Empezar así el día sienta bien!!

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
jajaja... visiiiita visiiiita visiiiita. Ahora hablando en serio, otra opción es que te mande otro gecko en buen estado... de lo contrario no creo que pague los gastos de portes y te devuelva el dinero.
Quiero aprovechar a dar la enhorabuena al equipo de investigación... ;) Os van a tener que subir el sueldo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Este tipo de cosas desprestigia a la gente que mantiene reptiles en la zona de la provincia de Alicante... y eso no me gusta un pelo, sinceramente es un desastre el estado en el que estaba el bicho en las primeras fotos, pero he de de echarte la bronca un poco, ya que me he esforzado y he encontrado el mensaje en el que vendía tu gecko... y la foto no es precisamente alentadora, por lo menos se ve claramente que los dedos están empezando a padecer necrosis.
En cuanto a la 3ª foto que has puesto, ya de antemano te digo que no es el mismo ejemplar... mira la complexión de la cabeza, y la cantidad de manchas que tiene (pero sobre todo la cabeza).
En cambio, las fotos 4 y 5 me han desconcertado (sobretodo que sale sobre la manga), ya que si comparas la cola, parece que ha sufrido un cambio importante, no se si las primeras fotos son las que te paso y las otras las has hecho tú, o es un efecto de la pose del animal.
Solo me queda desearte que se recupere y que le metas caña en cuanto se anime a pegar bocados a los bichos, procura conseguir gran variedad de alimento, para ver qué bicho le mueve más de momento y lo llenes de complementos vitamínicos y demás, hasta que recupere un poco la forma.
Otra cosa que me ha llamado la atención es el peso que has citado (cómo no, decirte ya de antemano que me parece poco y con que empezase a rondar los 50-55 ya notarías una gran mejoría.

Decirte también que veo algún fallo en el mensaje que le enviaste, como lo de TODOS los reptiles necesitan UV... este aspecto se ha tratado ya mucho y siempre se ha llegado a la misma conclusión, los eubles no necesitan la luz UV por lo que en este caso es opcional, al ser reptiles nocturnos casi ni reciben radiación por lo que con complementar bien la dieta con D3 tiran que da gusto.
Y 60g no es lo mínimo que ha de pesar un gecko, es lo mínimo que debería (técnicamente) de pesar para empezar a reproducirlo (aunque se puede ver a simple vista si un gecko va a soportar con más o menos facilidades el ciclo reproductivo tan solo con verle y habiendo superado los 50-55g de peso, en cambio he visto otros que con 60 se quedaban cortillos y habría que esperarse a 65g (aunque no es lo normal)).

Comenta un poco de qué estás atiborrando al bicho a ver si puedes conseguir alguna cosilla más para que vaya subiendo de peso.

RAMÓN
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, tienes razon en lo de mi mensaje, lo de que todos necesitan luz, es falso, y lo se, ademas tengo ciliatus y se que no necesitan UVB, simplemente lo he dicho por la rabia que me ha dado el saber como tenía a todos sus animales, y lo del peso igual, se que con 55 gramos puede estar bien, pero es que esta en 36 gramos ahora mismo (34 cuando llegó esta mañana), y eso me parece muyyyyy poco peso.

De alimento...por ahora tengo grillos negros, tenebrios, alguna shelfodera y zophobas, pero solo he probado a darle grillos y cucas, huntados en calcio.

En el tiempo que he estado con él, no ha comido delante mío...pero el caso es que pesa 2 gramos más...aunque eso puede ser por otras razones...espero que ahora que ha llegado la noche, se anime a cazar algo.

Saludos!
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola Geckolu!!

Bueno mi opinion es muy clara ese "PERSONAJE" es un canaya!!
Te a tangado, sin mas!!
A mi no me haria ninguna ilusion levantarme pronto y que el animal que estaba esperando este en las peores condiciones que podria estar...
No se cuantos animales has tenido en tus manos, pero aceptarlo como si solo fuese un simple muda retenida y que este delgadito, tambien es un poquito fuerte.
Ese animal esta casi torturado.
Yo le meteria un puro bien gordo, te digo que se iva a acordar de mi toda la vida y seguro que dejaba de tener animales cadavericos y menos aun de intentar robar a la gente.
Aprobecha que tienes sus datos empaquetale de lo lindo, ya te digo que a mi no se me escapaba... las rectificaciones ya no valen!!!
Tambien se mereceria un par de azotes en la cara pero bueno eso es otra historia...

