Ayuda ¿qué es esto?

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Buenas, ayer compré una tarrina de gusanos de la miel en la sección de pesca del decathlon, o eso pensaba, porque me he encontrado con estas grandes larvas que aunque se parecen, no son galleria melonella.

No tengo ni idea de qué son, pero les he puesto con sustrato de salvado y miel como a los galleria melonella por si acaso, y calor, y no parece que estén bien, mas bien intentan salir y alguna ha muerto.

¿Alguien me puede decir qué son y cómo puedo sacarlas adelante?

syvyqg.jpg


21mgeg3.jpg


Gracias y saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Para mi que son Gallerias pero XXL, a ver que te dicen... parece que las hayan sacado de la pasta vieja y te las hayan encolomado. Estas seguro de que no son??
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Pues es que suelo criar a veces galleria melonella y no se parecen demasiado... éstas son muy amarillas, no segregan hilos de seda como suelen hacer los otros, y no tienen tendencia a enterrarse sino a trepar, tampoco tienen los pelillos que suelen tener las larvas de galleria melonella, y por supuesto, éstas son mucho mas grandes!

Estoy bastante intrigado :eek:
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Puede ser que sean Chilecomadia moorei menos anaranjadas:confused:
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Pues he estado mirando y parece que sí, que son Chilecomadia moorei, también llamados tebos.
Por lo que parece es imposible criarlos, estoy leyendo varias cosas y parece que ni siquiera comen alimentos normales ¿sabéis algo de ellos?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hacía años que no escuchaba ese nombre, pero vaya color más raro para un tebo no:confused: Joder con los del Decathlon, a donde se han ido a buscar estos bichos. A ver si va a resultar que tienes una especie nueva que es la bomba?? :p
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Buff cada vez estoy más confundido, ahora mirándolos mejor me parece que no son tebos ;)

A ver si entre todos sacamos algo en claro, de pesca no entiendo nada pero he visto que algunas larvas que se utilizan como cebos se venden de varios colores, supongo que a causa de una alimentación diferente.

Los tebos según san google son estos, rojos, pero no se si por eso de los colores los comercializan también en amarillo... a+:confused:
Las larvas no me parece que tengan la cabeza así, tan grande, pero bueno puede que lo sean.

img


Mirando páginas de pesca veo que en esta: http://www.appats-michel.com/es/los-cebos-michel/polillas-tebos/polillas/ aparece una foto de galleria melonella que se parece mucho a mis larvas, pero estaréis de acuerdo los que habéis criado galleria melonella en que éstas no lo son...

Menudo lío >:D
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Pero lo de XXL lo añades como adjetivo o existe una variedad de galleria que sea grande?

No se, no se comportan como los típicos gusanos de la miel, parece que ni comen ni nada, algunos se están muriendo, cosa rara donde las haya...

Lo único seguro es que mi euble se ha puesto las botas con ellos :p
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola..

Yo los compre una vez tambien como emergencia y sí que son gallerias.. El problema es que son gallerias producidas no para alimentar animales sino para ser usadas como cebo vivo para la pesca... asi que me da que la alimentación no es exactamente la misma que le damos nosotros y quizás eso se traduzca en su color, en que no son capaces de producir "seda" y que curiosamente cuanto empiezan a formar la pupa no lo hacen dentro de un capullo sino "a pelo"... Por todo eso la verdad es que me da un poco de reparo volver a utilizarlos, por no saber de qué se han alimentado.

Saludos
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Vaya qué interesante, espero que no le pase nada a mi gecko por haberlos comido, supongo que habrán sido radiados o algo así para esterilizarlos así que no espero que se transformen en polillas... una pena porque tienen un buen tamaño y estaría bien poder criarlos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ahí le has dao!! Son producidos para la pesca, por lo que deben llevar algun tipo de tratamiento para facilitar este fin, lo de XXL, es simplemente el tamaño, no creo que para la pesca usen medidas pequeñas. Tio me has hecho sacar humo con la puñetera Galleria jajajaja !! Por otro lado deberiais tener cuidado que no fuera tóxica a medio o largo plazo para vuestros animales.

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,convencido que son gallerias,en cuanto al tamaño como tienen que ser esos bichos.
un saludo.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos, bueno sólo quería comentaros que yo siempre he utilizado estos gusanos de miel del decatlhon y no tengo ningún problema con mis geckos suelen morir pronto al sacarlos de la nevera y se ponen negros pero por lo demás y mi experiencia con estos gusanos es genial ya que como habéis comentado son bastante grandes.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas, hoy limpiando panales,un descuido de algun panal olvidado para que veais el tamaño. Saludos
 

Adjuntos

  • bichos 001 (Small).jpg
    bichos 001 (Small).jpg
    30 KB · Visitas: 342

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Son XXL, pero no Gigantes!! Jajajaja que susto!! es el tamaño más grande que se hacen cuando las tarrinas tienen la pasta ya descompuesta, no son extraterrestres hombre!!! Ya es la medida normal.

Un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estas larvas yo no las crio,si no todo lo contrario las combato para mi suponen una maldita plaga,siempre hay alguno deseando que tenga esta pl
aga para surtido de sus bichos jejeje.
Saludos.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo ayer mismo compré gusanos de la miel del Decathlon, y tambien tienen esa medida, ya que como dicen, estan hechos aposta para pescar. A diferencia de lo que dice lord zebon, yo en cuanto los saqué de la propia nevera de la tienda, empezaron a coger vitalidad (en la nevera estaban petrificados,jeje).Esperemos que no sean malos para nuestros peques, porque les encantan!!

Saludos!
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Pues informo de que las larvas murieron a los pocos dias, seguramente por la manipulación del tipo que sea que han sufrido para obtener esas características diferentes a los gusanos de la miel que se utilizan como alimento vivo... de todas formas no creo que vuelva a comprar más, por su orígen desconocido.

Y hablando del tema, ¿los que criáis en casa galleria dónde compráis salvado de trigo? Tengo un serio problema con esto, antes vendían bolsas en herboristerías pero ahora, no se por qué, sólo encuentro salvado de trigo "fino" en bolsas mucho más pequeñas y caras (200 g por 1.45 €)

El problema es que sólo encuentro de este, y me sale realmente caro criar galleria melonella así, es una pena pero no puedo permitirme criarlos más :(
 
Arriba