el acuarito marcha

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Mañana monto el acuariazo de 120 litros... menuda movida me espera!! Estoy cagado de miedo!!! y de pereza e ilusion!!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Pues nada, cuando estén nadando los peces en su nuevo hogar pones unas fotillos (recuerda dejar que el agua se cicle :D ).
:.:SaLuDoS:.:
 
U

unai2

Guest
Pereza?
Pereza es hacer una mudanza con un 300 l y tener que montarlo en un día porque te espera una "pescadería"......
Antes lo tuve amazónico, una auténtica selva con discos,escalares,tetras....Ahora sólo africanos y un pleco enorme
 

Adjuntos

  • acuario.png
    acuario.png
    143,4 KB · Visitas: 209
M

Morgul

Guest
redios un Glyptoperichthys gibbiceps bastante grande y guapo , buen bicho
yo desde luego si tuviera un acuario grande tambien tiraria a tanganicas.
saludos¡
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Buen cacharro, no se como es mudar un 300 litros, pero he mudado un 240 mio de una casa a otra y ayudé a montar el 600 de mi padre en la oficina (y te aseguro que eso sí que es una proeza... :D), lo tiene con un poco de popurri, principalmente malawi, pero se coló algún tanganika (y los pseudotropheus crian que da gusto :p).
Mucha suerte a los dos :D.
::.SaLuDoS::.
 
M

Morgul

Guest
mmmmm
un buen acuarito de 300 con una buena tropa de tropheus duboisi y algun eretmodus....
y a disfrutar¡
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Para acuario "chulo chulo" mi 120 litros en el jardín, sin tapadera ni luz. Solo 2 calentadores y un cutre filtro de ventosas.


Vista desde la calle publica.

2c39ca2c61c2fe7775ba446ba4653d6fo.jpg


6b7890a69fb9495de8e753fa765c369co.jpg


f24682e19388adab28d46f1794ec4f01o.jpg


De peces chopocientosmil guppys de mi propia variedad que crío desde hace unos 7 u 8 años. (Ahora tb. un escalar adulto que me regalaron el pasado verano).

De plantas, actualmente una minijardinera con Bacopa caroliniana y flotando jacintos acuáticos y Salvinia natans.

Sin sustrato ninguno ahora, pero hace años si tenia sustrato, mezcla de tierra de jardinería y arena y era una SELVA literalmente.

f5ef0e06976581df2cac3cf7b7fc47c6o.jpg

Cuando tenia plantas enraizadas, apenas ponía flotantes para no cortar la luz.

Despues, cuando opte por quitar sustrato y poner solo en macetas y flotando, pues aun mas selva...
mcmghse0209yk.jpg

Si... ahí había guppys vivos.

El acuario ha pasado y pasa por épocas de cuidado y de dejadez, de selva y de raso en plantas, de agua verde verde y de agua transparente. Y solo tiene a los guppys (cuando esta atendido) de octubre a mayo. De mayo a octubre los guppys al estanque y el acuario "olvidado".

Y pese a todo, pese a haber tenido el agua a menos de 10º C y llegar a morírseme algún ejemplar de frío o a mas de 30º C (ahí no se ha muerto ninguno), a tener el agua verde, a estar completamente petado de plantas... los peces en los 7 u 8 años que los tengo, solo 1 vez han enfermado por hongos. Exceptuando esa ocasión, es rarísimo que vea algún pez “raro” y no digamos muerto.

Y por que tanto guppy? pues por que los necesito en cantidad para lucir lindo en el estanque. :) Hace falta un pez que críe mucho.
copiadeimg1196gs4.jpg


30afde3ae3c543034a09910e1b125fb7o.jpg


Deseando estoy de tener algun dia un acuario "de verdad" dentro de casa... a ver que tal se me da, espero que al menos la mitad de bien que este.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Juaaaaaaaaaas xd me han comentado que se te acaban los guppys :D. La verdad es que un estanque de guppys tiene que estar de lujo, sobre todo habiéndolo llenado así a;).
Jaja, y la selva que tienes ahí montada no tiene nombre :rolleyes: no caben :cool: jajaja.
Cuando decidas pasarte al lado "despejado" del acuario :p pones unas fotillos eh?
 
M

Morgul

Guest
muy guapos la marabunta de guppys
otra mas de mi habitaculo
 

Adjuntos

  • IMG_0320 [800x600].JPG
    IMG_0320 [800x600].JPG
    95,6 KB · Visitas: 189

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Mari Bichos; y enserio no les pasa nada teniendolos en un estanque a pesar de que son peces de agua caliente? porque si fuera así me gustaría probar jaja. un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno chicos, a ver si os pongo fotos del 120 que ya está montado y con peces... no le rode, pero es que solo cambié la urna. Reutilicé gravas, agua (75 litros de agua en garrafas, barreños y cubos) y plantas, `puse el mismo filtro ( un filtro interior enorme de tres compartimentos, biopower se llama,muy bueno a mi gusto) y además añadí un eheim 2213. Desde el domingo que le monté la comunidad está perfecta, ninguna baja ni molestia. Los caracoles manzana están como motos en su nuevo feudo, y las gambitas se han ido todas a la parte trasera, la cosa marcha.

Pero menuda odisea para montarlo... con deciros que tuvimos que picar pared y todo porque no entraba...

Pero hecho está. Ya pondré fotos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
ricovic, depende de la temperatura de tu zona podrás tenerlos o no.
Mr.zoo esperamos esas fotos.
Morgul, me están entrando ganas de volver a los acuarios (aunque los geckos me echan para atrás jaja).
 
M

Morgul

Guest
modo vicioso ON
ramoncho , un cubo de 45 x 45 x 45 marca blau cabe en cualquier lado y son 90 litrazos......
modo vicioso Off (casi off)
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Jaja, te aseguro que me pillo un 90 litros y flipo hasta yo :D, solo de pensarlo me vuelvo loco (un gambario, un africano petado de megalópterus, uno de ciclidos, juass...), pero hasta que no me llene esta afición, no haré empastradas :D.
De momento el modo vicioso lo dejamos en pausa :cool:.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

ramoncho dijo:
Cuando decidas pasarte al lado "despejado" del acuario :p pones unas fotillos eh?
Si yo lo tengo muy decidido... pero en casa no me dejan meter acuarios. Ya es suerte después de todo que me hayan dejado el que tengo en la "calle". Que encantada lo ponía bajo techo... no veas la gracia que me hace quitar agua cuando con las tormentas se boza o en pleno invierno con las borrascas se va la luz. :eek:

Ricovic, yo vivo al sur de España, con veranos largos y calurosos, de forma normal mi estanque en primavera y verano, de mayo a octubre aprox. se mantiene "Caliente", rondando los 20 pocos º C. Del mismo modo, también la primavera y veranos la pasan en el exterior mis iguanas en su jaula.

Mr.Zoo, a ver esas fotos, que ese acuario es medio mio. a;)
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Con permiso del señor Morgul os pongo unas fotillos que he echo hoy...


1º Betta
 

Adjuntos

  • Betta (Medium).jpg
    Betta (Medium).jpg
    53,1 KB · Visitas: 156
Arriba