Saludos, MhaeGecKo & Natuela.
Dúo Live GecKo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, entiendo a geckolu si la compra ha sido medianamente impulsiva (si de verdad era su primer gecko) porque hace mucha ilusión y a todos nos ha pasado alguna vez... pero siempre hay que vencer a las tentaciones y observar cada detalle. Sinceramente para comprar un gecko (y más si es el primero) no me fiaría de nada que no viera con mis propios ojos y valorarlo en vivo y no en fotos.

Mi primer gecko lo compré en una tienda porque lo vi y me gustó (lo malo es que de pequeño no se le notaban las malformaciones que tiene en la espalda, aunque ahora está bastante bien), luego la hembra (muy hermosota ella) se la compré a un compañero de la facultad (Auron) y aunque la viera en fotos, me fio de él porque al fin y al cabo lo veo casi cada dia y si me tima ya puede prepararse porque su vida se convertiría en un infierno :cool: xDD

A parte de eso, desgraciadamente el mundo está lleno de gente así, que no mira por el bienestar de los animales o que simplemente no se preocupa por saber cómo deben cuidarse. Si los animales perjudicados hubieran sido más delicados que los tanques de los eublepharis os aseguro que no le quedaría ni uno.

Si has decidido quedarte con él, te deseo toda la suerte del mundo y sobretodo mucha paciencia. Eso sí, intentaría, como han dicho algunos foreros, denunciarlo... por probarlo no se pierde nada.

Por cierto, tengo una duda... qué es el documento de cesión? a+:confused:
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo todo lo que te tenia que decir ya te lo dije por msn. Para mi, la mayor culpa la tienes tu, las fotos muestran un animal que yo no compraria pues se ve mal cuidado y en mal estado. A mi parecer tambien te ha hecho el cambiazo por otro euble que el de la foto pero bueno, viendo el estado del de la foto yo al menos me huelo que no lo cuida. A veces por intentar ahorrarnos un dinerillo pasa lo que pasa y sale todo mas caro, yo ya lo he sufrido hace tiempo, todo hay que decirlo. A si que mi consejo es que la proxima vez mires bien las fotos y te fies de gente que puedas corroborar su experiencia con animales exoticos, que sepas que no vas a tener ningun problema con el trato y que cuide a ellos como si fuera sus hijos, no como un juguete.
Un saludo!
 

laluna

Member
Registrado
30 May 2009
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, vamos chicos no seais tan crueles con el comprador, en este caso el tenía ganas de adquirir un euble y por muchas ganas que alguien tenga de tener un euble, no es motivo para tangarle y/o estafarle, seamos racionales que no cuesta tanto serlo.

Este ese el tipico caso de que el vendedor se aprovecha de la inocencia y las prisas del comprardor, el único culpable desde mi punto de vista es el dejenerado que le a enviado ese animal en circunstancias tan lamentables.

Ayer en la noche estuve hablando con el vendedor, y vi el estado de los demas animales y el chaval es un total ignorante, el ha cuidado los animales como le han dicho que lo haga en una tienda, terrario y demas da pena verlo, pero eso no exime de la resposabilidad que se a de tener cuando adquieres un animal.

Lo dicho compañeros, no le echemos parte de culpa a nuestro compañero, pues el solo ha pagado por un animal sano, y no por el que ha recibido.

