¿Qué puede ser esto?

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mirad lo que me he encontrado hoy en la jaula donde meto las crías destetadas de mis ratones, había 8 en la jaula y 7 de ellos estaban así, sólo quedaba uno que estaba normal y estupendamente, los demás... le he hecho un vídeo con el móvil, no es gran cosa pero se ve lo que les pasa, no sé qué enfermedad puede ser, desde luego los he sacrificado y congelado en un tupper hermético a parte de los otros. ¿Sabe alguien de qué se puede tratar? De momento parece que no ha contagiado a ninguna de las otras jaulas, sólo ha sido en esa y como os digo uno está bien, no muestra síntomas. ¿Debería tirarlos o una vez congelados me valen como alimento? Antes de tirarlos prefiero informarme a ver si no va a ser nada... en fin, :( :(

http://www.youtube.com/watch?v=pcQpaAsNX6E

Un saludo,
Alex
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Has estado rápido compañero, jeje! acabo de subir el vídeo a youtube y tarda unos minutillos en estar activo, en seguida verás el mal aspecto que tenían los pobres :eek:ops:
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Nadie sabe de qué se puede tratar o si puedo usarlos como alimento o debo deshecharlos? :(
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No, desde luego que no me voy a arriesgar :p Por eso preguntaba, por si alguien me decía que no es nada y podía usarlos :) :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puede ser significativo el hecho de que hoy le pregunte a mi hermana a la que dejé encargada de esos ratones ya que yo me iba de viaje de trabajo unos días: "Les diste de comer, verdad?" y ahora me diga "Se me olvidó" a:mad: a:mad: :mad: :mad:

La cosa es que yo les dejé mucha comida y vine antes de lo previsto, por lo que calculo que no estarían sin comer más de dos días, tres como muchísimo. ¿Puede ser eso? a:'( a:'(
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Han podido envenenarse con algo? les echaste algún vegetal que no estuviese lavado? Quizás podría ser algo así...Salu2.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Esos sintomas los he visto yo cuando acababa en una fabrica vieja con plagas de ratones, es de pesticidas, nosotros usabamos las tipicas pastillas y un producto liquido que pulverizabamos, yo tiraba todo eso en serio, un saludo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues lo pensé, pero por más que he revisado lo que comieron y bebieron no hay nada que pudiera envenenarlos. Tenían pienso de perro y de conejo mezclado y pan duro, no comieron nada más :eek: El que os dije que estaba en la jaula tan pancho sigue igual de sano, a ese no le afectó lo que fuese a+:confused: a+:confused: a+:confused:

Gracias,
Alex

P.D. Los tiraré de todas formas sí, es lo más sensato o_O
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, seguro que en el foro tenemos más de un experto en roedores y te contestaran, en mi opinión puede ser un problema de consanguineidad, a veces no te das cuenta y de tanto cruzarlos entre si, algunas camadas salen con taras (media cola, solo andan haciendo giros, etc., ) cosas así.
A ver si contesta alguien más y contrastamos opiniones

euble/Pedro
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es raro porque el procedimiento que uso es el de tener 2 jaulas con padres (1 macho y X hembras, depende de la jaula o de si son ratones, benin, ratas...) y una con las crías de esos padres. En cuanto los pinkis se destetan pasan a la jaula de crías y de ahí al congelador, a diferentes tamaños pero sin llegar a aparearse, por tanto esas crías no se han cruzado entre sí porque no han tenido ocasión, ni las anteriores ni ningunas. Todas son descendientes de los mismos padres, por lo que me extraña que pase precisamente en esta camada (creo que no era una sola, eran 2 de diferentes jaulas) y no vuelva a pasar. Es muy extraño, por más vueltas que le doy no sé dónde ha estado el problema o qué les ha podido pasar :cool: :cool:

Gracias por vuestras respuestas,
Alex
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Quiza sea una enfermedad recesiva para dos caracteres y por lo tanto muy poco provable,pero que al hacer tantas pruebas por necesitar pinkies alguno pueda salir mal.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Perdon,me explique mal,recesiva para un caracter(la enfermedad que sea) pero que se manifiesta al coincidir dos genes recesivos en parejas cromosomicas distintas.No se si me explico bien.Saludos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otro cosa rara es que se manifestó el día que grabé el vídeo, pues hasta unos días antes estaban tan normales, fue algo de repente! a+:confused: a+:confused: a+:confused:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Entonces enfermedad parasitismo o envenenamiento.Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En mi opinion personal e intransferible, yo si los usaria para alimentar las serpientes pero solo si estas 100 % seguro que no les has dado nada toxico ni en el agua ni en la comida o que se han usado productos quimicos como desinfectantes , matamoscas etc...

si como comentas han estado sin comer varios dias es posible que se trate solamente de los sintomas de desnutricion y falta de iones .

De todas maneras si los congelas y se los das a una sola serpiente te aseguraras de que en caso de que sea algo malo no vas a envenenar a todas tus serpientes.

Pero tal y como yo los veo solo es que estan pachuchos , pero sin acaros, ronchones en la piel...
 
Arriba