ZOPHOBAS MORIO

luludecarton

Member
Registrado
20 Oct 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Puntos
3
HOLA AMIGOS. Quisiera contarles que la crianza de la zophoba morio fue exitosa. Utilicé de sustrato salvado de trigo y salvado de avena, QUISE EXPERIMENTAR, así que utilicé en un tapper como sustrato, mitad tierra mitad salvado y en otro sólo salvado. Desde dicho experimento, pude apreciar que funciona mejor el primero, aunque en ambos se reproducen bien.
En cuanto a las larvas, puse una por recipente (compré unos con tapa en un local de plásticos) y también experimenté con respecto a eso, ya que vi que algunos criadores no agujerean el recipiente, yo intenté hacerlo de las dos maneras. Y la verdad de ambas formas funciona bien. Lo que si, les recomiendo poner comida a las larvas aisladas porque al no ponerles, los gusanos se hacen más pequeños y por tanto las pupas son mas pequeñas y por ende los escarabajos también.
En cuanto a los escarabajos, poner suficiente comida y frutas para que se hidraten ya que si no hay suficiente, comienzan a comerse entre ellos. Les recomiendo que tengan paciencia, porque la verdad tardan bastante en aparecer las primeras larvitas. Y les recomiendo también no manipular mucho el sustrato, ya que podrían matar varios huevitos. Tambien evitar manipular las bandejas de huevo por la misma razón.... besos...espero que les sirva este post, soy María Luz de Tucumán, Argentina.
 

Adjuntos

  • ciclo de vida de la zophoba morio.jpg
    ciclo de vida de la zophoba morio.jpg
    45,5 KB · Visitas: 126

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Yo lo estoy intentando pero no sé si a veintipocos (menos de 26) grados la mayor parte del tiempo podrán siquiera pupar, yo los tengo porque son útiles para usarlos como "basurero" para los bichos que se me mueren
 

luludecarton

Member
Registrado
20 Oct 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Yo lo estoy intentando pero no sé si a veintipocos (menos de 26) grados la mayor parte del tiempo podrán siquiera pupar, yo los tengo porque son útiles para usarlos como "basurero" para los bichos que se me mueren
de 26 a 30 grados está bien según estudios realizados... No sé como será el lugar en donde vivís, pero aquí en mi provincia hay un 30% de humedad y hace 32 grados pero están perfectas, se reproducen igual, no se ponen negras, no hay ningún inconveniente..
 

luludecarton

Member
Registrado
20 Oct 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Recordá que para que pupen tienen que estar aislados los gusanos, uno por recipiente. Yo aislé varias hace meses atrás en la misma temperatura en la que las tenes y menor, y puparon igual...sólo que tardan un poquito más.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
de 26 a 30 grados está bien según estudios realizados... No sé como será el lugar en donde vivís, pero aquí en mi provincia hay un 30% de humedad y hace 32 grados pero están perfectas, se reproducen igual, no se ponen negras, no hay ningún inconveniente..
Yo vivo en España y ahora en invierno el frío da fuerte, al menos aprovechan el calor del radiador
 
Arriba