Luna
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Laluna, por prisas no seria, lleva interesado en mis eubles que tengo a la venta desde hace mas de un mes, le he ayudado en todo lo que preguntaba y tambien me pregunto en como hacer el envio bien para, supongo, decirselo a este chaval y que se los enviara, asi que no ha sido un capricho por su parte, se intereso y pregunto cuidados y tal, asi que inocencia la justa. Cuando pudo comprarlos me dijo al final que no, y se lo compro a este individuo que tiene el gran morro de vender animales en mal estado diciendo que estan perfectos y encima pasar unas fotos que no corresponden al animal vendido. Por lo tanto, la mayor culpa la tiene geckolu por no mirar bien el estado del euble. Otra cosa es lo de este individuo, gente asi no deberia existir pero bueno, hay que mirar mucho lo que vas a adquirir y no solo eso, si no saber con quien estas tratando y si cuida bien los animales que tiene o no, y mas en unos eubles que se venden a patadas y tienes donde elegir para comprar, otra cosa es que no puedas elegir y tengas que comprar eso por coj****
Un saludo!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
es una pena que haya gente de este tipo por el mundo...que tiene animales sólo para hacer chancullos y sacar dinero. Con la satisfacción que dan y lo que se llega a disfrutar de ellos...yo no lo entiendo :cool:
El animal en las fotos se le veía mal y no soy experta..y como ha dicho tayson, nos enviaron las fotos de este gecko para hacer un cambio por una pogona..y cuando lo vimos y ví el estado del animal, lo rechazamos. No hay palabras para este tipo de gente...sólo decirles si me leen algun día que son unos m..... h... de p.... (con perdón)...pero es que no me puedo aguantar de ver casi cada día estas cosas...de gente sin sentimientos que tiene animales así para sacar dinero...

Hay que intentar de alguna manera destapar a esta gente..porque después desprestigian esta afición y al final todos vamos a entrar en el mismo grupo visto desde fuera.

Geckolu había puesto mucha ilusión en el animal, se le nota en el principio del post..pero cuando se compra por internet a particulares y tal..hay que mirar con lupa las fotos que nos envían...y cuando te entreguen el animal..has de dejar esperando al de los envíos y mirar el animal..corresponde con las fotos?? su estado es bueno?? y si la respuesta no es buena...a rechazar el envío...
Y a tomar cartas al asunto...

Bueno, a cuidarlo mucho!! y a sacarlo adelante sobretodo..al menos tiene suerte el animal de estar en buenas manos ahora...
saludos!

PD.- Invito al que quiera a una cerveza si le hace una visita al tal David y le rompe los piños!! :D
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A ver a ver...no saquemos las cosas de quicio por favor. Es cierto que yo me interesé por los eubles de Xoko, y que he hablado bastante con él y tengo mas confianza que la que pudiera tener con el tal David, pero Xoko ya te expliqué mi situación económica, incluso llegué a contarte algun aspecto mas personal, así que tampoco creo que sea necesario ir contandolo por ahi...`Por tus palabras parece que te he dejado tiradisimo...y yo no lo veo así, simplementetu me ofrecias la pareja, sin posibilidad de comprar solo el macho, y yo encontré otro vendedor que se acercaba a las posibilidades mias en ese momento, y por ese decidi comprarlo.

Si le interesa a alguien...el euble ha engordado casi 3 gramos, ha cazado ante mis ojos, y ha tomado algo de calcio, se le ve muy activo y despierto, y como ya dije, aunque me hayan timado, tengo un reto pendiente y quiero que mejore el unico que no ha tenido nada de culpa en todo esto, es decir, el pequeñin.

saludos!
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A ver, yo no hablo del tema de dejarme tirado ni nada, entiendo tu postura, pues andamos los dos igual, eso ya lo comentamos por el msn. Lo que yo digo es que te tenias que haber fijado en las fotos, y que lo que no hay que hacer es comprar a gente que desconoces o no sabes nada de como cuida lo que vende o en que estado esta teniendo posibilidades de comprar otros que si sabes como estan, y no me refiero a los mios, en este foro hay criadores de sobra para poder elegir, y si no pues uno se espera hasta que pueda conseguir un animal en condiciones, por eso tienes la mayor parte de culpa. El tema de mis eubles es a parte, solo lo he dicho para que luna vea que no era un capricho de un dia para otro.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esta claro que parte de culpa la tengo yo por no mirar bien las fotos, o por lo que sea, ya dije que pagué la novatada... >:D Pero lo que no es justo es que haya gente como David(matageckos) vendiendo animales como le da la gana, y haciendonos creer que estan bien.

