ya tengo la parejita¡¡

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
pues ya tengo el machito para mi hog island¡¡ fotos del macho y de las dos juntas.

tengo que engordarlo un poco que esta canijillo .
 

Adjuntos

  • S7000734 (Medium).JPG
    S7000734 (Medium).JPG
    47,4 KB · Visitas: 276
  • S7000737 (Medium).JPG
    S7000737 (Medium).JPG
    60,8 KB · Visitas: 257

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
mas
 

Adjuntos

  • S7000740 (Medium).JPG
    S7000740 (Medium).JPG
    62,3 KB · Visitas: 205
  • S7000738 (Medium).JPG
    S7000738 (Medium).JPG
    67,2 KB · Visitas: 183

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
me alegro mucho de que ya tengas tu parejita , ahora a pasar la cuarentena y engordar rapidito
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Esa boa necesita comer y por la vía rápida, no deberían haberte vendido un animal así de delgado.

Ya que tú no lo comentas, no te voy a preguntar a quien se lo has comprado, pero creo que quien te lo haya vendido debería preguntarse si le hubiera gustado que a él le hubieran vendido una boa en ese estado.

No quiero decir que tenga porque sufrir ningún problema de salud, tan sólo que a mí personalmente no me sería posible poner un animal a la venta así de escuálido, al menos haberlo puesto en un peso correcto antes.

En fin......
 

jonik

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2006
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola alejandro yo la vendi a yanick y la tenia mas que un año y siempre muy bien yo no creo en engordar los animales para que se forma un higado de grasa y tambien yo tengo terrarios suficiente grandes para que mis animales se pueden estirar etc no como muchos solo en una caja de plastico de un chino asi son fuertes pero puede ser mas delgaditas.

saludos a todos
jonik
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Me parece increible que digas que digas jonik que la tienes mas de un año y esta así, vale que sea una de las especies enanas, pero no por eso tiene que pasar mas hambre que el perro de un ciego, no te lo tomes a mal, pero tanta moral de que hablas de cajas de plastico y bichos en cajas de plastico y que tu tienes terrarios espaciosos y suficientes, no me parece bien que digas lo anterior. A una boa constrictor hay que darle cada 5 o 7 dias, y durante el primer año hay que darle todo lo que ella quiere, ya que es cuando mas crece y luego durante el segundo año, darle mas detenidamente, pero tb cada semana, otra cosa es cuando son adultos que apenas se mueven y si que son muy propensos a acumular grasa, obesidad y demás problemas cardiovasculares si se abusa. Pero en fin, no tengo nada en contra tuya, pero que sepas que esa boa ha estado muy mal alimentada. o_O o_O
 

jonik

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2006
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
vale vale...yo tampoco veo una diferencia en gruesor entre la hembrita y el macho en la foto......

lo importante es que este en buenas manos con yanick y estamos en contacto.

saludos
jonik
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Como comenté en mi respuesta, no era mi intención sacar ningún nombre en público, pero me remito a las pruebas evidentes de que esa boa no ha estado bien alimentada.

Yo se como tienen que estar de peso mis animales para criar con éxito año tras año (a menos que a ellos no les salga de los mismos el colaborar), y puedes estar seguro que con una boa así (al margen de su corta edad) no consigues criar ni para mañana, y tardará con facilidad al menos 1 año más de lo que sería necesario en alcanzar una talla adecuada para tal fin.

Lo dicho, nada personal en mi comentario, pero no justifiquemos o intentemos justificar lo que no es justificable, a la vista de todos está.

YANIC, a darle buenas ratas que tiene hambre atrasada.

Saludos,
 

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No hay diferencia con la hembra pero esa es del 07 y el macho del 06 y apenas hay diferencia.
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
buenas¡ bueno me llamo john para comentarme esto ya que es ahora cuando lo veo, la boa esta delagda si,john me dijo que le daba 1 raton adulto cada 10 dias(poco) pero bueno... en la foto no parace tener diferencia con la hembra pero pesa mas de 2 veces y media que la hembra,comer comer perfectamente nada ams llegar se comio 2 ratones adultos,y fuerza muscular tiene.. osea que no esta tan mal solo hay ke engordarlo un poco , de todas formas no se lleva ni un año con la hembra se llevan 10 meses para ser exactos,bueno saludos a todos y gracia spor los comntarios. yanic.
 

