan pekeñita.
No tengo mas pinkis vivos =( compre dos y como veia que no se los iba a comer,por que no se comio el primero que le eche vivo,pense que se me iban a morir y poner malos los pinkis y los meti los dos en el congelador)...solo espero que los pobres no sufrieran,por que en cuanto los meti,se empezaron a retorcer los pobres...pero a los 5 minutos volvi a abrir el congelador y ya estaban muertecillos....espero de verdad k no hayan sufrido por que me puse a llorar como una tonta jajajajajja entendedme,no estoy acostumbrada a estas cosas,y aunk se que son comida para Sasha no me dejan de dar penita,ahi tan indefensos....
Pero bueno a lo k voy que me voy por los cerros,no tengo pinkis vivos,tengo el que me keda congelado....
Pruebo a descongelarlo esta noche y se lo doy a ver si se lo zampa?? O me guardo ese y le pillo mañana vivos??

Por cierto hay algun compi del foro que venda pinkis en madrid centro??
Es q no veas,me cobraron en la tienda 1.20 por cada pinki...

Un saludillo
 

Velak

Active Member
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Muy bonita la pequeñaja.
Es normal que no haya comido aún, necesita acostumbrarse a su nuevo entorno como han dicho. Tiene escondites en el terrario? Al ser todo cristal alrededor puede estresarse más fácilmente. Un truquillo que suele funcionar es tapar con una toalla el terrario unos días, así se sienten más seguras. Puedes taparlo desde hoy y mañana por la noche le pones un pinki vivo y se lo dejas con el terrario tapado.
Las temperaturas son muy importantes, hay termómetros de pared que son bastante baratos, como 3€ o así, busca a ver si encuentras alguno. Termostato tienes? Si es así donde tienes la sonda y a que temperatura lo has puesto?

Saludos
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola velak, perdona k te iba a contestar ayer,y al final entre pitos y flautas no pude.
A ver creo k ya la he liado,por que pensaba que el termostato,era la movida esa que se pone en el enchufe para que se apague y se encienda sola, y despues de leer tu mensaje digo.....ein??yo eso no lo tengo jajajajajja
He mirado precios en la expo y se me van de precio el aparato k me dices,asi k hasta el mes que viene no me lo puedo pillar.....
Lo k tiene es la manta el termometro y el de la humedad....
Esta noche te pongo numeros de temperatura y humedad....
Hoy en la expo k no pensaba ir pero k al final he ido,me he pillado pinkis vivos,unas pinzitas,y dos ratones adultos,por que al final me animo y los voy a criar,y si me sobran pues los vendo o no se jejejejje.
Esta noche probare a hacer lo k me dijo Quico y a ver si se anima a comer...
De momento estos dias ni caso la hemos hecho,y tapadita con una toalla esta....
A ver si se anima esta noche.
Os mantengo informados
Muaksss
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Estos son los pinkis que le he pillao...sabeis alguna forma de alimentarlos un poquito....es que de verdad me mata meterlos en el conge vivos....se retuercen de k manera los pobres bichos...=(
 

Adjuntos

  • 20151114_180110.jpg
    20151114_180110.jpg
    183,4 KB · Visitas: 224

Adita75

Member
Registrado
11 Oct 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo tambien he estado....me habria traido alguna serpiente mas pero esq solo tengo in terrario y me da cosa juntarlas...no valla a ser q se ataquen....yo tbien he cojido dos hamster rusos para criar....y un tronco para la Trisqui q le ha encantado
image.jpg
 

Velak

Active Member
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Puntos
8
El termostato es muy importante, te mantiene la temperatura fija y te aseguras que la manta no este excesivamente caliente. Puedes apañarte bien sin el por un tiempo, pero vigila las temperaturas ;)
Los ratones son muy fáciles de criar, les puedes dar comida de hamsters y fruta. Las hembras se pueden comer a las crías. Cuando criaba ratones les tenía siempre disponible su comida y pienso de perro para evitarlo y siempre me funcionó. Cada 3 meses cambiaba las hembras y el macho de criar por otros de la tienda, para separar líneas de sangre. A las hembras que quitaba de criar las ponía a parte durante unos meses, para asegurarme de dejarlas vivir bien un tiempo antes de sacrificarlas porque me daba pena después del "servicio" que me habían dado jajaja, es una tontería pero así me sentía mejor.
Los pinkis no hay manera de alimentarlos tan pequeños, al menos que sepa, así que los que no vayas a usar ya mejor que vayan al congelador, que no sufran.
Ya nos contarás que tal ;)
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola buenos dias a todos

Adita joer es preciosa,que pena que no nos hayamos conocido jejeje yo tb pense en llevarme un macho que vi por 10 pavetes pero digo buah me esta costando con una,como pa pillarme otra,pero me tuve k contener para no cogerme mas bichos jajajajajaja habia un monton...preciosos me ha gustado bastante la expo.

Velak no si de momento los ratones creo que se me daran bien que me crien,ya que de peke tuvimos hamsters y nos criaban cual plaga biblica jajajaja asi que de momento espero que no me den tanto quebradero de cabeza....les he puesto viruta la comida y el agua, y bueno la verdad que esos no los pensaba sacrificar,por lo que tu dices del "servicio" que me van a dar jejejejje es verdad que asi,bueno una se siente un poco mejor dentro de lo k cabe jajajaja.
Lo de los pinkis a parte de por la penita(que si tengo k hacerlo lo hago,pero me falta costumbre) es mas que nada por que se los quiero dar vivos,para ver si asi le llama mas la atencion,por qur no duran nada fe tiempo vivos sin la mami....los pille ayer y hoy ya estan ahi ahi =(
He buscado hoy y parece ser que con leche de cabra entera o leche de gatitos,se les puede alimentar con cuenta gotas o jeringa..cada dos horas dia y noche y masajito de 5 minutos en la tripa con un bastoncillo despues...
Sinceramente me parece mucho trabajo,pero no se que hacer la verdad....me estoy complicando la existencia a que si??

Bueno vamos a lo bueno,que creo que hay cosas k se me estan escapando que no va bien
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Lo primero ayer cuando llege del trabajo,lo primero que hice fue ver que tal andaba sasha,una miradilla de lejos,y vi todo el taper con vaho,de que tenia mucha humedad, lo mire y estaba al 80%,enseguida apague la manta, y lo seque todo y le cambie el papel de cocina...me asuste bastante por que no necesita tanta no??
Deje abierto el tapper para que se ventilara un poco,vigilando que no se me fuera,y cuando paso un ratillo,le puse un pinki y ya la deje trankila.

Esta mañana la humedad sigue al 80,el pinki no se lo ha comido,se lo he sacado y la he dejado de nuevo tranquila...

De verdad no se que ha pasado,eso de la humedad no le habia pasado los otros dias,es por no tener el termostato a que si?
Es que no se,lo lei mal o lo entendi mal,no se de donde me saque lo del enchufe.....

Pero bueno si es super urgente se lo pillo mañana....
Hoy me he fijado y habia una caca pekeña...la veo grande para el pinki...pero la verdad no se si es de la serpiente.
Esta noche ya le pondre otro a ver si quiere.

Bueno pues ya me contais a ver que es lo que estoy liando.
Un saludillo y gracias =)
 
Arriba