Ayuda ¿qué es esto?

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,Perraco yo creo que en panificadoras encontraras lo que buscas si no en almacenes de pienso pera ganado pero en esos almacenes suelen vender sacos de 50 kilos sobre 10 a 15 euros el saco prueba a ver si hay sacos mas pequeños,pero para nada al precio que dices.
Un saludo.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Gracias malidra, probablemente acabe yendo a algún almacén de pienso a preguntar, aunque el salvado de herboristerías seguro que es el mismo que el que dices?

Lo digo porque por su aspecto parece que es la cáscara del grando molido o tratado de alguna manera, si pregunto en almacenes supongo que tendrán salvado original, ¿sabes si sirve igualmente?
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El salvado que venden en las herboriterias es refinado,en otras palabrases para consumo humano,el salvado que te hace falta a ti es mas "basto" y es para consumo animal,salvando un poco las distancias valdria igualmente para consumo humano no pasa nada el problema es el precio.por eso no te preocupes.
Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Joder! Se me olvidaba decirte a la gente estreñida con un par de cucharadas de ese salvado refinado en un yogur natural le soluciona el dia a dia,a parte se usa para reposteria,el otro el "basto"lo puedes usar igualmente pero al paladar hace otro efecto.por eso te igo que no tengas problemas para criar esa "PESTE"
Un saludo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Mmm, pues nada malidra, cuando quieras envíanos un panel afectado por esta plaga y te lo devolvemos más limpio que una patena :D, y mis bichos lo agradecerán :D.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada Ramoncho,como dicen que no hay mal que por bien no venga,me vienen de cine para ponerles "GUAPAS"a las chelidras de cara a la hibernacion,a parte de algun colega que le doy para sus bichos.
Saludos.
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
El germen de trigo es lo mismo que el salvado de trigo:confused:Porque si es así lo venden en el eroski.SI no es lo mismo corregirme por favor.

NO estaría nada mal saber como conseguir ese tamaño en las gallerías porque serian un complemento cara a la hibernacion y recuperación de lujo.

UN Saludo
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola, al final conseguí salvado de trigo en un almacén de pienso, muy barato, prácticamente regalado! a;)

Nocturno, no son el mismo producto, el salvado es la cáscara del grano de trigo molida y el gérmen de trigo creo que es la semilla recién germinada, y tiene muchos más nutrientes que el salvado.

Y si que estaría bien conocer el secreto de esas gallerias, aunque seguramente nos quedemos con la duda.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Perraco hasta donde llegue te despejare las dudas pero creo que ya lo habia aclarado lo que me has preguntado.
Quieres saber como lo hago? si te digo que yo no hago nada no me vas a creer el trabajo lo hacen las abejas yo lo unico les cojo un panal con algo de polen y mieL se entiende que el panal esta estirado de cera,lo pongo en la oscuridad unos dias,las polillas que estan al acecho solo tienen que depositar los huevos vigilar el panal y cuando veo que se enpieza a formar la seda caracteristica de la que deja la larva de galleria enpezar a recoger los frutos.Queda por descontado que si no tienes colmenas o algun apicultor que te facilite panales no lo puedas hacelo de esa manera.Porque de ese tamaño?muy sencillo por la alimentacion que reside en ese panal CERA POLEN Y TRAZAS DE MIEL,Y no hay mas secretos,no pretenderas hacer milagros poniendo de base una sustancia como la glicerina en conparativa con la CERA O usar cualquier conplejo vitaminico pasta de soja leche lo que useis en conparativa con el POLEN Y las trazas de miel le da su toque al conjunto pero los dos conponentes fundamentales para mi son,POLEN Y CERA NATURAL,decirte que llevo mas de 15 años en este maravilloso mundo de la apicultura,para mi sienpre ha sido una plaga la galleria y por supuesto sienpre la he conbatido con BACILLUS TURGENSIS, ahora aprovechando la coyuntura me vienen bien las gallerias para las bichas,aprovecho para decirte en primicia que el santo grial son otras larvas que hay en la colmena y con esas si que tengo ganas de experimentar pero eso sera otra historia.
Saludos.
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Todos habeis dicho q los gusanos del decathlon se os murieron o los disteis de comer a vuestros bichos, pues bien, mi experiencia personal es q un botecito de los q compre en el decathlon si q me dió polillas asiq no creo q estas larvas las traten con nada, al menos en aquella ocasion no.
Esto simplemente lo digo por si alguno se anima a reproducir los ya famosos gusanitos del decathlon.
Un saludo.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola malidra, tomo nota de tus consejos, sin duda tienes suerte de ser apicultor y poseer esos conocimientos (y de tener galleria gratis ;))
Pero como es evidente, es imposible criar galleria de esa forma para una persona no dedicada a las abejas.
Lo que me gustaría saber es cómo lo hacen los que venden los gusanos para cebo de pesca, ya que alcanzan un tamaño superior al de las larvas criadas con salvado, los cuales no creo que utilicen el método que sigues tú, aunque muy probablemente sea el mejor, sobre todo si dices que tus gusanos alcanzan ese tamaño.

Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Efectivamente,coma comentas esas larvas no estan criadas como lo hago yo solo en el color salta a la vista.Ayer no te conte algunos detalles que se me escaparon y los veo muy importantes.los panales donde crio la galleria son panales viejos o de desecho nunca panales nuevo o recien estirados,Que diferencia hay? en una colmena a groso modo hay 2 clases de panales los que las abejas usan para la cria y los que usan para almacen de miel y esos ellas practicamente nunca los mezclan,entonces los que usan para lacria en cuestion de 2 o 3 años suelen coger un color negruzco por las sucesivas mudas de larvas al nacer las abejas. Esa cera en el mercado no tiene practicaqmente valor pero esos residuos que quedan en el panal les vuelve locas a la polilla de la cera,esos panales viejos conociendo algun apicultor potente en la zona no te costaria practicamente nada adquirirlos por intentar no pierdes nada y con un brochazo de miel en el panal ya tendrias listo para comenzar a producir galleria,una tranpa perfecta,un detalle por supuesto a ti te interesa esa esa cera vieja y al apicultor el bastidor de madera donde esta esa cera vieja,si le ayudas estoy seguro que te regalaria cera para mantener todos los bichos que tengas de sobra,la galeria que se te haria de esta manera tendria el color que tienen las de la foto miA
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Llos panales de almacen son usados solo para reservorio de miel y de polen por parte de ellas esa cera es de calidad superior y concretamente cuando la abeja cierra los agujeritos donde almacena la miel esa es la cera de mejor calidad pero para producir galeria no te hace falta esos panales,a parte que esos sio que no te los va a dar ningun apicultor por que son muy valiosos para el,esa aleria resultante de esos panales es mas clarapero en tamaño algo mas pequeña,por que?sencillamente por que en los panales viejos y negros que hemos hablado al principio quedan restos de mudas,quitinas en definitiva proteinas naturales que le hacen coger tamaño a la galleria,no se si me he esplicado bien ,algo se me escapara pero bueno intento hablarte en un lenguje que lo entendais todos,nosotros tanbien tenemos nuestro lenguaje de argot.
En que metodo usara esa empresa francesa para la cria de gallerias,eso no sabria decirte a ciencia cierta,pero una cosa te digo seguro los franceses estan adelantados a años luz de nosotros en todas las vertientes que hay en la apicultura,yo personalmente apotaba por esas gallerias sin problemas.Me enrrollado algo espero que te haya aclarado.
Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hoy he estado en la asociacion de apicultores de la que soy socio,y me enterado como lo hacen,con pelos y señales,en esa empresa francesa la cria de galleria,no os preocupeis estan criadas con la meor alimentacion que existe para ellas.se trata de una mezcla de polen y cera vieja,con unos parametros de humedad 80% temperatura 35 a 37grados,para que os quedeis tranquilos,y os dejeis de hacer pajas mentales,yo no soy apicultor profesional dicho de otra manera no me gano la vida en ello,pero concretamente conozco gente que se gana la vida en ello,1 de ellos lleva tiempo con la idea de vender en el mercado galleria.
A lo que voy me ratifico totalmente de lo espuesto en este post y en los anteriores sobre este tema.Puede que algun dia no muy lejano veais mi nick de adorno en alguna tarrina de galleria,jajajaja
SALUDOS.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los gusanos que compré en el Decathlon el sabado pasado, aun siguen vivos en el botecito,(tambien es cierto que he retiado unos 5 porque han muerto y se han puesto negros). Y hoy he visto que tengo 3 pupas, apunto de hacerse polilla, así que por lo menos ya sabemos que el ciclo completo parece que lo hacen.

Saludos!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo tengo un botecito de esos de hace 2 semanas, lo mantengo en la nevera y me aguantan perfectamente los gusanos. Solo e visto 2 o 3 negros y nose ni si ya estarian asi.. En cuanto a los que he ido dando aproximadamente contando de memoria me salian a 35 vivos aprox. mas los muertos. Vamos, casi 40 gusanos en la tarrina. Algunos enormes y otros medianos, pero para mi ya me va bien.

Salu2
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, yo fui tan fryki que los saqué y los conté, :D, habia 51 vivos y 2 negros, esta genial para el precio.

Saludos!!
 
Arriba