Empezar así el día sienta bien!!

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno lo primero, yo no he querido mostrar nada romantico, simplemente he contado mi anecdota al resto de foreros, los cuales me han ayudado muchisimo. Lo segundo, no recuerdo haber mencionado tantisimo como dices lo de la prisa, quizas en un post, como mucho en dos. Y lo tercero, cuando yo intento comprar, no busco mierda, si no que me la han dado destrangis, con lo cual, me parece un poco fuera de tono que me digas que compro mierda, ya que parece que la compro a proposito.

Cambiando de tema, ya han visto los foreros que soy bastante sincero y que no he mentido, que he contado mi situacion tal cual, sin modificarla para beneficiarme y sin esconder nada. Con todo esto quiero decir, que es cierto que me hubiera gustado criar este año, pero son cosas muy distintas que tenga esa ilusion, a que lo quiera hacer de manera "mierdosa" como tu dices.

Yo queria criar, para conocer por fin la sensacion que se tiene al ver unos bichejos salir de su cascaron y empezar una nueva vida.(No me voy a hacer millonario con una parejita de eubles >:D)

No se si ofenderé a alguien con estos ultimos post, pero es que parece que se ha dado la vuelta al tema que inicié, y ahora es culpable soy yo(y eso que admito mi parte de culpa)

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Siceramente, creo que se debería de dar por zanjado este tema o acabaremos crucificando a Zapatero. Geckolu a aprendido de la situación, igual que yo aprendí cuando me la clavaron la primera vez, y al vendedor ya se le ha dado a conocer y todos lo hemos maldecido. Asi que cada uno saque las conclusiones positivas que crea convenientes y el que haya cometido un error que afronte las consecuencias y aprenda de ello.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Geckolu, claro que parte de la culpa es tuya. Que no te gusta oirlo? Pues normal. A nadie nos gusta reconocer que hemos metido la pata. Sigo pensando que no es una cuestión de inexperiencia, sino que has metido la pata por haber querido comprar barato y con prisas y eso, al final, pasa factura. Me alegro de ello? Pues no (más por el animal que por tí, pero no entiendas esto como un "me caes mal", porque no es eso). Pienso que el malo eres tú? Pues no, creo que el timador es David y parte de la culpa la has tenido tú.

Con respecto al tema de la "mierda". Yo no he dicho que tú compres mierda. No directamente. Lo que digo (en esa parte generalizaba, hablaba de nuestro colectivo que, como todos, tiene sus cosas bonitas y sus cosas feas...), es que las prisas, el ir a mirar sólo el precio, el no asegurarnos de las cosas, normalmente trae sus consecuencias. Y como muchos os fijáis sólo en el precio, luego os encontráis con sorpresas desagradables (además de que fomentáis negocios en gente que no debería de estar en esta afición, traficantes de animales a pequeña escala, gente que hoy te vende gecos y mañana longanizas, porque buscan formas de ganar dinero rápido sin mirar qué venden y cómo lo venden...). Y todo lo que comento es mi opinión y se resume en que el mundo está lleno de piratas que buscan hacer su Agosto a base de incautos. Tu has caido en las redes de uno y lo siento. Pero mientras sigamos jugando al regateo porque no somos capaces de esperar o ahorrar, seguiremos teniendo a estos piratas por ahí, haciendo su mercado con nosotros.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: de todas formas, espero que se solucione todo y que el animal salga adelante. Espero que hayas aprendido la lección y que esta no llegue más allá (vamos, que el animal se ponga bien gordo y nos puedas dar envidia con él el día de mañana).
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Nunca me ha gustado participar en post de este tipo porque nunca llegan a ningún lado. Por más que se discuta (entiéndase en el buen sentido de la palabra) cada persona tiene su opinión y le apetece más cambiar la de uno que aceptar que puede estar equivocado.

Si participo en esta ocasión es porque no comparto para nada la opinión de Luis (con todo el respeto que le tengo como moderador y como aficionado).

Alguien puede asegurarme que si no ando con prisas no me timan? Quién puede asegurarme que está libre de peligro de ser timado? Alguno me asegura que me enviarán el animal de la foto y no otro de peor calidad/salud? Quien me asegura que atenderán mis reclamaciones en caso de disconformidad? Puede alguien garantizarme que me devolverán el dinero si no estoy de acuerdo con lo enviado?

