el acuarito marcha

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
mirar con 4 duretes que cosa mas interesante pa ver relajadamente
 

Adjuntos

  • IMG_0190 [800x600].JPG
    IMG_0190 [800x600].JPG
    94,9 KB · Visitas: 422
M

Morgul

Guest
que dificil es fotografiar peces con una camara mala y sin luces.....
 

Adjuntos

  • IMG_0201 [800x600].JPG
    IMG_0201 [800x600].JPG
    76 KB · Visitas: 238
M

Morgul

Guest
pero dificil.....
como molan las corydoras.....
 

Adjuntos

  • IMG_0193 [800x600].JPG
    IMG_0193 [800x600].JPG
    69,6 KB · Visitas: 262
M

Morgul

Guest
este machito de hyphessobrycon megalopterus es una pasada , y me ha costado un euro cada uno¡¡¡¡¡
 

Adjuntos

  • IMG_0194 [800x600].JPG
    IMG_0194 [800x600].JPG
    61,1 KB · Visitas: 209

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
pos te ha quedao de lujo!!! Y vaya si relaja

yo tenía uno chiquitajo, con tiburoncitos pero se me empezaron a morir uno a uno, y ni siquiera en la tienda me sabían dar solución, asique...ahora está en el trastero
 
M

Morgul

Guest
el problema de las carpas tiburon o de los pangasius tiburon es que crecen mas de medio metro (en el caso de los pangasius hay de 2 metros)
no son para acuarios normales , pero en las tiendas no les conviene dar esa informacion.
saludos¡
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Morgul(M.C) dijo:
el problema de las carpas tiburon o de los pangasius tiburon es que crecen mas de medio metro (en el caso de los pangasius hay de 2 metros)
no son para acuarios normales , pero en las tiendas no les conviene dar esa informacion.
saludos¡
O directamente no se molestan en informarse :'(.
Te ha quedado muy bien, y te felicito por las corys (son las que más me gustan para acuarios de cualquier tamaño, aunque para grandes la sterbai me vuelven loco a;)).
Me ha llamado la atención el precio de los megalópterus (tetras fantasma), ya que los que yo me pillé me costaron 1,50 (vosotros direis que qué tonteria, pero imaginaros cuando tenéis que llenar un acuario de 240 litros con 20-30 de éstos... eso sí, el espectáculo bien lo valía, y el tema de las corys era un no parar de criar, sobretodo en cambios importantes (20-30%) de agua (con un pelín menos de temperatura, no mucha pero menos) y eran un reloj, a los días tenía a las corys más grandes cargadas de huevos xd (también hay que tener en cuenta que eran aeneus y que crian solas pero... lo dicho ;)). También me han llamado la atención los serpaes (los rojos) ya que eran muy similares a los megalópterus, pero en rojo.
Una vez mantuve tetras emperador con tetra limón, y la combinación me encantaba, para colmo se llevaban bien ya que tenían espacio.
Bueno, dejo de enrollarme y paso a los dos últimos temas:
-¿Valores del agua? Temperatura, dureza, acidez(si controlas estas dos últimas), nitratos, nitritos...
-Y paso a desearte mucha suerte a:>) :D.
 
M

Morgul

Guest
hola ramoncho
los megalopterus me los dejaron a euro porque me lleve mas cosillas pero realmente estaban a euro cincuenta

sin duda hay un tetra para cada gusto y para cada tipo de aguas , aguas negras , aguas claras , lentas rapidas herbivoros y carnivoros.....

tambien creo que entre los tetras similares se producen hibridaciones porque hay cosas que no son normales , vi hyphessobrycon serpae machos casi identicos a los megalopterus hembras , me gustan los hyphessobrycon , los "lapices" y las pristellas maxiliaris , son pequeños atunes con cara de piraña

el acuario esta asi : ph 6.5 y durezas kh y gh bajas (no recuerdo cuando medi el agua en la tienda) temperatura 24 grados
es agua descalcificada que me regalan en una tienda de al lado , de ahy el no poder resistir la tentacion de llenarlo.....
cambio un 30% del acuario todas las semanas , lo noto en los serpaes que andan mas pendencieros cuando suben los nitritos y tal , ellos lo piden.

cuando termine de estudiar ramoncho quiero montar un tanganika grande , de unos 300 y uno mas pequeño de 150 o similar para criar loricaridos raros (hypancistrus , baryancistrus l200 y similares) creo que asi podria quedarme agusto.....
saludos¡¡¡


PD: separas los alevines de cory cuando los ves en el acuario? comentame como lo haces para evadir a los rapiñadores tetras...
mis panditas deben estar con ganas , suben y bajan hechandose carreras por el cristal del acuario amenudo......
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
La verdad es que las corys hacían prácticamente todo el trabajo, ponían cerca de la salida del agua los huevos y por ahí no se acercaba ni uno de mis tetras :D, después lo que hice fué sacar los huevos (ya que los solían poner en una pieza de la salida del filtro que se podía quitar :D, después una urna pequeña con bomba de aire, sin sustrato (como mucho una cueva y/o una planta), un cacho de tubo (para aspirar las excedencias :cool:), artemia en funcionamiento y no muchos cuidados :), además es muy divertido como nadan y crecen.
Ya me hubiese gustado haber tenido crías al natural en el acuario, pero si hay tetras, el resultado te digo que es obvio :eek:, ni cuando conseguí que me pusiesen y me naciesen los kribensis, nada, tardaron 0,2 en acabar con la puesta, a pesar de los intentos del macho...
 
M

Morgul

Guest
los kribensis molan mucho , aunque con tetras es que no hay piedad

yo pense en poner en el acuario un trio de apistogramma cacatuoides pero creo que habria demasiada tension en tre ellos y los megalopterus , mi acuario de 50 x 30 x 45 no da para mucho mas.....
(menudas ganas de montar uno grande¡¡¡)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Acuarios... me encantan

Yo tengo ahora una super ensalada en mi 80 x 30 x 40... 10 corys paleatus ( me chiflan!!), un ancistrus albino, como 7 caracoles manzana, 6 gambas de una especie que no encuentro ni a tiros, nos llegaron por error a la tienda, 5 guppys y 9 carassius ( la mayoría chiquitajos, y todos de los gorditos mutantes...)

Este domingo espero cambiarlo por uno de 100 x 30 x 40, y algunos d elos carpines me los llevaré al pueblo...


Ya pondré fotos
 
M

Morgul

Guest
9 carasius que se ponen como un puño , no he visto pez que ensucie mas ......son mutantes guarretes
yo que tu me desharia de todos y dejas sitio para algo mas acorde con 120 litros que quieres poner....
teniendo gambas realmente el tema se reduce porque un monton de peces las veran como comida....
aun asi 120 litros dan para montar algo MUYYYYYYY guapo........
saludos mr zoo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Se que son muy sucios, Morgul, pero tengo un acuario de 240 litros muerto de risa y un estanque de jardin esperándoles... y no hay mejor pez para estanque que ellos. Además son preciosos, mi Himanishiki es mucho más bonito que cualquier pez tropical que te puedas echar a la cara... El 120 irá con un eheim 2213, así que todo un pepino.

Lo único que dudo es si dejar alguno en el 120 o no, son tan bonitos que me da muchísima pena sacarlos.

Las gambas que tengo son bien gordas, también tengo red cherrys en un acuarito de 20 litros y las gambas del acuario son como 4 o 5 cherrys cada una... los peces mios les ignoran. La verdad que no se que hacer, pero lo que tengo claro es que lo quiero de agua fría. Me gusta el prescindir de calentador...
 
M

Morgul

Guest
hola mr
pense que las gambas eran de las pequeñitas , entonces la cosa cambia , los que tienen que tener cuidado son los peces....

una idea de agua fria , muy molona y con peces de un tamaño guapante para el 120

un monton de khulis , un monton de neones chinos "tanichis" una pareja de peces paraiso macropodus opercularis y un missgurnus anguilicaudatus .......les pones algun tronco , cantos rodaos que no lleven cal (la prueba del salfuman) plantas frondosas y fliparias en colores (yo fliparia en colores)
saludos mr
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Hombre, quedaría de lujo, pero creo que de las carpas no le separa nadie :D, en ese caso, si lo que quieres es que pillen tamaño, aplicales la regla de 1 carasius cada 30 litros, poniendo 4 carasius en el 120 litros con eloddea fliparías en colores :p, pero pillatelos grandecillos :p.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Está de auténtico lujo, lo que le pondría yo sería un fondo azul o negro, y unas vallisnerias o unas plantuquis para el fondo.
 
M

Morgul

Guest
mira la zona trasera alta del acuario , super poca luz tio , el acuario trae un tubo insuficiente.....no se si las vallisnerias me tirarian....
lo del fondo mañana quiero ir a una papeleria , cartulina negra y listo¡
mmm con 50 litros mas haria maravillas.....
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
El fondo, si lo haces así es lo más rápido y sencillo.
La verdad es que si es así , es una putada, y si comentas que es insuficiente... no tirará como debe, pero por poder... xd, de todas formas, hay plantas y plantas (las microsorium son resistentes como las anubias y son altas, además es curiosos cuando sueltan minimicrosorium por el acuario :D.
Y es cierto que con más litros podrías hacer lo que no está escrito, mira lo que has hecho con lo que ya tenías ;).
:.:SaLuDoS:.:
 
Arriba