Ya queda menos!!!!!

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El fiscal de Medio Ambiente sigue las recomendaciones de la FAPA y propone penas de cárcel por matar animales domésticos

La reunión que la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA) mantuvo el 21 de septiembre con el Fiscal de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ha empezado a dar sus frutos. La inhabilitación permanente de los maltratadores para la tenencia o el contacto con los animales y las penas de cárcel de entre 3 y 6 meses por matarlos “injustificamente” pueden ser una realidad si la propuesta de la fiscalía se tiene en cuenta en la próxima reforma del Código Penal, que en las próximas semanas será revisado por el Congreso de los Diputados.

Vercher se ha basado en las recomendaciones de la FAPA y ya ha remitido el texto a los ministerios de Justicia y Medio Ambiente, y al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. En estas cortapisas al abandono y a los malos tratos hacia los animales se incluye la penalización a quienes organicen o presencien espectáculos en los que se inflija sufrimiento a los animales, como las peleas de perros. De hacerse efectiva la reforma, los festejos populares no autorizados en los que se maltratan animales podrían tener los días contados.

Además, se eliminaría del artículo 337, en la actualidad redactado de manera muy ambigua, que sólo se pueda sentenciar prisión para quien mate a un animal con “ensañamiento”. La última reforma del Código Penal en esta materia data del 1 de octubre de 2004, pero ya nació obsoleta.

La presidenta de la FAPA, Matilde Cubillo, resume muy bien el sentir general de gran parte de la sociedad y de los amantes de los animales. “Hace años que sufrimos la indignación y ahora empezamos a ver la luz a todas nuestras peticiones”.br>
Otro dato a tener en cuenta es que estos cambios ampararían no sólo a perros y gatos sino a todos los animales domésticos, incluida la ganadería y los animales de abasto. “Un animal doméstico es todo aquel que vive en cautividad y que depende del ser humano para ser alimentado”, aclara la presidenta de la Federación.

Desde que entró en vigor la última reforma, se han tramitado 321 denuncias por vía penal, pero ante la ambigüedad del artículo 337, en ningún caso se ha dictaminado prisión para los maltratadores.

Sucesos como el de Aguiño (Galicia), donde un hombre apaleó a su perro hasta la muerte; el de Alboraya (Valencia), donde una mujer arrojó a su beagle desde la terraza de un octavo piso; o el de Córdoba, donde se cegó a tres yeguas a base de perdigonazos, no deben saldarse con simples multas administrativas ni quedar impunes.

Además de esta reforma, sería necesaria una Ley Nacional de Protección y Defensa de los Animales, que ponga fin a la desigualdad entre las legislaciones autonómicas, que establezca unos mínimos y que endurezca las sanciones por abandonar o maltratar animales. La FAPA continúa esperando una respuesta del Ministerio de Presidencia, con el que ya se ha solicitado una reunión para abordar la redacción de esta ley tan necesaria.

La marcha canina del pasado 1 de octubre en el parque madrileño de El Retiro (Madrid) congregó a 3.000 personas que reclamaban una legislación que castigue de manera real y efectiva a quienes abandonan, maltratan o matan a los animales.

A la voz de los defensores de los animales se ha sumado la de gran parte de la sociedad, horrorizada y sensibilizada ante estos hechos. Cada vez somos más los que reclamamos un amparo legal para los animales, quienes alzamos la voz ante las injusticias, la matanza, el abandono y los malos tratos.

La necesidad de un marco legal que ampare las denuncias de los particulares, y las actuaciones individuales o conjuntas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, la Administración y las asociaciones protectoras de animales, es acuciante. La denuncia es una herramienta básica y eficaz para acabar con los criaderos y las residencias ilegales, el atesoramiento de animales y las prácticas abusivas que se cometen día tras día. Por eso, se puso en marcha una recogida de firmas en papel y a través de la página web www.amnistianimalmadrid.org, gracias a la que ya se han recogido más de 350.000 firmas en toda España. Pero aún quedan 150.000 para que esta propuesta sea debatida automáticamente en el Congreso. Préstales tu voz y tu firma. Ellos no pueden defenderse, pero tú si puedes defenderlos. ¡¡Muchas gracias!!

Fuente: http://www.anaaweb.org/
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Todo eso no tendra ningun sentido si siguen existiendo las corridas de toros.

España es paradojica cuanto menos....

1saludo.
 

