Wallaby de Bennet - Criado a biberón o crianza parental?

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s. Estoy pensando en adquirir un wallaby de Bennet, y las opciones que tengo son animales jovenes, pero en un caso criados a biberón y en otro mediante crianza parental. Estoy convencido de que a un animal criado a biberón es siempre mejor como mascota, pero el precio de los criados a biberón es cuatro veces el de los criador por los padres, debido al alto coste de la alimentación a biberón, y no son precisamente baratos. Entonces me gustaría saber si alguien que los haya tenido me sabría decir hasta que punto see van adaptando los animales criados por los padres al manejo, y si pueden llegar a ser unos animales dóciles y confiados con algo de paciencia, o serán siempre esquivos y dificiles de manejar.
Un saludo¡
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
Re:Wallaby criado a biberón o crianza parental

HOLA!!! que tal?
no controlo mucho sobre wallabys, pero por mi experiencia en mamiferos exoticos....lo primero que deberias preguntarte es si de verdad la persona que te lo intenta vender criado a biberon, es como dice ser criado a biberon.
Esa es la tipica escusa de muchos vendedores para facilitar la venta de estos animales, porque si dicen que son importados mucha gente se hecha para atras, ahora bien...si es de confianza la persona que te lo quiere vender NC, adelante, ni lo dudes aunque sea mas caro te va a compensar.
una buena manera de que te desmuestren que es NC, que te enseñe a los padres; cualquier escusa que te ponga para no enseñartelos ya sabes que te quiere hacer el lio, pasa con la gran mayoria de mamiferos exoticos.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
Re:Wallaby criado a biberón o crianza parental

una cosa mas!!! no lo pretenderas tener en un piso no ?? XD :eek:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo he tratado con wallabys criados a biberón y son totalmente manejables, algo realmente genial. Los wallabys criados de forma natural se acostumbran al trato con las personas pero debes tener tiempo para dedicarles o paciencia, sabiendo que algún día a base de verte te cojan confianza.

En definitiva:

Si quieres achucharlo y hacerle mil "perrerías" no te lo pienses, criado a biberón.

Si lo que quieres es establecer un vinculo más o menos estrecho y no tienes prisa por que se deje manosear, criado por sus padres.

Saludos
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas! Al final fue un macho criado por la madre, pero es un animal joven. Todo bien, llegó bastante desconfiado pero después de un mes... Me persigue por toda la casa, se duerme encima mio, lo saco de paseo en un bolso que le quité a mi novia... Vamos, va bastante bien por ahora. Problema, eso es dentro de casa... Cuando sale a la finca, bueno, me puede hacer caso el primer minuto si llevo comida pero luego... No hay quien se acerque, empieza a huir, y tampoco me gusta perseguirlo, así que para cogerlo, lo voy acorralando poco a poco hasta que entra en casa y puedo cerrar la puerta. Intento tentarlo con comida cuando está fuera, pero tiene un buffet libre de hierba, y pasa de mi. Alguna idea? Gracias!
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
felicidades!!! pon alguna foto algun dia para verlo!!! :D :D
dale tiempo...o encuentra algun juego que le atraiga mucho y asi quiera jugar contigo.
el tema es que si solo sale de vez en cuando, lo unico que querra hacer cuando salga es empaparse de los olores, marcar el terriotorio, conocerlo y estara super excitado.
seguro que con el tiempo cuando este acostumbrado ya el solo se ira acercando a ti; si no lo dicho.
joder que suerte tienes, y ademas si tienes un buen terreno para sacarlo seguro se lo pasa en grande.XD
paciencia y suerte.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
por cierto, ¿tendras bien cerrado todo el terreno no ?, pero bien, bien. jejeje
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas! Gracias por responder! Algún juego? Mmm, la verdad que no se me ocurre ninguno. Se os ocurre algo? Alguien que tenga conejos puede dar alguna idea? Yo creo que deben de comportarse parecido
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y yo pregunto... Un kong para perros, de estos juguetes inteligentes, no lo mantendria entretenido para que fuese contigo despues de su excursion? Metes dentro algo que le guste mucho y no creo que haya problema, aparte de que como es un entretenimiento mas largo, igual le gusta mas.

Un saludo

Perry
 
Arriba