Un capricho....pues no se, desde luego ya te comenté que tenia un poco de prisa por que a lo mejor me regalaban una hembrita adulta, y tenia ganas de tener la parejita, y en el foro es el primer sitio donde busqué, y hay gente de aqui que lo sabrá, puesto que he preguntado y pedido precios e informacion, pero al final me dejé llevar por un buen precio o lo que fuera...y quizas ahora me sale mas caro...sea lo que sea, lo hecho, hecho está, y no vale quejarse, sino dar un empujón y hacer todo lo posible por salir adelante con ese animal.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Felicidades por esos 3 gramitos mas. Y por esa presa que has visto que comia.
Ofrecele variedad de alimento y dale lo que pida para que gane algo de peso pronto y mejore.
Almenos sale algo bueno de todo este caso, que es que el animal ha ido a parar a buenas manos.
Felicidades de nuevo tio..
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos!

Por fin he leído todos los post!! >:D
La verdad es que con la oferta tan amplia que existe de Eublepharis, es mala suerte topar con "individuos" así y que te estafen por toda la cara...
Aunque también pienso que gran parte de culpa la has tenido tú Gekolu en comprarlo, pero bueno si también eres novato en el tema... no podías hacer mucho. Quizás haber pedido opinión por aquí, o incluso haber puesto fotos antes o algo, no se. La verdad es que cuando leí tu post, ví el título que pusistes y luego las fotos... sinceramnete pense que era en tono irónico...
No hace falta tener mucha experiencia para ver que el gecko tiene EMO (Enfermedad Metabólica ósea o descalcificación...

Respecto a que hacer con el tio que te ha vendido el gecko.... creo que lo mejor es lo que estas haciendo... contarlo por aquí para que nadie le compre nunca nada y no gane más dinero a costa de los animales. Ya estamos todos al tanto

Y bueno desearte suerte con el animal y haber si mejora, y que para la próxima tengas más suerte!
Saludos!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
JCSev dijo:
Hola a todos!

Por fin he leído todos los post!! >:D
La verdad es que con la oferta tan amplia que existe de Eublepharis, es mala suerte topar con "individuos" así y que te estafen por toda la cara...
Aunque también pienso que gran parte de culpa la has tenido tú Gekolu en comprarlo, pero bueno si también eres novato en el tema... no podías hacer mucho. Quizás haber pedido opinión por aquí, o incluso haber puesto fotos antes o algo, no se. La verdad es que cuando leí tu post, ví el título que pusistes y luego las fotos... sinceramnete pense que era en tono irónico...
No hace falta tener mucha experiencia para ver que el gecko tiene EMO (Enfermedad Metabólica ósea o descalcificación...

Respecto a que hacer con el tio que te ha vendido el gecko.... creo que lo mejor es lo que estas haciendo... contarlo por aquí para que nadie le compre nunca nada y no gane más dinero a costa de los animales. Ya estamos todos al tanto

Y bueno desearte suerte con el animal y haber si mejora, y que para la próxima tengas más suerte!
Saludos!!
Oferta amplia ¿ donde ? llevo 2 semanas contactando con gente de los foros para comprar un macho y una posible hembra, y parece que la gente no esta por la labor.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jonipaer dijo:
JCSev dijo:
Hola a todos!

Por fin he leído todos los post!! >:D
La verdad es que con la oferta tan amplia que existe de Eublepharis, es mala suerte topar con "individuos" así y que te estafen por toda la cara...
Aunque también pienso que gran parte de culpa la has tenido tú Gekolu en comprarlo, pero bueno si también eres novato en el tema... no podías hacer mucho. Quizás haber pedido opinión por aquí, o incluso haber puesto fotos antes o algo, no se. La verdad es que cuando leí tu post, ví el título que pusistes y luego las fotos... sinceramnete pense que era en tono irónico...
No hace falta tener mucha experiencia para ver que el gecko tiene EMO (Enfermedad Metabólica ósea o descalcificación...

