Vomito dragón barbudo

NerChyS

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, buenas noches a todos!!

Espero que estéis muy bien, yo por desgracia la verdad que no mucho, ya que mi dragón barbudo lleva una temporada demasiado "apagado", lo llevé al veterinario (la persona que nos atendió fue excepcional, un 10 como profesional) y nos recetaron únicamente un calcio especial y una vitaminas en polvo (juntándolo con agua) que al principio todo iba bien la verdad, pero estos últimos días la verdad que no mucho.

Mi lagarto apenas come más de lo que yo le doy (obviamente de manera forzosa) para que después pueda acabar vomitándolo (o no). Pero en tema heces, no caga nada y tiene la barriga durísima (la veterinaria nos dijo que estaba todo bien, que no había problema de nada [esto fue antes de que vomitara de color negro]).

Únicamente me gustaría saber si esto es medio normal debido a la situación algo delicada en la que se encuentra Miguel (mi lagarto) o es algo de lo que debería ir de urgencia a mi veterinaria nuevamente (fue la semana pasada la última vez y me comento que algún vómito que otro era normal, nada de lo que preocuparse, pero en ese momento el vómito era de color de la papilla, no de color negro).

Adjunto fotos de lo que vomitó (siento no saber si tengo que poner +18 o no)

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
182
Yo, sin conocimientos de veterinaria, no puedo opinar con fundamento, y menos llevar la contraria a un profestional.
No obstante, yo tuve un problema similar con uno de mis pogonas, lo llevé al veterinario y me comentó que no era normal (de hecho, fue la única vez que lo he visto).

Lo que me comentó Carlos (el veterinario, que ya se ha mencionado en varias ocasiones por el foro) es que la comida puede fermentar en el intestino y eso no puede traer nada bueno (es decir, parásitos).

Estamos en una época en la que si no empieza la brumación poco le quedará, así que es normal que rechace la comida.

Entonces, manos a la obra:
- Revisa la temperatura del terrario (en distintas zonas, durante día y noche) para asegurarse de que está en los parámetros correctos.
- Cambios en el entorno lo pueden estresar, reduciendo sus defensas y facilitando la propagación de parásitos (alguno siempre tiene; es cuestión de mantenerlos a raya con una desparasitación preventiva cada año siempre y cuando las heces tengan un "buen aspecto")
- Debería tener un refugio para la brumación
- Peso y aspecto deberían ser adecuados
- La alimentación debe ser variada. El calcio y las vitaminas son fundamentales, así que si te los ha recomendado, revisaría este punto con detenimiento.
- Los intestinos duros pueden significar heces resecas acumuladas que no puede expulsar: con baños de agua templada puedes ayudarle a que evacúe. Además de esto, estos baños frecuentes son necesarios ya que favorecen la hidratación y los cambios de muda.

A lo mejor me dejo algo, pero creo que lo fundamental ya está escrito. Y si no lo estuviera en este mensaje, lo está en el foro, así que te sugiero usar el buscador para encontralro.

Yo buscaría un veterinario especializado en exóticos (esta coletilla no es gratuíta) y pediría una segunda opinión, porque a veces los veterinarios "generalistas", independientemente de su profesionalidad, amabilidad y ganas de ayudar, hacen lo que pueden pero a veces quedan aspectos esenciales sin comentar (por ejemplo, lo de los baños es de primero de pogonología :)).

astur

Well-Known Member
Puntos de reacción
106
Hola, eso no es normal. Como te dice el compañero, lo mejor sería pedir una segunda opinión con un veterinario especializado en estas especies. De dónde eres?

NerChyS

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas noches, por actualizar un poquito :)

El dragon está ahora mismo ingresado en un veterinario (de exóticos de mi zona). El diagnóstico es que principalmente tiene "gastritis" debido a muchos vómitos que tuvo y eso tuvo que hacerle una herida bastante considerable en su estómago y una pancreatitis leve. En principio la previsión es buena, ya que se le hizo un enema y se sacó un tapón bastante grande que inhabilitaba completamente que pudiera hacer sus necesidades.

No tiene daño renal ni nada parecido por ahora, mañana por la mañana le harán una eco para descartar problemas mayores, pero en principio la veterinaria confía en que pueda ir todo bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda igualmente chicos.

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
182
Bueno, ojalá vaya todo bien.
De vuelta a casa, te sugiero aplicar los consejos que te he dado y otros que puedes leer en el foro

NerChyS

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas noches, por finalizar el hilo.

Hoy tuvieron que sedar a mi dragón debido a que tenía un linfoma avanzado en el intestino, el cual estaba generando todos estos problemas.

Muchas gracias a todos por ayudarme.