jonik

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2006
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
con permiso de jonik pillo su cuenta para puntualizar alguna cosilla ya que desgasta bastante defenderse cuando tu idioma no es el castellano... la dificultad aumenta sobretodo cuando en el texto se le insiste sobre la inocuidad de los comentarios mientras que el subtexto está plagado de alusiones, apostillas y pullitas.

yo no voy a entrar a juzgar las fotos porque no tengo experiencia en serpientes (jonik sí, por cierto: más de 30 años sin más -ni menos, por supuesto- problemas que los del aficionado medio). de todas maneras dejo dicho que pese a su fama de objetivas, las fotos pueden estar mejor o peor pilladas. no sé si será el caso.

respecto a las pautas de alimentación, hay opiniones, y cito (la fuente es boaconstrictor.de, apartado captive husbandry, punto How often should the snake be fed?... nadie tiene por qué fiarse de mi traducción):

recién nacidas no deben ser alimentadas más a menudo que una vez cada 10 a 14 días... 'no deben', no 'no deberían'!
(con exclamación en el original).

una vez pasado el primer año es ciertamente recomendable para las especies grandes alimentarse semanalmente durante un año más
(atención a la diferencia entre imperativa y exhortativa!)

no sé cuál es el intervalo usado por jonik, pero si ha pecado de conservativo (o como se diga en castellano) respecto a las recomendaciones de un sitio web que me merece confianza, hay quien peca de todo lo contrario y no deja de recibir alabanzas por sus bien rollizas (rémora del pasado, supongo, hace 20 años en españa un niño obeso también era considerado saludable) serpientes -que el mismo autor del sitio web mencionado califica de "cámaras de rueda de camión"-, lo que me lleva al último punto:

por qué esa obsesión por poner a las serpientes a criar a toda costa? y esto ya es una pregunta de profano en el tema. leyendo por aquí uno tiene a veces la sensación de que hay que ponerlas a fabricar hijos lo antes posible... el límite de cebarlas está en el momento de poder sacar foie-gras de ellas, como las ocas, o un poquitín antes? yo tenía entendido (insisto en que soy profano en la materia) que en la naturaleza no era lo habitual ponerse a criar como locas cada año desde la pubertad (o lo que sea que tengan las serpientes en su edad del pavo).

en fin, sólo he usado la cuenta de jonik para ahorrarle búsquedas interminables de diccionario porque (creo) no se pueden postear mensajes si no se es un usuario registrado. espero no haber iniciado una flame o un linchamiento pero si de aquí sale un debate sano (hasta ahora no lo ha sido, lo siento) pues bienvenido sea.

saludos,


g.


p.d.: si he dicho alguna inconveniencia (que jonik quizás no comparta, aunque creo haber plasmado bastante bien sus sentimientos) responderé encantado, aunque sea para pedir perdón de rodillas, pero sólo a petición, de no ser así no habrá más intromisiones por mi parte para no provocar un lío de personalidades con este nombre de usuario.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Vamos a ver, Jonik e intérprete, aquí no se ha planteado nada como un tema o ataque personal, y no es así como deberíais -o Jonik debería- interpretarlo.

Yo personalmente he comentado, en un tono correcto por cierto, el hecho notorio de que ese machito está MUY DELGADO para su edad, lo cual evidencia que no ha sido bien alimentado. Si esa boa hubiera sido alimentada de una forma correcta, y si no se hubiera dado el caso de que sufriera algún tipo de enfermedad, parasitosis, etc..., su aspecto tendría que ser notablemente diferente.

Resulta notorio que desde el comienzo del post, ya por el nuevo propietario de la boa, no ha dejado de citarse el término "engordar" o sinónimo equivalente en cada nueva respuesta, eso con una flexibilidad mental suficiente debería ser interpretado como un consenso, a menos que uno no quiera ver más allá de sus propias ideas.

Los años de experiencia en sí mismos, medidos por el calendario, no significan gran cosa, si no se progresa proporcionalmente en conocimientos y técnica. Y, por descontado, la reproducción exitosa de las especies que uno mantiene no suele ser algo circunstancial producto del pasar de esos años, sino el resultado de un esfuerzo y una formación personal más o menos importante. El acudir a argumentos tan manidos como el "cebarlas al límite", "sacar foie-gras de ellas", ponerlas a fabricar hijos lo antes posible", etc.... demuestran que no entendeis lo que es la reproducción en cautividad de los boidos, ni su metodología ni sus objetivos (para algunos puede ser el ganar dinero, sencillamente, pero creo que para una gran mayoría de criadores hay mucho más de afición, reto personal, aprendizaje, etc...).