Respecto a que hacer con el tio que te ha vendido el gecko.... creo que lo mejor es lo que estas haciendo... contarlo por aquí para que nadie le compre nunca nada y no gane más dinero a costa de los animales. Ya estamos todos al tanto

Y bueno desearte suerte con el animal y haber si mejora, y que para la próxima tengas más suerte!
Saludos!!
Oferta amplia ¿ donde ? llevo 2 semanas contactando con gente de los foros para comprar un macho y una posible hembra, y parece que la gente no esta por la labor.

En las ferias xD
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Bueno .... me refiero que el que quiera un Eublepharis lo tiene relativamente fácil no?
Rara es la semana que no hay en el apartado de clasificados anuncios de geckos... Aquí en el foro sin irnos muy lejos actualmente hay mucha gente que esta criando y vende. Más jodido lo tienen los aficionados a los Heloderma...
Sin contar claro con las ferias, etc...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Nekkox dijo:
jonipaer dijo:
JCSev dijo:
Hola a todos!

Por fin he leído todos los post!! >:D
La verdad es que con la oferta tan amplia que existe de Eublepharis, es mala suerte topar con "individuos" así y que te estafen por toda la cara...
Aunque también pienso que gran parte de culpa la has tenido tú Gekolu en comprarlo, pero bueno si también eres novato en el tema... no podías hacer mucho. Quizás haber pedido opinión por aquí, o incluso haber puesto fotos antes o algo, no se. La verdad es que cuando leí tu post, ví el título que pusistes y luego las fotos... sinceramnete pense que era en tono irónico...
No hace falta tener mucha experiencia para ver que el gecko tiene EMO (Enfermedad Metabólica ósea o descalcificación...

Respecto a que hacer con el tio que te ha vendido el gecko.... creo que lo mejor es lo que estas haciendo... contarlo por aquí para que nadie le compre nunca nada y no gane más dinero a costa de los animales. Ya estamos todos al tanto

Y bueno desearte suerte con el animal y haber si mejora, y que para la próxima tengas más suerte!
Saludos!!
Oferta amplia ¿ donde ? llevo 2 semanas contactando con gente de los foros para comprar un macho y una posible hembra, y parece que la gente no esta por la labor.

En las ferias xD
has pensado en que no todo el mundo se puede desplazar a las ferias ?
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo mismo vendo eubles, y no soy el unico. Busca que seguro que encuentras. Tienes un privado.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Yo no he leído ni la mitad de los posts, geckolu, pero tengo claro una cuestión... Te has justificado varias veces incluyendo en la explicación la frase de "tenía prisa" porque igual te regalaban una hembra adulta y querías tener una pareja... Bueno, pues, por supuesto, teniendo muy claro que tú no eres el malo de la película, que ese es otro, también puedo decirte que tú no eres inocente ni bueno del todo. Por qué? Entre otras cuestiones porque:
1. Que yo sepa, ningún reptil hasta la fecha (al menos no el 99% de ellos), necesita de una pareja para vivir. Si te regalan una hembra, como si te regalan un macho, éste no necesita de una pareja para vivir. Tener prisa, para mí, equivale a quiero criar con ellos YA. Es decir, quiero sacar pasta... Eso, desde luego, no es delito aquí ni en ningún lugar del mundo, pero ya no suena "tan romántico" como nos lo has querido hacer ver...
2. Las prisas JAMÁS traen nada bueno. Habiendo como hay criadores de eubles a patadas, vas y acudes al menos indicado (por las prisas!!).
3. Si no tienes dinero, sobre todo teniendo en cuenta el punto 1, te esperas y ahorras. Así podrás comprar ejemplares mejores en calidad y fases, si te da la gana. Hasta que no consigamos que entendáis todos que estáis comprando y vendiendo seres vivos, este foro no valdrá para nada... Es una pena que seamos capaces de comprar "mierda" sólo porque es más barata. Pues os recuerdo que comprando "mierda", creamos expectativas en los vendedores de "mierda", que seguirán vendiendo "mierda", porque hay gente capaz de comprarla...

Dicho todo ésto, repito, aquí hay un culpable real, David, el vendedor, pero geckolú, no es el único. Reflexiona y, la próxima vez, antes de dejarte llevar, piensalo bien (de momento has tenido suerte porque el animal parece querer vivir, pero más de una vez terminarás sin animal y sin dinero...).

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 
Arriba