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
para ti no lo tendrá, pero por ponerte un ejemplo para los dos cañorros que se compró el cabrón que pegó la paliza aquel perro en Galicia si lo hubiera tenido. Si estas leyes en aquel momento estuvieran ya aprobadas, a aquel cabrón se le habría prohibido tener más animales. Que los toros deben de estar incluidos en esta ley, por supuesto, pero de eso ha decir que esta modificación de la ley no tiene sentido....
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como estamos.... :D no hay que tomarse las cosas de forma tan radical, hay veces que parece que hay que explicar todo lo que se pone, si no alguien saltara.

Lo que quise decir es que no tiene sentido etico y logico el que se condenen ciertas cosas(como una paliza a un perro) y haya otras que se dejen pasar como son las sangrientas corridas de toros...no tiene sentido logico, pero para mi, igual que para ti, tiene sentido legal y asi deberia haberse hecho hace mucho.

Toda ley de proteccion animal real, bienvenida sea.

Explicado queda.

1saludo-
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Fasmid, yo creo que por algo se empieza y este es un buen comienzo. La gente debe de aprender a entender lo que es la responsabilidad para con los animales. A ver si de una vez vamos acabando con las modas en la compra de animales (son animales que van abocados al abandono o al maltrato porque el dueño simplemente lo compra por capricho, no por "necesidad").

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

marogo66

Guest
Sin animo de crear polémica quiero haceros ver que no es tan buena una ley de este tipo, sobre todo para los aficionados a animales poco convencionales.

Me explico: una rata, un hamster o incluso una carpa de colores son "animales domésticos" a efectos de esta ley, entonces cuando demos de comer a nuestra serpiente o a la matamata estaremos maltratandolos y legalmente no seremos distintos del que maltrata al perro.

Pero todavía me preocupa mas que se hable de atesoramiento de animales, que pasa que vamos camino de Francia donde para tener mas de 6 tortugas hace falta un permiso especial y un examen.

Por supuesto que estoy en contra del maltrato de animales y creo que cuando te traes un animal a tu casa tienes la obligación de darle las mejores condiciones de vida posibles,pero no olvido que muchas asociaciones de protección de los animales si pudiesen acabarían con nuestra afición a los animales exoticos.Saludos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
amyae, sin animo de crear polemica ;), q animales yamas tu q son por "necesidad"?¿?
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no se si la ley es buena o mala,estoy de acuerdo en que con la ley se creara el respeto por la ley.. no por los animales.. es decir,la gente no "maltratara" a sus animales,por que hay una ley,pero no por que realmente quiera al animal,no se si me entendeis,pero como dice el amigo marogo66,quiza todo empiece "bien" y luego se ponga mucho mas jodida la ley,y leugo mas y mas hasta que no podamos casi ni mantener animales o alimentarlos con presas que no hayan muerto antes de muerte natural o cualquier chorrada que se inventen jaja.

Un saludo.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pero eso de los ratones es muy dificil q lo agan, ademas q eso para las tiendas no seria beneficioso por q entonces no podrian venderlos.
y no es maltrato, no creo q cojas al raton y le empieces a pegar palazos, se usa para alimentar. q claro luego uno pude decir q eso de "alimentar" se puede usar de escusa para acer lo q le de la gana a uno. pero es lo q tiene el tener estos animales :D
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
luego es entrar en el mismo tema de siempre al que no se le llega soluccion: cual es la forma etica de matar una rata?

A mi me parece bien que se endurezcan las leyes, pero hay agujeros que hay arreglar, agujeros hay en todas las leyes, al menos que haya ciertas leyes es un buen comienzo.
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si no ponen ley habra gente que respetara a los animales porque es etico y habra quien no los respetara porque les importa un comino.
Si ponen ley la gente que sabe que es etico respetar a los animales los respetara igualmente y los que no los respetaran por temor a la ley.
Ademas esta la probabilidad de que si se llegue a crear el respeto por el animal. Fijate, antes era legal eso de tener un negro como esclavo, y cuando lo hicieron contario a la ley habria algunos que no tendrian negros por miedo al castigo. Pero hoy dia a nadie se le ocurriria tener un negro.
Si la ley es justa a mi me vale.
Asi creo que es como funcionan las cosas...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Soul, lo puse entre comillas porque no existe ningún animal que tengamos que tener por necesidad. Realmente, a lo que hacía referencia es a que hay gente que compra los animales porque "están de moda" y otros que los compramos porque nos gustan. Los primeros los tienen por tener y los segundos, ya nos informamos bien y, al menos en mi caso, ni se nos pasa por la cabeza abandonarlos cuando la moda pase...

A eso me refería Soul, no sé si me he explicado muy bien ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba