el acuarito marcha

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nadie tiene "oscar" ?............. jajajaja
Seria una pasada una pareja de "oscar" con los guppys ..... :p
 
M

Morgul

Guest
no te recomiendo meter un calamita en 120 litros lizard segun la especie pueden hacerse grandes grandes......
aunque hay alguna especie medianita
meterlo con el ambystoma no te lo recomiendo , puede que no tengas problema pero puede que los tengas y alguien salga herido la boca de los calamitas es fuertota y no ven muy bien.......
te recomiendo meter un calamita solo con otro calamita o peces de similar tamaño y que no tengan un pelo de tontos.....
no es que sean malos pero .....
no te digo na del filtro que tienen que tener los calamitas para vivir en condi......

a cada pez su tema en tema alimentario , pero suelo dar comida seca de calidad y aparte doy comida fresca y ya segun el pez si es carnivoro o herbivoro.....otros no cojen la comida seca , en fin ....

el pez oscar(astronotus ocellatus) lo tuve antes , cuando tenia acuarios grandes , me gustan ......pero hay ciclidos de ese tamaño que me gustan mucho mas......(cyphotilapia frontosa¡¡)
aun asi es un pez ideal para iniciarse con ciclidos grandes.....
saludos¡
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
y lo que llevo intentando mil sin exito....un tronco que no destiña....mil hervidas y na de na....hay truco?
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Cargad el filtro con carbón activo y en un par de días tendréis el agua cristalina :p
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo he probado con troncos "tratados para acuario", y el acuario seguía cambiando de color, y lo hervía, y res de res ( ná de ná )....
 
M

Morgul

Guest
yo he usado carbon en los filtros y si el tronco es de mucho soltar , un minimo tiñe el agua , pero ayuda bastante a verla mas clara
otra cosa es que sea practico estar todo el dia con carbon , le quita mucha comida a las plantas (si tienes) y en 15 dias yo lo tiro a la basura porque en mi opinion es cuando deja de absorver bien
supongo que habra carbones de otras calidades que duren mas
otra cosa , los troncos sueltan taninos y historias que a muchos peces les gusta , por no hablar que muchos son de aguas ocres como las del acuario con troncos...(a mi personalmente me gustan)
saludos¡¡¡¡
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
I dejarlos sumergidos en agua y carbon unos dias:confused: llegra el punto en el que queden limpios?, ami no me desagrada el ocre del agua pero...da el aspecto de suciedad.!!!
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Acabo de comprar un tronco " de acuario" para probar, y me gustaría probar también de enraizar algunas plantas, algunas que sean resistentes y se agarren con facilidad al tronco, que recomendáis?, por cierto si quisiera llenar el tronco de musgo, el de java seria una buena opción, como se comercializa? como se multiplica?
 
M

Morgul

Guest
para forrar un tronco con musgo es cuestion de maña e ir probando cosas , yo nunca lo he intentado la verdad.
cuando lo he visto a la venta , te venden porciones de musgo no muy grandes , como se multiplica , pues no tengo ni idea , extendiendose y dividiendose quizas (te lo puedo mirar por ahy)

para enraizar otras plantas en un tronco , a mi la que mas me gustan son las anubias
hay de diferentes tamaños de tallo y hojas y literalmente absorven su comida del agua
no hay que enterrar las raices bajo ningun concepto , simplemente enrollarlas en un tronco y queda precioso
apenas necesitan luz , el helecho de java es otra opcion pero es mas complicadillo enraizarlo porque no tiene raices fuertes , son mas debiluchas , solo tienes el rizoma para enraizarlo donde pilles.....

lo de los troncos y el carbon
el carbon ha de ir en el filtro del acuario , si el agua no atraviesa el carbon con cierta presion , el carbon absorve poco creo yo y aun asi el agua tendra cierto tinte ambarino

yo en mi acuario acabo de quitar el carbon y tiene un ligero tinte ya , pero el agua es ultra transparente
el carbon en mi opinion (salvo casos concretos) debe ser algo ocasional y a los 15 dias a la basura.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El musgo de java se multiplica como todos los musgos,extendiendose segun va creciendo y cuando madura soltando esporas que si hay suerte se posaran en otras zonas y crearan otra planta de musgo.Saludos.
 
M

Morgul

Guest
fotos de hoy
 

Adjuntos

  • acuario 097 [800x600].JPG
    acuario 097 [800x600].JPG
    69,6 KB · Visitas: 112

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Al final te has decidido por ciclidos enanos ¿no? la verdad es que son unos peces que dan muchas satisfacciones ;), tienes la "personalidad" de los cíclidos pero en miniatura ;), una maravilla.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues una fotillo de uno de los habitantes...
Compartiendo acuario, con molly, guppy, tetra, gourami, colisas, xipho, corydora....etc
 

Adjuntos

  • DSCF0145 (Medium).jpg
    DSCF0145 (Medium).jpg
    55,2 KB · Visitas: 80
  • DSCF0147 (Medium).jpg
    DSCF0147 (Medium).jpg
    44,5 KB · Visitas: 80

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Ayer hicimos esto para el acuario de un amigo, no se si enraizará bien o como irá...
 

Adjuntos

  • planta 1 (Small).jpg
    planta 1 (Small).jpg
    61,1 KB · Visitas: 90

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Lizard, solo comentarte un par de cosas:
1-los peces que mantienes requieren distintas características fisico químicas del agua (diferentes ph por ejemplo, las corydoras necesitan ph6 por lo general, guppys, mollys y otros tipos de carpas dentadas, ph neutro más o menos, y los laberíntidos un ph neutro).
2-El meeki [éste ( http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?action=dlattach;topic=43347.0;attach=103289;image ), es un pez relativamente territorial, (en época de cria lo son mucho), por lo que no te lo recomiendo en el acuario comunitario.
3-Por lo general no tiene que pasar nada, pero tampoco recomendaría mezclar muchos tipos de laberíntidos en el mismo acuario a no ser que posea gran superficie, ya que puede haber encontronazos.
4-¿Cuántos litros posee tu acuario?
5- no se que cuidados requiere ese anuro, pero creia que la orina de los peces les afectaban seriemente.
6-No sé que plantas serán, pero si quieres que enraicen asegurate de que no necesitan sustrato para soltar raices y que sus raices sean relativamente fuertes (las mejores para ello son las anubias o las epífitas que puedan vivir en agua tipo musgo de java).
 
Arriba