Respecto a los comentarios sobre la pauta de alimentación en neonatos de boa citados de una web .de, pues no es nada nuevo que si haces un filtrado por la Net de necesidades de mantenimiento de una determinada especie, sobre todo si es una habitual en los terrarios, encontrarás información dispar, contradictoria, sin sentido, y con suerte quizás una poca que sea fiable. Es la cara y cruz de Internet, toda la info al alcance de tu mano, y un montón de mierda mezclada en medio de ella (disculpando la expresión). No comparto en modo alguno el alimentar a un neonato de boido cada 10 a 14 días, y menos, tal como sigue en tu cita, el alimentar a esas especie grandes semanalmente a partir de 1 año de edad, ciertamente no le veo sentido ninguno, se cae por su propio peso.

Pues después de lo dicho, sólo insistir en que no es un ataque personal, es tan sencillo por parte de Jonik como asumir un desconocimiento de la pauta de alimentación más recomendable para una boa de esa edad, y ya está, no hay más vueltas. Creo sinceramente que el debate ha sido sano hasta ahora, no hay apostillas ni pullitas, sólo comentarios directos, y bien puede seguir siendo un debate sano si así lo deseais.

Saludos,
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Bueno escribo para deciros que en esa foto el machito de hog pesaba 260gramos y a dia de hoy pesa 410gramos va engordando se le ve mucho mejor jeje saludos a todos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo tambien estoy de acuero que es una disparidad alimentar al animal cada 10 a 14 dias, puesto que un animal juvenil debiera alimentarse cad 5 o 7 dias lo maximo puesto que esta en edad de crecimiento. y al ritmo de 5 - 7 dias te aseguro que un animal no se vuelve obeso ni se le pone el higado como para hacer fuagrás o pate. eso seria si le dieses cada 3 dias sin parar. Una serpiente adulta, y mas un boido o pitonido es normal que se le de cada 10-14 dias presas grandes, pero ni tienen que crecer, ni hacen ejercicio para gastar y ademas necesitan mucho tiempo para digerir una comida copiosa o grande.
Creo que cuando se ha mencionado que las serpientes estaban delgadas era solo un comentario constructivo para avisar que convendria mejor alimentarlas mas decentemente. No se ha dicho que estuvieran enfermas, y el primer sintoma es que tienen hambre y han comido sin problemas una vez que le nuevo dueño las ha tenido, por eso han engordado tan pronto.
la racionalizacion de la comida en una serpiente ha de hacerse cuando es adulta y no cuando esta en pelno crecimiento. creo que en el post nadie ha criticado a nadie, solo han aconsejado una mejor nutricion porque le animal "EVIDENTEMENTE" estaba muy canijo y delgado para su edad, no hacia falta preguntas, las fotos hablan por si. por que ni un animaol salvaje (que le cuesta mas cazar) suele tener ese perfil delgado. sanas estarian, pero ,mal alimentadas o subalimentadas.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola de nuevo Jonik, aquí estamos la mayoría -aunque no todos- para compartir y aprender unos de otros, pero para eso hace falta una mentalidad un poco más abierta que la que estás demostrando.

Te vuelvo a repetir que no deberías tomártelo como algo personal hacia tí, ya que tan sólo hemos discutido sobre las necesidades en la alimentación de boidos juveniles.

Nadie se las ha dado de experto por aquí, pero creo que deberías valorar en su justa medida los consejos y opiniones de aquellos que escriben con conocimientos propios y fundados, es decir, porque han criado en repetidas ocasiones a sus ofidios, han alimentado adecuadamente a sus crías, y han conseguido de ellas unos adultos reproductores sanos. Si acaso, la persona que escribe con conocimiento de causa como para tener una opinión fundada podríamos denominarla "experimentada", sin ese sentido peyorativo que pretendes darle al término "experto".

Pues nada, mucha suerte para tí también, y a seguir estudiando y aprendiendo como los demás tratamos de hacer día a día.

Saludos,
 
Arriba