Desgraciadamente, sólo podemos estar a salvo si conocemos al vendedor en persona, vemos los animales en directo antes de comprarlos y firmamos un contrato de conformidad con cláusulas de devolución. Pero... Quién hace eso? Tengo que olvidarme de tener eubles de determinadas fases porque en mi zona no los hay y no puedo pegarme un viaje de 2000 km para comprarlos en persona? Y si el animal está enfermo (enfermedad no apreciable a simple vista) me hago otros 2000 para devolverlo? Desgraciadamente la unica forma de comprar la mayoría de los animales es via internet, con personas que conocemos por un nick y cruzando los dedos hasta que abrimos la caja.

Un saludo.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Yo opino lo mismo también, y añado... basta ya de criticar al pobre chico que ya bastante tiene con tener que afrontar el cuidado y la responsabilidad con ese gecko. Me siento fatal al leer tantas críticas hacia alguien que está aprendiendo. Y me siendo identificado porque el primer gecko que compré estaba enfermo y lo sigo manteniendo. Me siento muchas cosas menos culpable.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Después de haber ido siguiendo con atención este post tengo un par de dudas con las cuales terminar de hacerme una idea global de la situación.
¿Que fase és el gecko que se le vendió a Geckolu y cual fué el precio pagado por el mismo?
¿Como se envió el animal? MRW, Seur, etc...
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El gecko es un macho adulto hybino, y se envió por MRW. El precio, 50 euros el animal, y 19,20 los gastos de envío.

Saludos!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No, no fue mascotas, ya que pudimos enviarlo en un recipiente con agujeros y cubierto de gomaespuma, y dentro otro recipiente donde iba el gecko, con ventilación tambien por supuesto. Si os digo la verdad, no se que envio fue, ya que yo le pedi a David que me lo enviara en mrw 24 horas, (ya que me habia informado anteriormente con algunso foreros, y me habian asegurado que el animal llegaba bien), y luego me llamó David diciendome, que no existia ese tipo de envios 24 horas... >:D, y que lo habia hecho mediante otro, que eran 19,20 euros...
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues eso no lo se exactamente....pero yo los he visto por 100 euros alguna vez...pero eso que lo confirmen los expertos en eubles, porque puede ser que donde yo lo viera resultara un precio excesivo...siento no poder ayudarte qpasana3...
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
el problema es que las fases han bajado barbaridades porque ahora tienes bichos muy muy guapotes por pequeñas cantidades de dinero... jejeje :D
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Es que me interesa saber el precio actual de este tipo de animal en concreto para argumentar mi opinión sobre todo esto... así que si tenéis precios referencia actuales de un macho adulto hybino me serviría de gran ayuda (y me refiero a precios normales a través de un foro o tablón de anuncios, no en ferias ni tiendas de animales).
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por lo que he visto en geckosunlimited las crías de hybinos tangerinos rondan los 100€, yendo desde 75 hasta 120.. no se si servirá de algo a QPasaNa3, si buscas datos precisos lo siento, si quieres el link de donde saqué la info me lo pides (es que es largo y hacer spam para nada es tonteria xD)
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola!!

Bueno pues respondiendote a que precio oscilan un Hybino puede desde 100€ asta los 200€ tranquilamente dependiendo del patron/colores del animal y mas cosas.

No pienso que yo le criticase mucho, le critique a el por no fijarse bien en las cosas y no informarse aun que sea por otro sitio y por supuesto al canaya que es capaz de tener animales en ese estado y lucrarse de eso...

Saludos, MhaeGceKo & Natuela.
Dúo Live GecKo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Realmente, sabiendo que el precio del animal es de 100€ o más, no se como esperabas que por 50€ te lo enviasen en perfecto estado... este es el típico caso de: lo barato sale caro, y en animales el 99% de los casos se cumplen.

Esto no quita que el vendedor sea un h... pero hay que estar más atento a estas cosas y no creerse que hemos pillado gangas o chollos porque eso no suele pasar, y menos en foros o tablones.

Supongo que esta experiencia de compra te servirá de mucho en un futuro, pero como dijo anteriormente Amyae, tienes tu parte de culpa por caer en algo tan evidente. Lo de hacer el envío por MRW normal... no tiene palabras, cuando el servicio de mascotas sale por 25€, supongo que són lecciones que hay que aprender y como mejor se hace es llevandose buenas hostias, pero te puedo asegurar que desde mi punto de vista te has dejado engañar tu solo en este trato, una putada, pero así lo veo yo.

P.D: Por cierto, se me olvidaba, no te creas que se nos ha pasado tu caso de la pogona hembra.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno yo no buscaba una ganga realmente, y simplemente el chico este lo vendia porque necesitaba espacio y tal, y por eso supuse que era mas barato, en fin, repito, he aprendido la leccion.
 
Arriba