Ayuda ¿qué es esto?

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
mr. snake dijo:
Wolas

Ahora mismo voy a reclamar, donde estan los 15 que me faltan a mi!? :p

Salu2
Se los habrán merendado los otros en un momento de debilidad :D.
Malidra, muchísimas gracias por la info, voy a intentar hablar con algún apicultor de mi zona a ver si me pasa algún panal antiguo para empezar con la cria de la galleria :).
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
estas le he mandado esta semana a un amigo,me acaban de llegar las fotos
 

Adjuntos

  • DPP_0001 [Resolucion de Escritorio] (Small).JPG
    DPP_0001 [Resolucion de Escritorio] (Small).JPG
    42,1 KB · Visitas: 242

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
son para un teju se las come con cascara y todo.
saludos.
 

Adjuntos

  • DPP_0001 [Resolucion de Escritorio] (Small).JPG
    DPP_0001 [Resolucion de Escritorio] (Small).JPG
    42,1 KB · Visitas: 182

elmiki

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esta tarde si decis que van bien i tal ire a comprar a la tienda de pesca de mi pueblo haver si tienen.
i una pregunta que les digo esque no se como se llaman esos gusanos.
que les digo que me den una caja galleria??
 

elmiki

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
el gusano este de la tineda de pesa se llama "Galleria mellaeonella"
cosa que el otro gusano el de toda la vida dem la miel se llamaa "Galleria mellonella"
en el google si pones el nombre de cebo de arriba saldra articulos de pesca i si poneis el otro saldra articulos sobre reptiles de alimentacion
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Perraco tienes razon, los gusanos de miel de verdad estan desapareciendo del comercio y estan siendo sustituidas por las que comentas tambien la grilleria envia estos gusanos blancos que designan como gusano de miel. No se pueden criar. Puestas sobre el sustrato de siempre no tardan en morir. No si estan radiadas o son una especie diferente.
Lo digo porque he criado gusano de miel desde siempre con mezcla de salvado y miel y salian perfectamente. Ultimamente ya no funciona. Gady gady vendera en expoterraria gusanso de miel de los de verdad

saludos

mike
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Vaya tela con esto de los gusanos de la miel, lo que me preocupa es que los sustituyan como decís por estas larvas manufacturadas, realmente espero que no desaparezcan los clásicos que se podían criar sin problema.

malidra dijo:
Hoy he estado en la asociacion de apicultores de la que soy socio,y me enterado como lo hacen,con pelos y señales,en esa empresa francesa la cria de galleria,no os preocupeis estan criadas con la meor alimentacion que existe para ellas.se trata de una mezcla de polen y cera vieja,con unos parametros de humedad 80% temperatura 35 a 37grados,para que os quedeis tranquilos,y os dejeis de hacer pajas mentales,yo no soy apicultor profesional dicho de otra manera no me gano la vida en ello,pero concretamente conozco gente que se gana la vida en ello,1 de ellos lleva tiempo con la idea de vender en el mercado galleria.
A lo que voy me ratifico totalmente de lo espuesto en este post y en los anteriores sobre este tema.Puede que algun dia no muy lejano veais mi nick de adorno en alguna tarrina de galleria,jajajaja
SALUDOS.

No pongo en duda lo que cuentas malidra, pero aunque los alimenten de una forma sana está claro que algo raro les hacen si no fabrican seda ni realizan la metamorfosis (hormonas, radiación...) a+:confused:

Lo extraño es que en algunos no sucede esto y os crían, sin embargo a otros no, no me dan demasiada confianza la verdad.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas
Me acabo de leer este post de arriba a abajo y me ha venido a la mente las lombrices que comprabamos mi padre y yo de cebo cuando ibamos a pescar y creerme que eran realmente asquerosas. No se de que narices las alimentarian para crecer rapido que cuando las pinchabamos con el anzuelo salía un liquido amarillo fosforito y viscoso (os lo juro) Por eso no se, si decis que os va bien pues genial, pero a mi a priori me daría un poco de cosa por lo que os he comentado. Al no saber a ciencia cierta como los alimentan (que no creo que sea con mucho cariño) siempre te quedará la duda.

Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, yo sólo quiero aportar que compré Galleria mellonella en Decathlon, las puse en el sustrato de las recetas que hay por internet a base de pailla de cereales, glicerina, miel, levadura y salvado y puparon. Salieron mariposas y aún siendo cierto que metí dos o tres Galleria de las clásicas que me había dado un amigo y que las vi copular según las metí con las del Decathlon (ya siendo mariposas claro) no creo que de las 2 ó 3 que metí de las clásicas me hayan salido las cientos de larvas que tengo ahora mismo y que de verdad que se hacen enormes (como las del Decathlon) si se tiene paciencia. Es curioso, pero ahora sí que me producen seda esta descendencia. Lo de las sedas o setas o "pelillos" que tienen las larvas sí que es cierto, que las Decathlon no parecía tenerlas aunque no me fijé y las cientos de larvas que tengo ahora sí que las tienen.

Un saludo y a criar polillas del Decathlon, de momento mis gecos no se han quejado.

Rodrigo
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
A mi me estan empezando a salir las polillas de las larvas del decathlon. El caso es que tengo galleria y tengo a estas supuestas gallerias. Las polillas son más grandes también y con antenas más largas y otra coloración. En cuanto se muera alguna le sacaré unas fotos para que veais a qué me refiero.
Se me parecen más a Chilecomadia que a Galleria, y aunque esto es sólo una suposición, eso de que no coman, no produzcan seda y no acaben la fase completa ni la mitad de larvas me tiene muy mosqueado.
 
Arriba